La Investigación como estrategia pedagógica para la enseñanza-aprendizaje de la huerta orgánica en la escuela
...
Varela Varela, Juan | 2018-12-06
El presente artículo muestra resultados de la Investigación
como Estrategia Pedagógica (IEP) debido a
que es una herramienta valiosa que permite realizar
una contribución significativa a la construcción del
conocimiento, pues de una manera autónoma el estudiante
descubre por medio de interrogantes nuevas
experiencias, las cuales le permitirán transformar
la forma de percibir el mundo. Teniendo en cuenta
lo anterior, la IEP es tomada como estrategia para
desarrollar este proyecto con la temática de huertas
orgánicas, fomentando en estudiantes esta práctica
tradicional en el corregimiento Loma del Bálsamo,
Magdalena que contribuirá su formación integral
desde una línea investigativa. Se plantea como objetivo
el utilizar la IEP como estrategia pedagógica en
el uso de huertas orgánicas en la escuela, en la cual
población estuvo conformada por estudiantes de la
Institución Educativa Departamental de Loma del
Bálsamo, Magdalena donde para recoger los datos se
utilizaron, relatorías individuales, institucionales y
diarios de campo.
LEER