Competencias del abogado en formación: Didáctica, conocimientos y prospectiva de la formación
Artículo de revista
2015
Revista Lasallista de Investigacion
Introducción. Entre los problemas que afectan la
formación de abogados en el Caribe colombiano
se encuentran, por una parte, su articulación con
la dinámica contextual y, por otra, el fortalecimiento
de las competencias y habilidades que deben
desarrollar los estudiantes y los docentes, de manera
que se posibilite la integración de saberes y prácticas
pedagógicas inter y transdisciplinares. Objetivo. A
partir de esta problemática, la investigación tiene
como objetivo analizar la influencia de los modelos
pedagógicos en los programas de Derecho y su
incidencia en el desarrollo profesional del abogado,
con el fin de resignificar el saber disciplinar a
través de prácticas pedagógicas transdisciplinares.
Materiales y métodos. Este artículo es el resultado
de una investigación desarrollada en la ciudad
de Barranquilla en los 7 programas académicos
de Derecho. Conclusión. Existe una urgente
necesidad de proponer una resignificación del
proceso formativo jurídico, soportada en una
integración disciplinar, contextual, teórica, práctica
y epistémica como resultado de la articulación del
proceso formativo y de la formación investigativa. Introduction. Among the problems that affect the
training of lawyers in the Colombian Caribbean are,
on one hand, their articulation with the contextual
dynamics and, on the other, the strengthening of the
competencies and abilities students and professors
must develop in order to ease the integration of the
knowledge and the inter and transdisciplinary pedagogical
practices. Objective. From this issue, this
research work aims to analyze the influence of the
pedagogical models on the Law programs and their
influence on the professional development of lawyers,
in order to give a new significance to the knowledge
of such discipline by means of transdisciplinary practices.
Materials and methods. This article is the result
of a research work developed in Barranquilla, in the
seven Law academic programs. Conclusion. There
is an urgent necessity of proposing a new significance
of the juridical training process, based on a disciplinary,
contextual, theoretical, practical and epistemological
integration, as a result of the articulation of the
training process and the research training.
- Artículos científicos [3120]
Descripción:
Competencias del abogado en formación Didáctica, conocimientos y prospectiva de la formación.pdf
Título: Competencias del abogado en formación Didáctica, conocimientos y prospectiva de la formación.pdf
Tamaño: 822.1Kb
PDFLEER EN FLIP
Título: Competencias del abogado en formación Didáctica, conocimientos y prospectiva de la formación.pdf
Tamaño: 822.1Kb
PDFLEER EN FLIP