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Trabajo colaborativo como estrategia didáctica para el desarrollo del pensamiento crítico
dc.contributor.advisor | Guerrero C, Hilda R | spa |
dc.contributor.author | Polo M, Shirly S | spa |
dc.date.accessioned | 2018-11-02T22:48:54Z | |
dc.date.available | 2018-11-02T22:48:54Z | |
dc.date.issued | 2017-11-21 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11323/111 | spa |
dc.description.abstract | In the new challenges of education, the teacher in a reflection of his pedagogical practice must think of actions or didactic alternatives aimed at favoring the development of the critical thinking of his students. This project aim to propose collaborative work as a didactic strategy against the development of critical thinking in fifth grade students. According to a qualitative epistemological approach, with a non-experimental field design, descriptive transectional being used as techniques for collection of information, the interview, which was applied to students and fifth grade teachers of the Educational Institution Francisco José de Caldas de Soledad Atlántico.The results obtained from this research aimed to describe how collaborative work as a didactic strategy favors the development of critical thinking in students | eng |
dc.description.abstract | En los nuevos retos de la educación el docente en una reflexión de su práctica pedagógica debe pensar en acciones o alternativas didácticas encaminadas a favorecer el desarrollo del pensamiento crítico de sus estudiantes. El objetivo del proyecto es proponer el trabajo colaborativo como estrategia didáctica para el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de quinto grado. De acuerdo a un enfoque epistemológico cualitativo, con un diseño no experimental de campo, Transeccional descriptivo utilizándose como instrumentos para la recolección de la información, la entrevista, la cual, se aplicó, a estudiantes y docentes de quinto grado de la Institución Educativa. Francisco José de Caldas de Soledad-Atlántico. Los resultados obtenidos de esta investigación apuntaron a describir la forma como el trabajo colaborativo como estrategia didáctica favorece el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights | Atribución – No comercial – Compartir igual | spa |
dc.subject | Collaborative work | eng |
dc.subject | Didactic strategy | eng |
dc.subject | Critical thinking development | eng |
dc.subject | Estrategia | spa |
dc.subject | Didáctica | spa |
dc.subject | Desarrollo | spa |
dc.subject | Pensamiento crítico | spa |
dc.title | Trabajo colaborativo como estrategia didáctica para el desarrollo del pensamiento crítico | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.contributor.authorco | Cervera H, Olinda M | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.identifier.instname | Corporación Universidad de la Costa | spa |
dc.identifier.reponame | REDICUC - Repositorio CUC | spa |
dc.identifier.repourl | https://repositorio.cuc.edu.co/ | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
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