Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRomero, Samaraspa
dc.contributor.authorVélez Calabria, Mayka Patriciaspa
dc.date.accessioned2018-11-02T23:31:18Z
dc.date.available2018-11-02T23:31:18Z
dc.date.issued2017-12-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/123spa
dc.description.abstractThe purpose of this research is to understand the stress on teachers of Spanish language of the I.E.D. Thelma Rosa Arévalo, when dealing with summative assessment of skills in high school students; so that changes in the classroom are generated as a result of the shared reflection. From a methodology of action research, through the development of documented review, non participant observation and discussion groups with teachers of Spanish language, describing assessment practices in the everyday life of teachers, showing the stress and critical factors that keep the accurate assessment of skills from happening. The results show unsophisticated attempts of teachers to assess skills, due to lack of training, difficulty in test elaboration and insufficient resources for this purpose. It is concluded, based on the reflections of teachers, that there is a need to continue encouraging them in the renewal of the evaluation process through institutional support by use of workshops of update.eng
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación es comprender las tensiones en los docentes de Lengua Castellana de la I.E.D. Thelma Rosa Arévalo, frente a la evaluación por competencias en estudiantes de secundaria; de tal forma que se generen transformaciones en el aula fruto de la reflexión compartida. Desde una metodología de investigación acción, mediante el desarrollo de revisión documental, observación no participante y grupo de discusión, con docentes de Lengua Castellana, describiendo las prácticas evaluativas enmarcadas en la cotidianidad de los docentes, evidenciando las tensiones y los factores críticos que impiden la evaluación por competencias. Los resultados muestran incipientes intentos de los docentes para evaluar por competencias por falta de capacitación, dificultad en la elaboración de las pruebas e insuficientes recursos para ello. Se concluye, a partir de las reflexiones de los docentes, continuar induciéndolos en la renovación del proceso evaluativo con un acompañamiento institucional por medio de talleres de actualización.spa
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución – No comercial – Compartir igualspa
dc.subjectTensiones en docenteseng
dc.subjectEvaluación por competenciaseng
dc.subjectLengua Castellanaeng
dc.titleTensiones en los docentes de lengua castellana ante la evaluación por competencias en estudiantes de secundariaeng
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.contributor.authorcoFelipe Villalobos, Liliana Margaritaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem