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dc.creatorSierra Mayorga, Isabel Paola
dc.date.accessioned2018-11-17T17:11:51Z
dc.date.available2018-11-17T17:11:51Z
dc.date.issued2013-06-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/1256
dc.descriptionPsicologíaen_US
dc.description.abstractTeniendo en cuenta lo descrito en la Convención de los Derechos del Niño, podemos definir niño o niña todo ser humano menor de dieciocho años de edad, siempre y cuando no tenga permisos especiales ante la ley para haber alcanzado antes la mayoría de edad. Existen autores que manejan el concepto de niño de una manera impresionante, pero el autor Amar et al, maneja un concepto mucho más profundo de infancia afirmando que un niño es un ser que se encuentra en proceso de desarrollo y que idealmente ese proceso debe estar caracterizado por una calidad de vida durante los años en que dure. Es entonces cuando podemos identificar al niño(a), porque sus juego se caracterizan por ser simbólicos. Entendiendo esta parte, podemos decir que el juego en el sujeto representa la mejor situación para estudiar al niño. De acuerdo al ambiente en el que se desenvuelva el niño y a los vínculos que en él se instauren, logrará el niño según la teoría psicodinámica, madurar psico-evolutiva y afectivamente. Por último se concibe el desarrollo como proceso de alta calidad si el niño tiene acceso a los derechos fundamentales. Se define el Abuso sexual Infantil Teniendo en cuenta la afirmación que afirma que tanto la calidad del afecto, como los cuidados y los vínculos en la primera infancia influirán en el desarrollo del ser y en la construcción de su personalidad, tal como se afirmó en la Tesis Doctoral Palabras Pintadas (L. Rodríguez 2011), el abuso sexual se caracteriza por establecer una grave distorsión en los vínculos afectivos y en el desarrollo sexual de los niños y niñas que son expuestos a la situación de abuso. El Modelo Pachito y Pachita tiene como especial interés proporcionar al Sector Educativo de una herramienta eficiente para la Prevención del Abuso Sexual Infantil basado en las técnicas lúdicas facilitando diversas formas de expresión a partir del juego.es_CO
dc.description.abstractTaking into account as described in the Convention on the Rights of the Child, we can define "child" every human being under eighteen years of age, provided they do not have special permits under the law to have reached age of majority. Some authors use the concept of child in an impressive manner, but the author Amar et al, With a concept of childhood much saying that a child is a being who is in the process of development and that ideally this process should be characterized by quality of life during the years that lasts. Then we can identify the child (a) that their game is characterized as symbolic. Understanding this part, we can say that the game in the subject is the best situation to study the child. According to the environment in which to unfold the child and the links are in place it will accomplish the child according to psychodynamic theory, psycho-evolutionary mature and emotionally. Finally, sees development as a process of high quality if the child has access to fundamental rights. Define the Child Sexual Abuse Given the statement that says that the quality of affection, such as care and linkages in early childhood influence the development of self and the construction of his personality, as stated in the thesis Painted words (L. Rodriguez 2011), sexual abuse is characterized by establishing a serious distortion in the bonding and sexual development of children who are exposed to the abusive situation. The model is Pachita and Pachito special interests to provide the Education Sector an efficient tool for the Prevention of Child Sexual Abuse playful techniques based on providing various forms of expression from the game.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsAtribución – No comercial – Compartir igualen_US
dc.subjectNiños maltratadosen_US
dc.subjectModeloen_US
dc.subjectAbuso del niñoen_US
dc.subjectPrevenciónen_US
dc.subjectAbuso sexual de menoresen_US
dc.subjectDetecciónen_US
dc.subjectDiagnósticoen_US
dc.subjectNiños preescolaresen_US
dc.subjectMistreated childrenen_US
dc.subjectModelen_US
dc.subjectChild abuseen_US
dc.subjectPreventionen_US
dc.subjectSexual abuse of minorsen_US
dc.subjectDetectionen_US
dc.subjectDiagnosisen_US
dc.subjectPreschool childrenen_US
dc.titleEfectos de las estrategias utilizadas en el pilotaje del modelo de prevención y detención de abuso sexual infantil con 31 niños y niñas preescolares de la zona centro norte histórico, del H.I.S.R.I de la ciudad de Barranquilla en_US
dc.typeThesisen_US
dc.contributor.authordirRodriguez Navarro, Lida Milena
dc.contributor.authorcoVillegas Peñate, Ludys Patricia


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