Estrategias pedagógicas para el aprendizaje de la asignatura de métodos numéricos del programa de Ingeniería Civil de la Corporación Universitaria de la Costa – CUC
Trabajo de grado - Pregrado
2008-09-08
Corporación Universidad de la Costa
Estrategia pedagógica
Enseñanza - aprendizaje
Calidad
Competencias
Modelo pedagógico
Métodos numéricos
Laboratorio de práctica
Herramientas virtuales de la informática
Pedagogical strategy
Education - learning
Quality
Competitions
pedagogical model
Numerical methods
Laboratory of practice
Virtual tools of computer science
Enseñanza - aprendizaje
Calidad
Competencias
Modelo pedagógico
Métodos numéricos
Laboratorio de práctica
Herramientas virtuales de la informática
Pedagogical strategy
Education - learning
Quality
Competitions
pedagogical model
Numerical methods
Laboratory of practice
Virtual tools of computer science
In the present document it is developed is a report with investigativo character and that was
presented/displayed the Department of Postgrado of the University Corporation of the
Coast, to choose to the title of Specialist in Pedagogical Studies. The investigation allowed
to detect the existing falencias in the education process and learning in the subjet of
Numerical Methods of the students of the program of Civilian of the Faculty of
Engineering.
This problematic existing one in the subjet of Numerical Methods, I take to the
development and presentation of an educative proposal, in where a series of pedagogical
strategies considers that will facilitate the development of the subjet, with educative the
confidence to obtain a minimum revolution that takes to the change required to obtain an
improvement the processes of education and learning, by means of the use of the strategies
adapted for the development of competitions as much in lecto-writing as the necessary ones
to acquire the pertinent competitions to the area of study with the application of the new
tools Technologies of the Information and the Communication – TIC’s. En el presente documento se desarrolla es un informe con carácter investigativo y que fue
presentado al Departamento de Postgrado de la Corporación Universitaria de la Costa, para
optar al título de Especialista en Estudios Pedagógicos. La investigación permitió detectar
las falencias existentes en el proceso de enseñanza y aprendizaje en la asignatura de
Métodos Numéricos de los estudiantes del programa de Civil de la Facultad de Ingeniería.
Esta problemática existente en la asignatura de Métodos Numéricos, llevo al desarrollo y
presentación de una propuesta educativa, en donde se plantea una serie de estrategias
pedagógicas que facilitarán el desarrollo de la asignatura, con la confianza de lograr una
revolución educativas que lleve a los mínimos cambio requeridos para lograr una mejora
los procesos de enseñanza y aprendizaje, mediante la utilización de las estrategias
adecuadas para el desarrollo de competencias tanto en lecto-escritura como las necesarias
para adquirir las competencias pertinentes al área de estudio con la aplicación de las nuevas
herramientas Tecnologías de la Información y la Comunicación – TICs.
- Posgrado [1194]