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dc.contributor.advisorSánchez Montero, Evelynspa
dc.contributor.authorPérez Hernández, Ligia Estherspa
dc.contributor.authorGarrido Salcedo, Edwin Ospa
dc.contributor.authorGarrido Salcedo, Edwin Octaviospa
dc.date.accessioned2018-11-17T17:37:05Z
dc.date.available2018-11-17T17:37:05Z
dc.date.issued2015-12-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/1260spa
dc.description.abstractThe purpose of the present research is to design a model of intervention in the school community designed to prevent and reduce conflict manifestations in I.E.D San Gabriel, a public school in Barranquilla, from indicators of school atmosphere. The sample was 280 students, which is equivalent to 56.11% of the student community from sixth to eleventh grades of this institution, between 10 and 15 years. The socio economic status of students goes from medium to low level. This research used a method of quantitative descriptive approach, it sought to determine, through objective data collection, students' perception on school climate and school conflict through a quantitative phase to allow through analysis and interpretation of intervention build a model of coexistence. Through this research, the perceptions of school atmosphere and school demonstrations conflict between student pairs of the institution were determined. Therefore, the proposed design of a model of intervention in school community.eng
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo diseñar un modelo de intervención en convivencia escolar orientado a prevenir y mitigar las manifestaciones de conflicto escolar en la Institución Educativa Distrital San Gabriel del Distrito de Barranquilla, a partir de los indicadores de clima escolar. La muestra se tomó de 280 estudiantes, lo que equivale al 56.11% del total de la comunidad estudiantil de los grados sextos hasta undécimo de la institución, entre los 10 y 15 años de edad, el estrato socioeconómico de los estudiantes es medio, medio bajo y bajo. Esta investigación utilizó un método de enfoque cuantitativo-descriptivo, en ella se buscó determinar, mediante la recolección objetiva de datos, la percepción que tienen estudiantes sobre el clima escolar y el conflicto escolar por medio de una fase cuantitativa que permitiera a través de su análisis e interpretación construir un modelo de intervención de la convivencia. A través de la investigación se pudo establecer la percepción del clima escolar y las manifestaciones del conflicto escolar entre los pares estudiantiles de la institución. Por ello, la propuesta del diseño de un modelo de intervención en la convivencia escolarspa
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución – No comercial – Compartir igualspa
dc.subjectClima escolarspa
dc.subjectConflicto escolarspa
dc.subjectModelos de intervenciónspa
dc.subjectSchool climateeng
dc.subjectSchool conflicteng
dc.subjectIntervention modelseng
dc.titleDiseño de un modelo de intervención en convivencia a partir de los indicadores de clima escolar en la institución educativa distrital “San Gabriel” de Barranquillaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
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dc.type.contentTextspa
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dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


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