Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias pedagógicas para el desarrollo de una ayuda educativa tecnológica que facilite el proceso orientación aprendizaje de la asignatura seguridad industrial, en los estudiantes del programa de técnico profesional en salud ocupacional de la corporación instituto de artes y ciencias
dc.contributor.advisor | Barros Lizcano, Raul | spa |
dc.contributor.author | Sanz de la Rosa, Guillermo L. | spa |
dc.contributor.author | Sanz del Vecchio, Adriana E. | spa |
dc.date.accessioned | 2018-11-17T17:54:19Z | |
dc.date.available | 2018-11-17T17:54:19Z | |
dc.date.issued | 2006-09-29 | |
dc.identifier.citation | Barros, R.; Sanz, G.; Sanz, A. (2006). Estrategias pedagógicas para el desarrollo de una ayuda educativa tecnológica que facilite el proceso orientación aprendizaje de la asignatura seguridad industrial, en los estudiantes del programa de técnico profesional en salud ocupacional de la corporación instituto de artes y ciencias. Trabajo de Posgrado. Recuperado de http://hdl.handle.net/11323/1262 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11323/1262 | spa |
dc.description.abstract | The present research work is composed of four chapters that contain everything related to the theoretical, historical, legal and institutional foundations that are part of a comprehensive training of the Professional Technician in Occupational Health of the Institute of Arts and Sciences, as well as the information collected through different techniques of qualitative research and a proposal to implement pedagogical strategies for the development of technological educational aid to facilitate the orientation-learning process of the subject Industrial Safety in the students of the Occupational Health Professional Technician Program of the Institute of Arts and Sciences. Based on the real need to provide the student and the facilitator with optimal didactic resources for their performance and development of the subject. | eng |
dc.description.abstract | El presente trabajo investigativo está integrado por cuatro capítulos que contienen todo lo relacionado con los fundamentos teóricos, históricos, legales e institucionales que hacen parte de una formación integral del estudiante de técnico Profesional en Salud Ocupacional de la Corporación Instituto de Artes y Ciencias, así como la información recolectada a través de diferentes técnicas de la investigación cualitativa y una propuesta para implementar estrategias pedagógicas para el desarrollo de una ayuda educativa tecnológica para facilitar el proceso orientación-aprendizaje de la asignatura Seguridad Industrial en los estudiantes del Programa de técnico profesional en Salud Ocupacional de la Corporación Instituto de Artes y Ciencias. Basada en la necesidad real de proporcionar al estudiante y al facilitador recursos didácticos óptimos para su desempeño y desarrollo de la asignatura. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Corporación Universidad de la Costa | spa |
dc.rights | Atribución – No comercial – Compartir igual | spa |
dc.subject | Asignatura | eng |
dc.subject | Recursos didácticos | eng |
dc.subject | Ayudas educativas | eng |
dc.subject | Software Educativo | eng |
dc.subject | Investigación | eng |
dc.subject | Proceso orientación-aprendizaje | eng |
dc.subject | Pedagogía | eng |
dc.subject | Subject | eng |
dc.subject | Didactic resources | eng |
dc.subject | Educational aid | eng |
dc.subject | Educational software | eng |
dc.subject | Investigation | eng |
dc.subject | orientation-learning process | eng |
dc.subject | Pedagogy | eng |
dc.title | Estrategias pedagógicas para el desarrollo de una ayuda educativa tecnológica que facilite el proceso orientación aprendizaje de la asignatura seguridad industrial, en los estudiantes del programa de técnico profesional en salud ocupacional de la corporación instituto de artes y ciencias | eng |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.identifier.instname | Corporación Universidad de la Costa | spa |
dc.identifier.reponame | REDICUC - Repositorio CUC | spa |
dc.identifier.repourl | https://repositorio.cuc.edu.co/ | spa |
dc.publisher.program | Especialización en Estudios Pedagógicos | spa |
dc.relation.references | POSNER, George. Docente del siglo XXI. Como desarrollar una practica docente competitiva. Serie Mc.Graw Hill. Vol. 1. | spa |
dc.relation.references | Ph.D. Rodolfo Posada alvarez. Formación superior basada en competencias, interdisciplinariedad y trabajo autónomo del estudiante. Universidad del Atlántico. Facultad de educación, Departamento de pedagogía. | spa |
dc.relation.references | FLOREZ OCHOA, Rafael. Hacia una pedagogía del Conocimiento, McGraw-Hill 2004 | spa |
dc.relation.references | ARIAS PABON, Héctor. Diseño Edumático I. Colombia: FUAC, 1997. p. 3-5,9 | spa |
dc.relation.references | GAGNE, R. M. Planificación de la enseñanza-sus principios. México: Trillas, 1986. Capitulo 6 | spa |
dc.relation.references | GALVIS PANQUEVA, Alvaro. Ingeniería de Software Educativo. Bogota: Uniandes, 1992. p. 16, 29, 33 | spa |
dc.relation.references | HERNANDEZ SAMPIERI, Roberto. Metodología de la Investigación. México. 2000 | spa |
dc.relation.references | MAYER, R. E. (1981). El futuro de la Psicología Cognitiva. Madrid: Alianza Editorial. | spa |
dc.relation.references | NORMA TECNICA COLOMBIANA. Elaboración y Presentación de Trabajos escritos y Tesis de Grado. Edición actualizada, Colombia, 2001 | spa |
dc.relation.references | ROMERO CASTRO, Angel. Ayudas Educativas | spa |
dc.relation.references | SABINO, Carlos A. El Proceso de Investigación. | spa |
dc.relation.references | MENDEZ, Rafael. Formulación y Evaluación de Proyectos. Enfoque para emprendedores. | spa |
dc.relation.references | Flórez Ochoa, Rafael. Hacia una pedagogía del Conocimiento, Santa Fe de Bogotá 1994 | spa |
dc.relation.references | Manual para diseñar estructuras curriculares y módulos de formación para el desarrollo de competencias en la formación profesional integral, versión 1 de Octubre de 2002 del SENA. (1), (3), (4) | spa |
dc.relation.references | Montero, M. La investigación cualitativa en el campo educativo. Revista La Educación (Madrid) (96), 19-31, 1984. | spa |
dc.relation.references | PEI Programa de Técnico Profesional en Salud Ocupacional de la Corporación Universitaria de la Costa. | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Posgrado [1187]