Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBarros Lizcano, Raulspa
dc.contributor.authorSanz de la Rosa, Guillermo L.spa
dc.contributor.authorSanz del Vecchio, Adriana E.spa
dc.date.accessioned2018-11-17T17:54:19Z
dc.date.available2018-11-17T17:54:19Z
dc.date.issued2006-09-29
dc.identifier.citationBarros, R.; Sanz, G.; Sanz, A. (2006). Estrategias pedagógicas para el desarrollo de una ayuda educativa tecnológica que facilite el proceso orientación aprendizaje de la asignatura seguridad industrial, en los estudiantes del programa de técnico profesional en salud ocupacional de la corporación instituto de artes y ciencias. Trabajo de Posgrado. Recuperado de http://hdl.handle.net/11323/1262spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/1262spa
dc.description.abstractThe present research work is composed of four chapters that contain everything related to the theoretical, historical, legal and institutional foundations that are part of a comprehensive training of the Professional Technician in Occupational Health of the Institute of Arts and Sciences, as well as the information collected through different techniques of qualitative research and a proposal to implement pedagogical strategies for the development of technological educational aid to facilitate the orientation-learning process of the subject Industrial Safety in the students of the Occupational Health Professional Technician Program of the Institute of Arts and Sciences. Based on the real need to provide the student and the facilitator with optimal didactic resources for their performance and development of the subject.eng
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo está integrado por cuatro capítulos que contienen todo lo relacionado con los fundamentos teóricos, históricos, legales e institucionales que hacen parte de una formación integral del estudiante de técnico Profesional en Salud Ocupacional de la Corporación Instituto de Artes y Ciencias, así como la información recolectada a través de diferentes técnicas de la investigación cualitativa y una propuesta para implementar estrategias pedagógicas para el desarrollo de una ayuda educativa tecnológica para facilitar el proceso orientación-aprendizaje de la asignatura Seguridad Industrial en los estudiantes del Programa de técnico profesional en Salud Ocupacional de la Corporación Instituto de Artes y Ciencias. Basada en la necesidad real de proporcionar al estudiante y al facilitador recursos didácticos óptimos para su desempeño y desarrollo de la asignatura.
dc.language.isospa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costaspa
dc.rightsAtribución – No comercial – Compartir igualspa
dc.subjectAsignaturaeng
dc.subjectRecursos didácticoseng
dc.subjectAyudas educativaseng
dc.subjectSoftware Educativoeng
dc.subjectInvestigacióneng
dc.subjectProceso orientación-aprendizajeeng
dc.subjectPedagogíaeng
dc.subjectSubjecteng
dc.subjectDidactic resourceseng
dc.subjectEducational aideng
dc.subjectEducational softwareeng
dc.subjectInvestigationeng
dc.subjectorientation-learning processeng
dc.subjectPedagogyeng
dc.titleEstrategias pedagógicas para el desarrollo de una ayuda educativa tecnológica que facilite el proceso orientación aprendizaje de la asignatura seguridad industrial, en los estudiantes del programa de técnico profesional en salud ocupacional de la corporación instituto de artes y cienciaseng
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.publisher.programEspecialización en Estudios Pedagógicosspa
dc.relation.referencesPOSNER, George. Docente del siglo XXI. Como desarrollar una practica docente competitiva. Serie Mc.Graw Hill. Vol. 1.spa
dc.relation.referencesPh.D. Rodolfo Posada alvarez. Formación superior basada en competencias, interdisciplinariedad y trabajo autónomo del estudiante. Universidad del Atlántico. Facultad de educación, Departamento de pedagogía.spa
dc.relation.referencesFLOREZ OCHOA, Rafael. Hacia una pedagogía del Conocimiento, McGraw-Hill 2004spa
dc.relation.referencesARIAS PABON, Héctor. Diseño Edumático I. Colombia: FUAC, 1997. p. 3-5,9spa
dc.relation.referencesGAGNE, R. M. Planificación de la enseñanza-sus principios. México: Trillas, 1986. Capitulo 6spa
dc.relation.referencesGALVIS PANQUEVA, Alvaro. Ingeniería de Software Educativo. Bogota: Uniandes, 1992. p. 16, 29, 33spa
dc.relation.referencesHERNANDEZ SAMPIERI, Roberto. Metodología de la Investigación. México. 2000spa
dc.relation.referencesMAYER, R. E. (1981). El futuro de la Psicología Cognitiva. Madrid: Alianza Editorial.spa
dc.relation.referencesNORMA TECNICA COLOMBIANA. Elaboración y Presentación de Trabajos escritos y Tesis de Grado. Edición actualizada, Colombia, 2001spa
dc.relation.referencesROMERO CASTRO, Angel. Ayudas Educativasspa
dc.relation.referencesSABINO, Carlos A. El Proceso de Investigación.spa
dc.relation.referencesMENDEZ, Rafael. Formulación y Evaluación de Proyectos. Enfoque para emprendedores.spa
dc.relation.referencesFlórez Ochoa, Rafael. Hacia una pedagogía del Conocimiento, Santa Fe de Bogotá 1994spa
dc.relation.referencesManual para diseñar estructuras curriculares y módulos de formación para el desarrollo de competencias en la formación profesional integral, versión 1 de Octubre de 2002 del SENA. (1), (3), (4)spa
dc.relation.referencesMontero, M. La investigación cualitativa en el campo educativo. Revista La Educación (Madrid) (96), 19-31, 1984.spa
dc.relation.referencesPEI Programa de Técnico Profesional en Salud Ocupacional de la Corporación Universitaria de la Costa.spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem