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dc.contributor.authorGómez Cardozo, Milton Armandospa
dc.date.accessioned2018-11-19T22:06:09Z
dc.date.available2018-11-19T22:06:09Z
dc.date.issued2012-09-03
dc.identifier.citationGómez, M. (2012). La ley 1592 y la protección de los derechos de las víctimas. Jurídicas CUC, 8 (1), 57 – 90.spa
dc.identifier.citationGómez Cardozo, M. (2013). La ley 1592 y la protección de los derechos de las víctimas. JURÍDICAS CUC, 8(1), 57-90. Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/juridicascuc/article/view/433spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/1357spa
dc.identifier.urihttps://revistascientificas.cuc.edu.co/juridicascuc/article/view/433spa
dc.description.abstractAs the Colombian transitional justice process, regulated by Act 975, has not given the expected results, it has postponed the fulfillment of justice expectations of the armed conflict victims. The Act 1592 was sanctioned with the aim to speed up processes before Justice and Peace tribunals in order to accomplish State obligations. Despite the reform, in section 23, it establishes that Justice and Peace Judge Magistrates are banned to estimate the value of victims’ harm and damages, hence, blatantly infringing the Constitution and international treaties undersigned by the Colombian State. The present paper puts forward a discussion regarding the unconstitutional nature of the abovementioned rule.eng
dc.description.abstractEl proceso judicial transicional en Colombia, regulado por la ley 975, al no dar los resultados esperados, ha aplazado las expectativas de justicia de las víctimas del conflicto armado. La ley 1592 que fue sancionada con el ánimo de agilizar el trámite ante los tribunales de Justicia y Paz, y así cumplir con las obligaciones estatales, a pesar de la reforma, consagra en su artículo 23 la prohibición al Magistrado de Justicia y Paz de tasar los daños de las víctimas lo que, a nuestro juicio, vulnera flagrantemente la Constitución y los tratados internacionales suscritos por el Estado colombiano. Al respecto, el presente análisis plantea una discusión acerca de la inconstitucionalidad de la norma anotada.spa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de la Costa CUCspa
dc.subjectJusticia transicionaleng
dc.subjectDivisión de podereseng
dc.subjectAutonomía del juezeng
dc.subjectDerechos a la reparación de las víctimaseng
dc.subjectTransitional justiceeng
dc.subjectDivision of powerseng
dc.subjectAutonomy of the judgeeng
dc.subjectRights to reparation of victimseng
dc.titleLa ley 1592 y la protección de los derechos de las víctimaseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.eissn2389-7716spa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.pissn1692-3030spa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
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dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


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