Show simple item record

dc.creatorMurcia Melo, Eduardo
dc.date.accessioned2018-11-20T15:20:24Z
dc.date.available2018-11-20T15:20:24Z
dc.date.issued2008-08-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/1423
dc.descriptionEspecialización en Estudios Pedagógicoseng
dc.description.abstractEsta investigación es de cualitativo etnográfico con un paradigma sociocritico en el desarrollo de las civilizaciones, las tecnologías han jugado un papel protagónico en la construcción del conocimiento, la dinámica de los procesos “enseñanza aprendizaje” ha tenido como reto constante hacer frente a las innovaciones en diferentes ámbitos de la vida humana, sin embargo los retos que existieron jamás fueron tan desafiantes como los que proporcionan las tecnologías de la información y comunicación (TICs ) lo que trae consigo exigencias formativas del ser humano en el campo educacional. Incorporar una estrategia pedagógica y metodológica que aglutine las nuevas tecnologías de la información y la comunicación ( TICs), en la mediación Didáctica para los estudiantes de Noveno 9° grado de Educación Básica Secundaria, De La INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE EXPERIENCIAS PEDAGÓGICAS DE BARRANQUILLA. Esta investigación seda debido a que no se han establecido estrategias `para llevar a cabo el proceso de implementación de un sistema tecnológico que aglutine a las TICS en el escenario académico. El docente debe concientizarse de la necesidad de fortalecer a la comunidad educativa de la institución conduciendo a los estudiantes, en el uso de las tecnologías de la información como proceso de aprendizaje y que la labor educativa no se debe basar solamente en enseñar o guiar contenido.spa
dc.description.abstractof the civilizations, the technologies have played a principal role in the construction of knowledge, the dynamic of the process “ education learning” it has had constant challenge against the innovations in different scopes of the human life, nevertheless the challenges that existed never were as challenging as those that provide the technologies of the information and communication (TICs) what brings with itself formative exigencies of the human being in the educational field. Incorporate a pedagogical and methodological strategy that agglutinates the new technologies of the information and the communication (TICs), in the Didactic mediation for the students of Ninth 9° degree of Secondary Basic Education, of the INSTITUCION EDUCATIVA DE EXPERIENCIAS PEDAGÓGICAS DE BARRANQUILLA. This investigation occurs because strategies have not settled down to carry out the process of implementation of a technological system that agglutinates to the TICS in the academic scene. The Teacher must bring back to consciousness of the necessity to fortify the educative community of the institution being lead to the students, in the use of the technologies of the information like learning process and that the educative work is not due to only base on teaching or guiding content.eng
dc.language.isospaeng
dc.rightsAtribución – No comercial – Compartir igualeng
dc.subjectTecnología de la informacióneng
dc.subjectDidácticaeng
dc.subjectMétodos de enseñanzaeng
dc.subjectEstrategias pedagógicaseng
dc.subjectInstitución educativaeng
dc.subjectInformation technologyeng
dc.subjectDidacticseng
dc.subjectTeaching methodseng
dc.subjectPedagogic strategieseng
dc.subjectEducational institutioneng
dc.titleIncorporación de un sistema tecnológico que aglutine las TICS (Tecnología de la Información y de la Comunicación) como estrategia pedagógica y metodológica de mediación didáctica, en la Institución Educativa Distrital Experiencias Pedagógicas de Barranquillaeng
dc.typeThesiseng
dc.contributor.tutorGarcía de Vázquez, Mercedes
dc.contributor.authorcoPérez Herrera, Saúl
dc.contributor.authorcoAtencio Alarcón, Lebit


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record