Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía de Vázquez, Mercedesspa
dc.contributor.authorMurcia Melo, Eduardospa
dc.date.accessioned2018-11-20T15:20:24Z
dc.date.available2018-11-20T15:20:24Z
dc.date.issued2008-08-15
dc.identifier.citationPérez, S.; Atencio, L.; García, M.; Murcia, E. (2008). Incorporación de un sistema tecnológico que aglutine las TICS (Tecnología de la Información y de la Comunicación) como estrategia pedagógica y metodológica de mediación didáctica, en la Institución Educativa Distrital Experiencias Pedagógicas de Barranquilla. Trabajo de Posgrado. Recuperado de http://hdl.handle.net/11323/1423spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/1423spa
dc.description.abstractEsta investigación es de cualitativo etnográfico con un paradigma sociocritico en el desarrollo de las civilizaciones, las tecnologías han jugado un papel protagónico en la construcción del conocimiento, la dinámica de los procesos “enseñanza aprendizaje” ha tenido como reto constante hacer frente a las innovaciones en diferentes ámbitos de la vida humana, sin embargo los retos que existieron jamás fueron tan desafiantes como los que proporcionan las tecnologías de la información y comunicación (TICs ) lo que trae consigo exigencias formativas del ser humano en el campo educacional. Incorporar una estrategia pedagógica y metodológica que aglutine las nuevas tecnologías de la información y la comunicación ( TICs), en la mediación Didáctica para los estudiantes de Noveno 9° grado de Educación Básica Secundaria, De La INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE EXPERIENCIAS PEDAGÓGICAS DE BARRANQUILLA. Esta investigación seda debido a que no se han establecido estrategias `para llevar a cabo el proceso de implementación de un sistema tecnológico que aglutine a las TICS en el escenario académico. El docente debe concientizarse de la necesidad de fortalecer a la comunidad educativa de la institución conduciendo a los estudiantes, en el uso de las tecnologías de la información como proceso de aprendizaje y que la labor educativa no se debe basar solamente en enseñar o guiar contenido.spa
dc.description.abstractof the civilizations, the technologies have played a principal role in the construction of knowledge, the dynamic of the process “ education learning” it has had constant challenge against the innovations in different scopes of the human life, nevertheless the challenges that existed never were as challenging as those that provide the technologies of the information and communication (TICs) what brings with itself formative exigencies of the human being in the educational field. Incorporate a pedagogical and methodological strategy that agglutinates the new technologies of the information and the communication (TICs), in the Didactic mediation for the students of Ninth 9° degree of Secondary Basic Education, of the INSTITUCION EDUCATIVA DE EXPERIENCIAS PEDAGÓGICAS DE BARRANQUILLA. This investigation occurs because strategies have not settled down to carry out the process of implementation of a technological system that agglutinates to the TICS in the academic scene. The Teacher must bring back to consciousness of the necessity to fortify the educative community of the institution being lead to the students, in the use of the technologies of the information like learning process and that the educative work is not due to only base on teaching or guiding content.eng
dc.language.isospa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costaspa
dc.rightsAtribución – No comercial – Compartir igualspa
dc.subjectTecnología de la informacióneng
dc.subjectDidácticaeng
dc.subjectMétodos de enseñanzaeng
dc.subjectEstrategias pedagógicaseng
dc.subjectInstitución educativaeng
dc.subjectInformation technologyeng
dc.subjectDidacticseng
dc.subjectTeaching methodseng
dc.subjectPedagogic strategieseng
dc.subjectEducational institutioneng
dc.titleIncorporación de un sistema tecnológico que aglutine las TICS (Tecnología de la Información y de la Comunicación) como estrategia pedagógica y metodológica de mediación didáctica, en la Institución Educativa Distrital Experiencias Pedagógicas de Barranquillaeng
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.contributor.authorcoPérez Herrera, Saúlspa
dc.contributor.authorcoAtencio Alarcón, Lebitspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.publisher.programEspecialización en Estudios Pedagógicosspa
dc.relation.referencesFLORES OCHOA, Rafael, hacia una pedagogía del conocimiento, Santafé de Bogotá: Mac Graw – Hill. 1995.spa
dc.relation.referencesGONZALES, Otmara, El enfoque histórico- cultural como fundamento de una concepción pedagógica, material Básico. Universidad de la Habana.spa
dc.relation.referencesGALLEGO, Domínguez J. Et al Inteligencia Emocional. Bogotá: El Búho 2000.spa
dc.relation.referencesINSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TECNICAS, Tesis y otros trabajos de grado. Edición actualizada. Santafé de Bogotá D.C.spa
dc.relation.referencesMORENO SANTOCOLOMA, Innovaciones pedagógicas. Una Propuesta de Evaluación Crítica. Santafé de Bogotá: Magisterio.spa
dc.relation.referencesORTIZ OCAÑA, Alexander Luis, Instituto Superior Pedagógico “José De La Luz y Caballero”. Olguín –Cuba. Facultad de Ciencias Técnicas. La Didáctica Lúdica: Una necesidad de las Universidades. 1998.spa
dc.relation.referencesHERNANDEZ DIAZ, Fabio. Metodología del Estudio. Como estudiar con rapidez y eficacia. Santafé de Bogotá.spa
dc.relation.referencesSANCHEZ INIESTA, Tomas: la construcción del Aprendizaje en el aula: Aplicación del enfoque globalizador a la enseñanza. Buenos Aires: Magisterio del Río de Plata. 1995.spa
dc.relation.referencesAUSUBEL, D. P. (1976). Psicología educativa. Un punto de vista Cognoscitivo. Ed. Trillas, México.spa
dc.relation.referencesAUSUBEL, D. P. (2002). Adquisición y retención del conocimiento. Una perspectiva cognitiva. Ed. Paidos. Barcelona.spa
dc.relation.referencesAGUILAR TAMAYO, M. F. (2004). El concepto de Desarrollo en VYGOTSKI como marco de reflexión para el uso de tecnologías en la enseñanza y aprendizaje en personas con discapacidad. Plasticidad y restauración Neurológica, 3(1 y 2), 45-57.spa
dc.relation.referencesPÉREZ MIRANDA, Royman: GALLEGO – BADILLO, Rómulo. Corrientes Constructivista. De los Mapas Conceptuales a la teoría de la Transformación Intelectual. Santafé de Bogotá: Magisterio 1994.spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem