Show simple item record

dc.creatorArteta Bonivento, Kennedy
dc.date.accessioned2018-11-20T16:21:21Z
dc.date.available2018-11-20T16:21:21Z
dc.date.issued2008-09-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/1441
dc.descriptionEspecialización en Estudios Pedagógicosen_US
dc.description.abstractDesde el punto de vista metodológico a esta investigación es etnográfica, ya que se trata de interpretar, describir explicar los fenómenos educativos que acontecen dentro del problema planteado. Enmarcamos la investigación dentro del paradigma de lo “Socio-critico”, la investigación fue más allá de la descripción y de la explicación, los actores del proceso educativo se involucraron El Objetivo general se centra en Plantear Estrategias Pedagógicas que lleven a estudiantes y docentes a utilizar acertadamente las tecnologías de Diseño Asistido por Computador dentro de las signaturas relacionadas con el área de “Expresión Gráfica” de la Facultad de Arquitectura de la Corporación Universitaria de la Costa. (C.U.C.) Donde los Objetivos Específicos apunten a: Mejorar la cultura en La Facultada de Arquitectura, propiciando controversias y compromisos entre docentes y estudiantes sobre los temas C.A.D. Enfatizar la importancia de los sistemas C.A.D como tema “transversal” dentro del currículo de la Facultada de Arquitectura. Institucionalizar un conjunto de estrategias didácticas del docente a cargo Concluimos que: Los estudiantes reconocen la cultura general de sus profesores, valoran los comentarios y enseñanzas independientes de los temas de las asignaturas. Los estudiantes, no utilizan adecuadamente las ayudas y ventajas de la Internet Los estudiantes confunden Un dibujo con “Expresión Gráfica en Arquitectura”, con un “Dibujo Bonito y Complejo” Los estudiantes saben cuál es el software de moda para proyectar en arquitectura, pero desconocen sus ventajas pedagógicas. Algunos docentes se sienten excluidos por la universidad Un significativo número de docentes confunde el término “Currículo” con “Plan de Estudio” Algunos docentes asignados al área de “Expresión Gráfica” y “Proyectación” desconocen el uso del software AutoCAD y ArchiCAD.es_CO
dc.description.abstractFrom the methodological point of view this is ethnographic research, as it is to interpret, explain describe phenomena that occur within the educational problem. Framed research within the paradigm of the "Socio-critical," the investigation was beyond description and explanation, those involved in education is involved The overall goal is focused on raising Instructional Strategies carrying students and teachers to use technology rightly Computer-Aided Design within the symbols associated with the "Graphic Expression" at the Faculty of Architecture of the Corporación Universitaria de la Costa. (C.U.C.) Where specific targets aimed at: Improving the culture in the School of Architecture, disputes and fostering Compromises between teachers and students on topics CAD Emphasize the importance of CAD systems as its theme "cross" within the Curriculum of the School of Architecture. Institutionalize a set of teaching strategies of the teacher in charge. We concluded that: Students recognize the general culture of their teachers, value independent reviews and teachings of the themes of the subjects. Students, do not use aid properly and advantages of the Internet. Students A drawing confused with "Graphic Expression in Architecture", with "Drawing Complex and Beautiful." Students know what is the software for fashion design in architecture, but unaware of their educational advantages. Some teachers feel excluded by the university. A significant number of teachers confused the term "Curriculum" with "Plan Survey “Some teachers assigned to the area "Graphic Expression" and "project" Unaware of the use of the coach and Archicad software. In the subjects related to the use of computers is not observed implementation of education tools.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsAtribución – No comercial – Compartir igualen_US
dc.subjectAprendizaje significativoen_US
dc.subjectCompetencia profesionalen_US
dc.subjectCurrículoen_US
dc.subjectContextualizaciónen_US
dc.subjectDigitalen_US
dc.subjectEstrategia pedagógicaen_US
dc.subjectGlobalizaciónen_US
dc.subjectHerramienta tecnológicaen_US
dc.subjectSignificant learningen_US
dc.subjectProfessional competitionen_US
dc.subjectCurriculumen_US
dc.subjectContextualizaciónen_US
dc.subjectDigitalen_US
dc.subjectPedagogic strategyen_US
dc.subjectGlobalizationen_US
dc.subjectTechnological toolen_US
dc.titleEstrategia pedagógica para la utilización de las tecnologías de diseño asistido por computador (C.A.D) en la facultad de Arquitectura de la Corporación Universitaria de la Costa (C.U.C.)en_US
dc.title.alternative2008-09-10en_US
dc.typeThesisen_US
dc.contributor.authordirSaker García, Janeth


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record