• Index page
  • Información de interés
  • Login
  • Communities & Collections
  • Language
    Englishespañolportuguês (Brasil)
View Item 
  •   Redicuc Home
  • Tesis Doctorales y Trabajos de Grado
  • Posgrado
  • View Item
  •   Redicuc Home
  • Tesis Doctorales y Trabajos de Grado
  • Posgrado
  • View Item
Universidad de la Costa, CUC. Calle 58 # 55 - 66. Barranquilla, Colombia. 336 22 00. repositorioredicuc@cuc.edu.co. Corporación Universidad de la Costa.

Estrategias pedagógicas cualificadoras de procesos lectores en los estudiantes de quinto "C" grado de la institución educativa técnica Juan XXIII de Malambo

Thumbnail
View/Open
Trabajo de grado (911.2Kb)
Date
2008-09-10
Author
García Hernández, Gabriel Gustavo
Metadata
Show full item record
BASE GoogleScholar
Compartir:


Impacto

URI: http://hdl.handle.net/11323/1497

Abstract

Este trabajo de investigación está conformado por una parte introductoria y cuatro capítulos que se describen a continuación: INTRODUCCIÓN. En esta introducción se describen las dificultades que presentan los estudiantes del curso quinto grado “C” de la Institución Educativa Técnica Juan XXIII de Malambo para abordar un proceso lector significativo, es decir, un proceso lector comprensivo que implique un aprendizaje. Seguidamente se formula el planteamiento con base en un interrogante que expresa de una forma concisa la problemática. Igualmente la Justificación y Objetivos del Trabajo de Investigación se expresan en esta parte del trabajo. CAPITULO 2. Denominado Marco de Referencia ó Estado del arte, en este capítulo se aborda el marco de referencia que implica revisar antecedentes de la problemática; el marco legal en el cual se encuentra inmerso el presente trabajo; Igualmente se plantea el marco teórico que ilumina el proceso, con base en planteamientos y estudios que ha sido realizado previamente por teóricos y especialistas; y finalmente, se elabora un marco conceptual con base en términos claves de la investigación. CAPITULO 3. Denominado diseño metodológico, en este capítulo se explica y argumenta sobre el paradigma de investigación, el tipo de investigación, la línea de investigación, las categorías de la investigación y los instrumentos que se aplicarán a la población objeto por considerarlos convenientes para estudiar su realidad. CAPITULO 4. Hace referencia al diagnóstico de la realidad, contiene el análisis e interpretación de resultados referentes a las técnicas e instrumentos aplicados a la población objeto. CAPITULO 5. En este capítulo se enuncian las conclusiones y recomendaciones, que serán las bases para la elaboración de la propuesta. CAPITULO 6. Presenta el diseño y componentes de la propuesta “Formando buenos lectores”, mostrándola como una alternativa para solucionar el problema planteado. Las estrategias de la propuesta están condensadas en el plan de acción.
 
This investigation Work have an introductory part and four chapters. Describes on the next text INTRODUCTION. Here are desribed student’s difficults of five degree of primary basic of the “Institución Educativa Técnica Juan XXIII de Malambo” to understand a significative reader process, that is, a comprehensive reader process that involve learning. Immediately formulated a question, this question, express the problem. Justification and the objectives of the investigation work are expressed in this introduction. CHAPTER 2. It’s denominated “Reference frame” or “art state”. In this chapter, it was analyzed the antecedents, the legal frame, the theoric frame of the problem. The base of the ideas are theories acepted by the international scientific community. At lest was elaborated a conceptual frame with claves words of the investigation. CHAPTER 3. Denominate “Mhetodologycal” design. In this chapter is explained and argueded the paradigm investigation, type investigation, line investigation, categories investigation and the instruments will apply to objective people. CHAPTER 4. Is the disgnostic of the reality, it contain analisys and interpretation of tecnics and instruments applyed to objective people. CHAPTER 5. In this chapter are expressed conclusions and recommendations,it will be base by proposal. CHAPTER 6. Present design and components of the proposal “Formando buenos lectores”. This proposal is an alternative of solution problem establishment. Action plan has strategies of the proposal
 
Collections
  • Posgrado

Browse

All of RedicucCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Compartir en

Universidad de la Costa, CUC

  • Calle 58 # 55 - 66. Barranquilla, Colombia

  • 336 22 00

  • repositorioredicuc@cuc.edu.co

Corporación Universidad de la Costa CUC, Personería Jurídica con Resolución No. 352 del 23 de abril de 1971 y reconocida como Universidad mediante resolución 3235 del 28 de marzo de 2012 expedida por el MEN. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Enlaces institucionales:

  • Universidad de la Costa
  • Biblioteca
  • Catálogo bibliográfico
  • Recuperador Primo

Universidad de la Costa CUC.
Politica de Protección de Datos.