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dc.contributor.authorMedina-Arboleda, Iván Felipespa
dc.date.accessioned2018-11-20T21:51:25Z
dc.date.available2018-11-20T21:51:25Z
dc.date.issued2012-11-30
dc.identifier.citationMedina, I . (2012). Resurgencia y entrenamientos de formación de relaciones de equivalencia tipo-Respondiente: desafíos metodológicos. Cultura, Educación y Sociedad 3(1), 129-145spa
dc.identifier.issn2145-9258, 2389-7724 electrónicospa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/1540spa
dc.description.abstractThis article comes from the study that was aimed to evaluate the formation, stability and flexibility of equivalence relations with an unprecedented procedure in the type respondent area. The study had 21 participants subjected to the formation of equivalence relations through systematic pairing of stimuli under conditions of no feedback. Subsequently, the formation of equivalence relations A-B-C in matching- to-sample trials without feedback was evaluated, and a new respondent-type training was introduced, involving a restructuring of previously trained relations. Afterwards, the variability of emerging relationships and its congruence with previous trainings were evaluated. Finally, a new presentation of training number 1 was performed with a reassessment of the effect on the emerging relationshipseng
dc.description.abstractEl presente artículo deriva del estudio que tuvo como propósito evaluar la formación, estabilidad y flexibilidad de las relaciones de equivalencia con un procedimiento inédito en el área tipo respondiente. 21 participantes fueron expuestos a una formación de relaciones de equivalencia a través del apareamiento sistemático de estímulos en condiciones de no retroalimentación; posteriormente, se evaluó la formación de relaciones de equivalencia A-B-C en ensayos de igualación a la muestra no retroalimentados, y un nuevo entrenamiento tipo respondiente fue presentado, que implicó una reorganización de las relaciones previamente entrenadas. Posteriormente se evaluó la variabilidad de las relaciones emergentes su congruencia con los entrenamientos previos. Finalmente, se hizo una nueva presentación del entrenamiento número 1, con una nueva valoración del efecto sobre las relaciones emergentes.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costaspa
dc.relation.ispartofseriesCULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD; Vol. 3, Núm. 1 (2012)spa
dc.sourceCULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDADspa
dc.subjectAnálisis experimental del comportamientoeng
dc.subjectAprendizaje humanoeng
dc.subjectCondicionamiento clásicoeng
dc.subjectTipo respondienteeng
dc.subjectExperimental analysis of behavioreng
dc.subjectHuman learningeng
dc.subjectClassical conditioningeng
dc.subjectRespondent typeeng
dc.titleResurgencia y entrenamientos de formación de relaciones de equivalencia Tipo-Respondiente: Desafíos metodológicoseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.source.urlhttps://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/960spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.eissn2389-7724spa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.pissn2145-9258spa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.relation.ispartofjournalCULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDADspa
dc.relation.ispartofjournalCULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDADspa
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dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.ispartofjournalabbrevCult. Edu. Soc.spa


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