Interdisciplinariedad de la educación física y las ciencias naturales para mejorar los aprendizajes en niños de tercer grado de educación básica primaria
Trabajo de grado - Pregrado
2014
Maestría en Educación
The interdisciplinary is an effective tool to achieve a better learning; it give new didactic strategies to the teacher services the teaching and learning process , it focuses in the interaction between two or more subjects , the physical education and the natural science keep a relation in the contends in this two subject learning , making it necessary to know how interdisciplinary between them improve the learning in children of third grade, for that effect the quasi-experimental method was used, this being a qualitative-quantities research type , taking for the study, a control group with which interdisciplinary classes and a contrast group, which worked under the normal scheme developed their institution, applying a conceptual evaluation , psychomotor and socio affective , This allowed us to conclude that the interdisciplinary methodology has effective regarding the acquisition of basic concepts in the disciplines of physics and natural science education above average point and turn the connection model proposed by Fogarty, applied between the physical education and the natural sciences allows conceptually meaningful learning, psychomotor and affective partner of these disciplines. La interdisciplinariedad es una herramienta efectiva para lograr un mejor aprendizaje; ésta brinda nuevas estrategias didácticas al servicio de los docentes y del proceso enseñanza-aprendizaje, ya que, se centra en la interacción entre dos o más asignaturas, la educación física y las ciencias naturales mantienen una relación en los contenidos en cuanto a la enseñanza de las dos áreas, haciéndose necesario saber cómo la interdisciplinariedad entre ellas mejora los aprendizajes en niños de tercer grado de básica, para tal efecto, se utilizó el método cuasi-experimental, siendo esta una investigación de tipo cualitativa – cuantitativa, teniendo para el estudio, un grupo control con el cual se desarrollaron clases interdisciplinares y un grupo contraste, que trabajó bajo el esquema normal de su institución, aplicándoseles una evaluación conceptual, psicomotora y socio afectiva, esto permitió concluir que la metodología interdisciplinar presenta una efectividad en cuanto a la adquisición de conceptos básicos en las disciplinas de la educación física y las ciencias naturales por encima de un punto promedio y a su vez que el modelo de conexión planteado por Fogarty, aplicado entre la educación física y las ciencias naturales permite el aprendizaje significativo en lo conceptual, psicomotor y socio afectivo de estas disciplinas.
- Posgrado [1194]
Descripción:
TRABAJO DE GRADO - ok.pdf
Título: TRABAJO DE GRADO - ok.pdf
Tamaño: 1.776Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: DOCUMENTO PARA LA TESIS.pdf
Título: DOCUMENTO PARA LA TESIS.pdf
Tamaño: 1.483Mb
PDFLEER EN FLIP
Título: TRABAJO DE GRADO - ok.pdf
Tamaño: 1.776Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: DOCUMENTO PARA LA TESIS.pdf
Título: DOCUMENTO PARA LA TESIS.pdf
Tamaño: 1.483Mb
PDFLEER EN FLIP