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dc.creatorPagano Bigio, José Salvadores_ES
dc.date.accessioned2018-11-21T15:01:09Z
dc.date.available2018-11-21T15:01:09Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/1635
dc.descriptionMaestría en Educaciónes_ES
dc.description.abstractThe interdisciplinary is an effective tool to achieve a better learning; it give new didactic strategies to the teacher services the teaching and learning process , it focuses in the interaction between two or more subjects , the physical education and the natural science keep a relation in the contends in this two subject learning , making it necessary to know how interdisciplinary between them improve the learning in children of third grade, for that effect the quasi-experimental method was used, this being a qualitative-quantities research type , taking for the study, a control group with which interdisciplinary classes and a contrast group, which worked under the normal scheme developed their institution, applying a conceptual evaluation , psychomotor and socio affective , This allowed us to conclude that the interdisciplinary methodology has effective regarding the acquisition of basic concepts in the disciplines of physics and natural science education above average point and turn the connection model proposed by Fogarty, applied between the physical education and the natural sciences allows conceptually meaningful learning, psychomotor and affective partner of these disciplines.en_US
dc.description.abstractLa interdisciplinariedad es una herramienta efectiva para lograr un mejor aprendizaje; ésta brinda nuevas estrategias didácticas al servicio de los docentes y del proceso enseñanza-aprendizaje, ya que, se centra en la interacción entre dos o más asignaturas, la educación física y las ciencias naturales mantienen una relación en los contenidos en cuanto a la enseñanza de las dos áreas, haciéndose necesario saber cómo la interdisciplinariedad entre ellas mejora los aprendizajes en niños de tercer grado de básica, para tal efecto, se utilizó el método cuasi-experimental, siendo esta una investigación de tipo cualitativa – cuantitativa, teniendo para el estudio, un grupo control con el cual se desarrollaron clases interdisciplinares y un grupo contraste, que trabajó bajo el esquema normal de su institución, aplicándoseles una evaluación conceptual, psicomotora y socio afectiva, esto permitió concluir que la metodología interdisciplinar presenta una efectividad en cuanto a la adquisición de conceptos básicos en las disciplinas de la educación física y las ciencias naturales por encima de un punto promedio y a su vez que el modelo de conexión planteado por Fogarty, aplicado entre la educación física y las ciencias naturales permite el aprendizaje significativo en lo conceptual, psicomotor y socio afectivo de estas disciplinas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución – No comercial – Compartir iguales_ES
dc.subjectInterdisciplinariedades_ES
dc.subjectEducación físicaes_ES
dc.subjectCiencias naturaleses_ES
dc.subjectInterdisciplinaryen_US
dc.subjectPhysical educationen_US
dc.subjectNatural sciencesen_US
dc.titleInterdisciplinariedad de la educación física y las ciencias naturales para mejorar los aprendizajes en niños de tercer grado de educación básica primariaes_ES
dc.typeThesises_ES
dcterms.creatorPérez Guardo, Carlos Albertoes_ES
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dc.contributor.tutorBorrero de Castillo, Yamilees_ES
dc.contributor.coasesorBarros Aguero, Jaime Enriquees_ES
dc.contributor.coasesorAriza Colpas, Paolaes_ES


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