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dc.creatorParody Moreno, Lizeth Maria
dc.date.accessioned2018-11-03T12:41:03Z
dc.date.available2018-11-03T12:41:03Z
dc.date.issued2017-10-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/174
dc.descriptionPsicologíaeng
dc.description.abstractEl objetivo general de esta investigación se centra en la descripción del comportamiento de compra de los consumidores en centros comerciales, a partir de un modelo del proceso de toma de decisiones de (Engel eat al., 2003), que para esta investigación permitió contrastar el comportamiento de compra de las muestras seleccionadas en la ciudad de Barranquilla y Leiria. Se seleccionó una muestra de 799 compradores en centros comerciales, conformado por dos grupos de 397 consumidores residentes en la ciudad de Barranquilla y 402 consumidores residentes en la ciudad de Leiria, formado por personas mayores de 18 años. Para la recolección de datos en la investigación se diseñó una lista de verificación, registrando en tiempo real y de forma sistemática comportamiento de compra a partir de las sub escalas: Búsqueda de información, evaluación de alternativas y experiencia de compra. Los datos fueron procesados con el programa SPSS (Statistical Package for the Social Sciences) versión 22. Los resultados obtenidos arrojaron que existen unos comportamientos de compra similares, como unas diferencias importantes entre consumidores de Barranquilla y Leiria, en Barranquilla se destacaron que la búsqueda de información parte de las fuentes interpersonales y la información del producto. Mientras que en Leiria el comportamiento de compra fue individualista, realizándose la compra rápidamente. En cuanto a la evaluación de alternativas, el consumidor de Barranquilla está expuesto a mayores estímulos en el punto de venta para facilitar el conocimiento del producto, mientras que en Leiria el comportamiento de compra no se ve influenciado de manera directa por la ubicación del producto.spa
dc.description.abstractThe general objective of this research is consumer behavior in shopping centers, an example of the decision making process (2003), which for this research is to contrast. Purchase behavior of selected samples in the city of Barranquilla and Leiria. A sample of 799 buyers in shopping centers was selected, consisting of two groups of 397 buyers residing in the city of Barranquilla and 402 consumers living in the city of Leiria, made up of people older than 18 years. For the collection of data in the research was created a checklist, real-time registration and systematic behavior of the purchase of the sub scales: Information search, evaluation of alternatives and shopping experience. Data were processed using the SPSS (Statistical Package for the Social Sciences) version 22. The results obtained showed that there are some similar buying behaviors, such as a few differences between the consumers of Barranquilla and Leiria, in Barranquilla who called the search for information from interpersonal sources and product information. While in Leiria the buying behavior was individualistic, being made the purchase quickly. As for the evaluation of alternatives, the Barranquilla consumer is exposed to greater stimuli at the point of sale to facilitate knowledge of the product, while the purchase behavior of Leiria is not influenced directly by the location of the product.eng
dc.language.isospaeng
dc.rightsAtribución – No comercial – Compartir igualeng
dc.subjectComportamientoeng
dc.subjectCompraeng
dc.subjectConsumidoreng
dc.subjectToma de Decisioneseng
dc.titleUn estudio comparativo sobre el comportamiento de compra de los consumidores en centros comerciales en la ciudad De Barranquilla (Colombia) y Leiria (Portugal).eng
dc.typeThesiseng
dc.contributor.tutorHerrera Mendoza, Ketty
dc.contributor.coasesorRamirez Ordoñez, Maria


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