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dc.contributor.advisorHERRERA MENDOZA, KETTY MILENAspa
dc.contributor.authorHERNÁNDEZ PEDRAZA, WILMER IVÁNspa
dc.date.accessioned2018-11-03T13:02:27Z
dc.date.available2018-11-03T13:02:27Z
dc.date.issued2018-03-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/176spa
dc.description.abstractUnderstanding that Corporate Entrepreneurship implies the manifestation of indicators in the face of proactivity, innovation and assumption of risk, the present investigation arises, whose objective was to characterize how Corporate Entrepreneurship is presented in the companies of the Sonora Radiodifusión sector in the city of Barranquilla. To achieve this goal, a non experimental, quantitative design was followed and the entrepreneurial performance scale (EPI) was applied to a sample of 60 people in management positions, 10 for each of the 6 companies in the sound broadcasting sector registered. before the Chamber of Commerce of the city of Barranquilla that formed the study population. The results obtained indicate under the conceptual model of the authors Covin and Slevin (1991), that there is a negative tendency in the entrepreneurial behavior of the leaders and senior managers of the sample taken. The characterization of innovation, proactivity and risk taking, evidenced, among other aspects, that with respect to new products, services and processes, although they include innovative aspects greater than those introduced by their main competitors, they do not make improvements or revisions of these news with sufficient regularity, at least not in the next two years. The greater portion of the organizations manifested to be characterized by preferring an assertive or respectful treatment towards their competitors and by looking for problems, unusual solutions that are explored through the exchange of ideas among the workers. However, contrary to this, they claim not to have a charismatic leader as an authority and that this high-level decision is not characterized by the active search for great opportunities, preferring not to emphasize approved products but in new products that could generate high costs.eng
dc.description.abstractEntendiendo que el Emprendimiento Corporativo implica la manifestación de indicadores frente a la proactividad, innovación y asunción de riesgo, surge la presente investigación, cuyo objetivo fue caracterizar cómo se presenta el Emprendimiento Corporativo en las empresas del sector de Radiodifusión Sonora en la ciudad de Barranquilla. Para lograr tal fin, se siguió un diseño no experimental, de tipo cuantitativo y se aplicó la escala de Rendimiento emprendedor (EPI) a una muestra de 60 personas de cargos directivos, 10 por cada una de las 6 empresas del sector de radiodifusión sonora registradas ante Cámara de Comercio de la ciudad de Barranquilla que conformaron la población de estudio. Los resultados obtenidos indican bajo el modelo conceptual de los autores Covin y Slevin (1991), que hay una tendencia negativa en el comportamiento emprendedor de los líderes y altos directivos de la muestra tomada. La caracterización de la innovación, proactividad y toma de riesgo, evidenció entre otros aspectos que, respecto a nuevos productos, servicios y procesos, que si bien, incluyen aspectos innovadores mayor a los que introducen sus principales competidores, no realizan mejoras o revisiones de estas novedades con suficiente regularidad, por lo menos no en los dos años siguientes. La mayor porción de las organizaciones manifestó caracterizarse por preferir un trato asertivo o respetuoso hacia sus competidores y por buscar ante problemas, soluciones inusuales que se exploran mediante el intercambio de ideas entre los trabajadores. Sin embargo, contrariamente a esto, afirman no poseer un líder carismático como autoridad y que además esa decisión de alto nivel no se caracteriza por la búsqueda activa de grandes oportunidades, prefiriendo no hacer hincapié en productos aprobados sino en nuevos productos que podrían generar costos elevados.spa
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución – No comercial – Compartir igualspa
dc.subjectemprendimiento corporativoeng
dc.subjectintensidad emprendedoraeng
dc.subjectintraemprendimientoeng
dc.titleEMPRENDIMIENTO CORPORATIVO (EC) EN EL SECTOR DE RADIODIFUSIÓN SONORA EN LA CIUDAD BARRANQUILLAeng
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.contributor.authorcoNARANJO AFRICANO, TULIO JUNIORspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.publisher.programMaestría en Administraciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


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