• Estrategia de enseñanza “Los tiros libres”: innovación didáctica en el aula 

      Guarín García, Andrés Felipe; Sanchez Montero, Edgardo Rafael; Romero Caballero, Samara Cecilia; MEDINA MOSQUERA, CLAUDIA PATRICIA; Arrieta, Tatiana (Corporación Universidad de la Costa, 2019)
      Durante muchos años los profesores se han encontrado con estudiantes desmotivados o aburridos en el aula de clases. El objetivo de este artículo es la proposición de la práctica pedagógica, los “Tiros Libres”, la cual crea ...
    • Gamificación para la gestión de la innovación a nivel organizacional. Una revisión del estado del arte 

      Ovallos Gazabon, David Alfredo; Villalobos Toro, Bertha Ines; De La Hoz Escorcia, Sandra Milena; Maldonado Perez, Doyreg Jovana (Espacios, 2016)
      En este trabajo se pretende revisar la literatura sobre gamificación y aplicar principios de análisis para sintetizar la investigación existente utilizando preguntas de orientación y un análisis cienciométrico para identificar ...
    • A gamification strategy in engineering education 

      Gamarra, Margarita; Domínguez, Anderson; Velázquez, Jhonnys; Páez, Heyder (John Wiley and Sons Inc.United States, 2021-10-20)
      Classical teaching–learning methods have been widely used in higher education. However, current teaching and evaluation methodologies are incorporating dynamic techniques that allow greater student participation in the ...