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dc.contributor.advisorSerrano Arrieta, Iván Daríospa
dc.contributor.authorGómez Gómez, Aixa Lilianaspa
dc.contributor.authorMedina Romero, Jorge Albertospa
dc.date.accessioned2019-01-15T15:06:10Z
dc.date.available2019-01-15T15:06:10Z
dc.date.issued2018-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/1975spa
dc.description.abstractIn the present work, generation models were estimated for travel study reasons of the University of the coast. The data used was obtained from a source-destination survey carried out for university students. Generation models were estimated using at least three methods: Multiple Linear Regression (RLM), category analysis (AC) and Ordinal Logit (LO). According to the results, the models (LO) showed greater econometric consistency and better indicators of goodness of fit. The models used are key for strategic planning in terms of mobility for the university of the coast. The generation of trips is a process that allows to relate the activities of the population with the trips that are made, the latter are intimately linked to the socioeconomic characteristics of the population, this relationship can be estimated through generation models used in the present draft. The average travel rates obtained with the travel models by categories and Ordinal Logit were analyzed, as well as models were generated by the Multiple Linear Regression method and the models obtained through the different statistical tests were evaluated to select the most reliable.eng
dc.description.abstractEn el presente trabajo se estimaron modelos de generación para viajes motivo estudio de la Universidad de la costa. Los datos utilizados se obtuvieron a partir de una encuesta origen destino realizada a estudiantes de la universidad. Se estimaron modelos de generación usando al menos tres métodos: Regresión Lineal Múltiple (RLM), análisis por categoría (AC) y Logit Ordinal (LO). De acuerdo a los resultados los modelos (LO) mostraron mayor consistencia econométrica y mejores indicadores de bondad de ajuste. Los modelos utilizados son clave para la planeación estratégica en materia de movilidad para la universidad de la costa. La generación de viajes es un proceso que permite relacionar las actividades de la población con los viajes que se realizan, estos últimos están íntimamente ligados a las características socioeconómicas de la población, esta relación se puede estimar a través de modelos de generación empleados en el presente proyecto. Se analizaron las tasas medias de viajes obtenidas con los modelos de viajes por categorías y Logit Ordinal, asi mismo se generaron modelos por el método de Regresión Lineal Múltiple y se evaluaron los modelos obtenidos a través de los diferentes test estadísticos para seleccionar los más confiables.spa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de la costaspa
dc.rightsAtribución – No comercial – Compartir igualspa
dc.subjectGeneración de viajesspa
dc.subjectAnálisis por categoríasspa
dc.subjectAnálisis de clasificación lineal múltiplespa
dc.subjectRegresión lineal múltiplespa
dc.subjectLogit ordinaleng
dc.subjectTrip generationeng
dc.subjectAnalysis by categorieseng
dc.subjectMultiple linear classification analysiseng
dc.subjectMultiple linear regressioneng
dc.subjectOrdinal logiteng
dc.titleModelos de generación de viajes motivo estudio: caso Universidad de la Costaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.publisher.programIngeniería Civilspa
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dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


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