Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPava, Keniaspa
dc.contributor.authorAcuña, Alvarospa
dc.contributor.authorBentham, Candelariospa
dc.contributor.authorMadrid, Deiberspa
dc.contributor.authorMartinez, Nelvisspa
dc.contributor.authorRíos, Dairospa
dc.contributor.authorAcosta, Ediespa
dc.contributor.authorFranco, Hernandospa
dc.contributor.authorHerrera, Rafaelspa
dc.contributor.authorMejía, Josespa
dc.contributor.authorMartinez, Yamirspa
dc.contributor.authorPadilla, Genorspa
dc.contributor.authorVillamizar, Irenespa
dc.contributor.authorPérez, Alvarospa
dc.contributor.authorMadrid, Deiberspa
dc.contributor.authorRodríguez, Maríaspa
dc.contributor.authorSilva, Nairobisspa
dc.contributor.authorSilva, Yoleidysspa
dc.contributor.authorHerrera, Juvenalspa
dc.contributor.authorRojas, Deibisspa
dc.date.accessioned2019-01-23T14:00:51Z
dc.date.available2019-01-23T14:00:51Z
dc.date.issued2018-11-15
dc.identifier.citationPava, K. (2018). Textos Multimodales para el fortalecimiento de la Inteligencia Emocional. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 9(2), 77 - 85. https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.2.2018.07spa
dc.identifier.issn2145-9258, 2389-7724 electrónicospa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/2058spa
dc.description.abstractLa inteligencia emocional es la capacidad del ser humano de controlar sus emociones, y de esta manera mejorar las relaciones interpersonales y son éstas las que juegan un papel fundamental en la vida del ser humano. La presente investigación tiene como objetivo general fortalecer la inteligencia emocional por medio de textos multimodales en la IED Janeiro en el departamento del Magdalena. El estudio se llevó a cabo desde la mirada cualitativa, empleando la entrevista estructurada como técnica de recolección de información. Los actores participantes fueron los estudiantes del grado noveno con la participación de (30) en la investigación. Como conclusiones se puede resaltar que los participantes se motivan a aprender y participan en el manejo y control de emociones presentes al momento de entrar en contacto con los procesos de enseñanza-aprendizaje.spa
dc.description.abstractEmotional intelligence is the ability of the human being to control their emotions, and in this way improve intra and interpersonal relationships and these are the ones that play a fundamental role in the life of the human being. The general objective of this research is to strengthen emotional intelligence through multimodal texts in IED Janeiro in the department of Magdalena. The study was carried out from the qualitative perspective, using the structured interview as a technique for gathering information. The participating actors were ninth grade students with the participation of (30) in the research. As conclusions, it can be highlighted that participants are motivated to learn and participate in the management and control of present emotions when they come into contact with the teaching-learning processes.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costaspa
dc.relation.ispartofseriesCULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD; Vol. 9, Núm. 2 (2018)spa
dc.sourceCULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDADspa
dc.subjectInteligencia Emocionalspa
dc.subjectEmocionesspa
dc.subjecttextos multimodalesspa
dc.subjectOvaspa
dc.subjectTIC Educaciónspa
dc.subjectEmotional intelligencespa
dc.subjectEmotionsspa
dc.subjectmultimodal textsspa
dc.subjectICTsspa
dc.subjectEducationspa
dc.titleTextos Multimodales para el fortalecimiento de la Inteligencia Emocionalspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.2.2018.07spa
dc.source.urlhttps://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/2067spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.doi10.17981/cultedusoc.9.2.2018.07spa
dc.identifier.eissn2389-7724spa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.pissn2145-9258spa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.relation.ispartofjournalCULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDADspa
dc.relation.ispartofjournalCULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDADspa
dc.relation.referencesAvendaño ,I;Cortés O , Guerrero Hilda( 2015) Competencias sociales y tecnologías de la información y la comunicación como factores asociados al desempeño en estudiantes de básica primaria con experiencia de desplazamiento forzado Diversitas: Perspectivas en Psicología, vol. 11, núm. 1, 2015, pp. 13-36 Universidad Santo Tomás Bogotá, Colombia.http://www.scielo.org.co/pdf/dpp/v11n1/v11n1a02.pdf. Bizquerra Alcina, R., Pérez González, J. C., & García Navarro, E. (2015). Inteligencia emocional en educación. Revista Complutense de Educación, 27(2), 339. Obtenido de https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/viewFile/52196/48126. Ciro, C. (2012). Aprendizaje Basado en Proyectos (A.B.Pr) Como estrategia de enseñanza y Aprendizaje en la Educación Básica y Media. Universidad nacional de Colombia. Recuperado de: www.bdigital.unal.edu.co/9212/1/43253404.2013.pdf . Fernandez, P., & Extremera, N. (2015). INTELIGENCIA EMOCIONAL Y EDUCACION. Revista Electrónica de Investigación Educativa, 6. Obtenido de http://www.redalyc.org/pdf/155/15506205.pdf. Fernández-Martínez, A. M., & Montero-García, I. (2016). Aportes para la educación de la Inteligencia Emocional desde la Educación Infantil. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 14(1), 53-66. Obtenido de http://www.scielo.org.co/pdf/rlcs/v14n1/v14n1a03.pdf. Garzón E; Acuña, L. (2016). Integración de los proyectos transversales al currículo: una propuesta para enseñar ciudadanía en ciclo inicial. Revista Electrónica "Actualidades Investigativas en Educación", Vol. 16 p. 1-26. Recuperado de http://imss.redalyc.org/articulo.oa?id=44746861010. Guerrero. H, Cepeda,M.(2016) Uso de estrategias pedagógicas para el fortalecimiento de la convivencia escolar de jóvenes vulnerables.http://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_ped/article/view/12501. Lantieri, L., & Goleman, D. (2009). Inteligencia Emocional Infantil (III ed.). Barcelona, España: Aguilar. Obtenido de https://www.murciaeduca.es/cpjaracarrillo/sitio/upload/Inteligencia_Emocional_Infantil_y_Juvenil._Daniel_Goleman.pdf. Martínez, M. (2006). La investigación cualitativa (Vol. 9). (R. d. psicología, Ed.) Lima, Perú. Obtenido. de http://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/4033 MinEducación. (Abri/Mayo de 2004). Al tablero. Obtenido de Una llave maestra Las TIC en el aula: https://www.mineducacion.gov.co/1621/article-87408.html. Orjuela, D. (2010). Acercamiento a la integración curricular de las tic. Praxis & Saber. Vol. 1, p. 111-136. Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=477248386007 Salcedo, J. (2009). La investigación Acción en la transformación e integración curricular. Un diálogo crítico desde la IED Delia Zapata Olivella. Revista actualidad pedagógica N° 54/Julio – Dic. 2009. Recuperado de: https://revistas.lasalle.edu.co/index.php/ap/article/download/961/868. Sánchez, H. (2013). La actividad científico – investigativa en educación. Revista Científico-Metodológica, No. 57, pp.21-25, julio-diciembre. Recuperado de: http/:www.redalyc.org/articulo.oa?id=360634164005 .spa
dc.title.translatedMultimodal texts for the strengthening of Emotional Intelligencespa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.relation.citationissue2spa
dc.relation.citationvolume9spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.ispartofjournalabbrevCult. Edu. Soc.spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Revistas Científicas [1682]
    Artículos de investigación publicados en revistas pertenecientes a la Editorial EDUCOSTA.

Mostrar el registro sencillo del ítem