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dc.creatorGómez Narváez, Adriana
dc.creatorZarate Barraza, Valeriaes_CO
dc.date.accessioned2018-11-03T14:40:40Z
dc.date.available2018-11-03T14:40:40Z
dc.date.issued2018-08-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/209
dc.descriptionArquitecturaen_US
dc.description.abstractLa presente investigación se basó en el desarrollo de una propuesta de un sistema integrado de transporte urbano sostenible de escala metropolitana en Barranquilla y un modelo de nodo metropolitano el Municipio de Malambo, Barranquilla (Colombia). Ya que el Área Metropolitana de Barraquilla AMBQ en temas de movilidad y transporte no puede absorber la población que día a día ingresa a ella de los municipios dormitorios, la ineficiencia de transporte público real conlleva a: el aumento progresivo en el parque automotor, aumento del transporte informal, aumento de los tiempos de recorrido, etc. Con el fin de mejorar la situación problema para diagnosticar el territorio aplicando la metodología del ing. L. Bruce Archer (1963) y su metodología llamada Método Sistémico, con base en la información bibliográfica y de campo recolectada se diseñará un sistema integrado de movilidad compuesto por nodos intermodales y multimodales de transporte estratégicamente en la zona de estudio. El diseño aplicado se basó en las experiencias de sistemas metropolitanos de transporte internacional como en el caso de la Región Metropolitana de Santiago de Chile y el Área Metropolitana de Barcelona y referentes nacionales como el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.es_CO
dc.description.abstractThe present investigation was based on the development of a proposal of an integrated system of urban sustainable transport of metropolitan scale in Barranquilla and a model of metropolitan node the Municipality of Malambo, Barranquilla (Colombia). Since the Metropolitan Area of Barranquilla AMBQ in mobility and transport issues can not absorb the population that enters the dormitory municipalities from day to day, the inefficiency of real public transport leads to: the progressive increase in the vehicle fleet, an increase in informal transport, increase in travel times, etc. In order to improve the problem situation to diagnose the territory applying the methodology of ing. L. Bruce Archer (1963) and his methodology called Systemic Method, based on the bibliographic and field information collected will be designed an integrated mobility system composed of intermodal and multimodal transport nodes strategically in the study area. The applied design was based on the experiences of metropolitan systems of international transport as in the case of the Metropolitan Region of Santiago de Chile and the Metropolitan Area of Barcelona and national references such as the Metropolitan Area of the Aburrá Valley.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsAtribución – No comercial – Compartir igualen_US
dc.subjectMultimodalidaden_US
dc.subjectSostenibilidaden_US
dc.subjectTransporteen_US
dc.subjectMovilidad urbanaen_US
dc.subjectRed de nodosen_US
dc.subjectMultimodalityEnglish
dc.subjectSustainabilityEnglish
dc.subjectTransportEnglish
dc.subjectUrban mobilityEnglish
dc.subjectNetwork of nodesEnglish
dc.titleMultimodalidad y sostenibilidad en el transporte urbano metropolitano. Propuesta de un sistema integrado de transporte urbano sostenible de escala metropolitana en Barranquilla y un modelo de nodo para el Municipio de Malambo, Atlántico (Colombia).en_US
dc.typeThesisen_US
dc.contributor.tutorGarcía-Estrada, Dalmiro R.
dc.contributor.tutorPadilla-Llano, Samuel Estebanes_CO
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