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dc.contributor.authorDurán, Germánspa
dc.contributor.authorRozo, Yeritzaspa
dc.contributor.authorSoto, Alidaspa
dc.contributor.authorArias, Luzspa
dc.contributor.authorPalencia, Emilsespa
dc.date.accessioned2019-01-23T17:48:14Z
dc.date.available2019-01-23T17:48:14Z
dc.date.issued2018-12-04
dc.identifier.citationDuran, G. (2018). Fortalecimiento de la comprensión lectora a través del uso de las TIC en estudiantes de educación primaria. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 9(3), 401 - 406. https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.46spa
dc.identifier.issn2145-9258, 2389-7724 electrónicospa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/2128spa
dc.description.abstractLa lectura y escritura son procesos cognitivos básicos que hacen parte de las competencias comunicativas que deben desarrollar los estudiantes desde educación básica por lo anterior el objetivo del estudio es fortalecer la comprensión lectora mediante la utilización de herramientas tecnológicas, en pro de aumentar el rendimiento académico de los estudiantes. Se orientó bajo una metodología cualitativa con un alcance descriptivo con una población participante de treinta (30) estudiantes de la E.U.M. Sede San José. Finalmente se observó que la compresión lectora de los estudiantes aumento considerablemente gracias a la utilización de herramientas tecnológicas como estrategia de aplicación potenciando sus competencias lo que permitió mejorar el rendimiento académico no solo en Lengua Castellana; sino también en las distintas áreas vistasspa
dc.description.abstractThe reading and writing are cognitive basic processes that do part of the communicative competitions that the students must develop from basic education for previous the aim of the study it is to strengthen the reading comprehension by means of the utilization of technological tools, in favor of increasing the academic performance of the students. There was orientated under a qualitative methodology by a descriptive scope by a population participant of thirty (30) students of the E.U.M. Headquarters San Jose. Finally was observed that I increase the reading compression of the students considerably thanks to the utilization of technological tools as strategy of application promoting his competitions what allowed to improve the academic not alone performance in Castilian Language; but also in the different seen areas.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costaspa
dc.relation.ispartofseriesCULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD; Vol. 9, Núm. 3 (2018)spa
dc.sourceCULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDADspa
dc.subjectComprensiónspa
dc.subjectDesempeñospa
dc.subjectInfluenciaspa
dc.subjectLecturaspa
dc.subjectTecnologíaspa
dc.subjectComprehensionspa
dc.subjectPerformancespa
dc.subjectInfluencespa
dc.subjectRreadingspa
dc.subjectTechnologyspa
dc.titleFortalecimiento de la comprensión lectora a través del uso de las TIC en estudiantes de educación primariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.46spa
dc.source.urlhttps://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/2186spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.doi10.17981/cultedusoc.9.3.2018.46spa
dc.identifier.eissn2389-7724spa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.pissn2145-9258spa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.relation.ispartofjournalCULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDADspa
dc.relation.ispartofjournalCULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDADspa
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dc.title.translatedStrengthening of the reading comprehension across the use of the TIC in students of primary educationspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.relation.citationissue3spa
dc.relation.citationvolume9spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.ispartofjournalabbrevCult. Edu. Soc.spa


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  • Revistas Científicas [1682]
    Artículos de investigación publicados en revistas pertenecientes a la Editorial EDUCOSTA.

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