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dc.creatorGranados-Viloria, Heidy
dc.creatorGutierrez-Guerrero, Yolmaris
dc.creatorManotas-Palacios, Arlem
dc.creatorRuiz-Martinez, Yemmys
dc.date.accessioned2019-01-23T20:03:39Z
dc.date.available2019-01-23T20:03:39Z
dc.date.issued2018-11-27
dc.identifier.citationViloria Granados, H. (2019). Influencia de las tecnologías de la información y comunicación en el desarrollo investigativo escolar. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 9(3), 905 - 912. https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.107spa
dc.identifier.issn2389-7724
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/2148
dc.description.abstractEs considerable la importancia de las tecnologías en la búsqueda de soluciones a las diversas problemáticas de la sociedad, entre ellas las educativas y las de investigación. Por lo anterior se realizó la investigación, cuyo objetivo fue analizar la importancia de las tecnologías de la información y comunicación en el desarrollo investigativo escolar. Metodológicamente se guió bajo el enfoque cualitativo utilizando un diseño de investigación acción participación, la unidad de análisis estuvo conformada por diez (10) estudiantes de sexto (6) de secundaria de la Institución Educativa Departamental rural de Palmira, se utilizaron técnicas como la observación participante y la entrevista en profundidad. Los resultados evidenciaron que las influencias de las tecnologías en las aulas de clase impactan de manera positiva, aumentando el interés investigativo de los estudiantes, propiciando a la utilización de herramientas innovadoras y necesarias para el desarrollo de la clase.spa
dc.description.abstractThe effort that is made to give solutions to the recent technological demands of the current society is considerable. Starting from the use of computerized information and communication in school development, where they are identified, which can influence the construction of learning-teaching. Therefore, the study aimed to review the factors that influence information and communication technologies in school research development. Methodologically guided by the qualitative approach with a descriptive scope, the analysis unit was made up of ten (10) sixth (6) high school students from the Rural Departmental Educational Institution of Palmira, using techniques such as participant observation and the diary of field The results showed that the influences of the technologies in the classrooms have a positive impact, increasing the research interest of the students, favoring the use of innovative tools necessary for the development of the class.eng
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costa
dc.sourceCULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDADspa
dc.subjectTecnologíaspa
dc.subjectDesarrollo investigativospa
dc.subjectEstudiantesspa
dc.subjectInformaciónspa
dc.subjectTechnologyspa
dc.subjectResearch developmentspa
dc.subjectStudentsspa
dc.subjectInformationspa
dc.titleInfluencia de las tecnologías de la información y comunicación en el desarrollo investigativo escolarspa
dc.title.alternativeInfluence of information and communication technologies on school research developmentspa
dc.typeArticlespa
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dc.identifier.doihttps://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.107


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  • Revistas Científicas
    Artículos de investigación publicados en revistas pertenecientes a la Editorial EDUCOSTA.

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