Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRobayo-Puentes, Georginaspa
dc.contributor.authorGil-Rodríguez, Dairospa
dc.contributor.authorGuillén-Villamil, Dionisiaspa
dc.contributor.authorVizcaíno-Camacho, Margothspa
dc.contributor.authorManjarrés-Bolaño, Sandyspa
dc.contributor.authorLondoño-Barraza, Sixtaspa
dc.contributor.authorBarrios-Acosta, Vialnellysspa
dc.date.accessioned2019-01-23T21:28:37Z
dc.date.available2019-01-23T21:28:37Z
dc.date.issued2018-12-06
dc.identifier.citationRobayo Puentes, G. (2018). Mejorar la convivencia escolar a través de la lectura mediante la investigacion como estrategia pedagogica1. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 9(3), 543 - 550. https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.65spa
dc.identifier.issn2145-9258, 2389-7724 electrónicospa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/2163spa
dc.description.abstractLa mala convivencia que se vive en las instituciones educativas se ha convertido en un factor perturbador de la convivencia escolar; se considera que es necesario intervenir para lograr un cambio significativo dentro de las aulas de clase. El presente artículo tiene como objetivo mejorar la convivencia escolar utilizando la lectura mediante la investigación como estrategia pedagógica (IEP); Se realizó un estudio de tipo cualitativo bajo el modelo de investigación descriptivo, se utilizó una población conformada por treinta y ocho (38) estudiantes de cuarto (4) grado de primaria de la institución educativa Tercera Mixta, sede José Antonio Galán. Durante el proceso investigativo, se aplicaron técnicas e instrumentos tales como la observación directa, diarios de campo; La investigación logro captar la atención de los estudiantes reduciendo la mala convivencia dentro y fuera del aula de clase y aumentando el aprovechamiento del tiempo libre utilizando como estrategia la lectura fortaleciendo la investigación.spa
dc.description.abstractThe bad coexistence that lives in the educational institutions has become a disturbing factor of the school coexistence; It is considered that it is necessary to intervene to achieve a significant change within the classrooms. The objective of this article is to improve school coexistence by using reading as a pedagogical strategy (IEP); A qualitative study was carried out under the model of descriptive research, a population made up of thirty-eight (38) students of fourth (4) grade of primary school of the Third Mixed educational institution, José Antonio Galán. During the investigative process, techniques and instruments were applied such as direct observation, field diaries; The research managed to capture the attention of the students by reducing the bad coexistence inside and outside the classroom and increasing the use of free time using reading as a strategy to strengthen research.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costaspa
dc.relation.ispartofseriesCULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD; Vol. 9, Núm. 3 (2018)spa
dc.sourceCULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDADspa
dc.subjectconvivencia escolarspa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectinvestigación como estrategia pedagógica (IEP)spa
dc.subjectschool coexistencespa
dc.subjectreadingspa
dc.subjectresearch as a pedagogical strategy (IEP)spa
dc.titleMejorar la convivencia escolar a través de la lectura mediante la investigacion como estrategia pedagogicaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.65spa
dc.source.urlhttps://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/2230spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.doi10.17981/cultedusoc.9.3.2018.65spa
dc.identifier.eissn2389-7724spa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.pissn2145-9258spa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.relation.ispartofjournalCULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDADspa
dc.relation.ispartofjournalCULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDADspa
dc.relation.referencesAlcazar, J. A. (Mayo De 2000). Convivencia Y Disciplina Escolar: El Gobierno De La Clase. Obtenido De Http://Fresno.Pntic.Mec.Es/~Emod0002/Disciplina.Htm Arias, F. G. (2006). El Proyecto De Investigacion Introduccion A La Metodologia Cientifica. Caracas-Venezuela: Episteme, C.A. Ausubel, D. (2002). Adquisicion Y Retencion Del Conocimiento: Una Perspectiva Cognitiva . Barcelona-España: Paidos Iberica. Borzonen, A. M. (2005). La Lectura De Cuentos En El Jardín Infantil: Un Medio Para El Desarrollo De Estrategias Cognitivas Y Lingüísticas. Scielo, 192-209. Caballero, G. M. (2010). Convivencia Escolar. Un Estudio Sobre Buenas Prácticas. Dialnet , 154-170. Daniel, I. N. (2003). La Convivencia Escolar: Una Tarea Necesaria, Posible Y Compleja. Cei, 1-11. Furlan, A. (2006). Problemas De Indiciplina Y Violencia En La Escuela. Revista Mexicana De Investigacion Educativa, 631-639. Gomez, N. A. (2005). Violencia E Institución Educativa. Revista Mexicana De Investigacion Educativa, 693-718. Hernandez Sampieri Roberto, F. C. (2010). Metodologia De La Investigacion . Mexico Df: Mcgraw Hil. Ianni, N. (2003). La Convivencia Escolar: Una Tarea Necesaria, Posible Y Compleja. Oei, 1-11. La Lectura De Cuentos En El Jardín Infantil: Un Medio Para El Desarrollo De Estrategias Cognitivas Y Lingüísticas. (2005). Scielo, 192-209. Marquez, C. J. (2017). Plan De Intervención Cognitivo Conductual Para Modificar Conductas Agresivas En Niños Y Niñas De 7 Años. Ecuador: Universidad Tecnica De Machala. Medina Rivilla, A. C. (2010). La Prevención De La Violencia: La Implicación De La Comunidad Educativa Para Evitar Situaciones De Acoso Escolar. Revista De Pedagogia, 93-107. Murillo Estepa, P. B. (2009). Las Percepciones Del Clima Escolar Por Directivos, Docentes Y Alumnado Mediante El Empleo De «Redes Semánticas Naturales». Su Importancia En La Gestión De Los Centros Educativos. Revista De Educacion , 375-399. Ortega Ruiz, R. R. (2009). Protagonismo De La Atención A La Convivencia En La Prevención De La Conflictividad Y La Violencia Escolar. Informacion Psicologica, 4-14. Palomino, L. M. (2009). Los Problemas De Convivencia Escolar: Percepciones, Factores Y Abordajes En El Aula. Revista De Investigaciones Unad, 199-221. Patricia Cid H., A. D. (2008). Agresión Y Violencia En La Escuela Como Factor De Riesgo Del Aprendizaje Escolar. Scielo, 21-30. Valls, R. S. (2008). Lectura Dialógica: Interacciones Que Mejoran Y Aceleran La Lectura. Diposit Digital, 71-81. Valverde Riascos, Y. D. (2014). Lectura Y Escritura Con Sentido Y Significado, Como Estrategia De Pedagógica En La Formación De Maestros. Fedumar Pedagogia Y Educacion.spa
dc.title.translatedImprove school coexistence through reading through research as a pedagogical strategyspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.relation.citationissue3spa
dc.relation.citationvolume9spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.ispartofjournalabbrevCult. Edu. Soc.spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Revistas Científicas [1682]
    Artículos de investigación publicados en revistas pertenecientes a la Editorial EDUCOSTA.

Mostrar el registro sencillo del ítem