Show simple item record

dc.creatorGarcía D., José de Jesús
dc.date.accessioned2018-11-03T15:00:07Z
dc.date.available2018-11-03T15:00:07Z
dc.date.issued2017-07-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/218
dc.descriptionMaestría en Educaciónen_US
dc.description.abstractThis research aims to expose strategies that address student assessment generic and specific skills in public accounting programs at universities in Barranquilla, considering the contributions of entities or national and international bodies that address this objective. As population and sample five (5 ) influential universities were studied in the city of Barranquilla. This research is a quantitative approach with a kind of descriptive study, it was sought to formulate, by objective data collection, the perception that teachers and administrators about the skills used in a classroom, and based on analysis and interpretation derive pedagogical intervention strategies based on competence in the teaching process.en_US
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo exponer estrategias de evaluación estudiantil que contemplen competencias genéricas y específicas en los programas de contaduría pública en las universidades de Barranquilla, considerando los aportes de entidades o instancias nacionales e internacionales que abordan tal objetivo, la población está integrada por todas las universidades con asiento en Barranquilla que poseen programas de contaduría pública, y como muestra de estudio se consideraron las cinco (5) universidades con los programas de contaduría pública de mayor antigüedad: Universidad del Atlántico, Universidad Libre, Universidad Autónoma del Caribe, Universidad Simón Bolívar y Universidad de la Costa. Esta investigación sigue un enfoque cuantitativo, con un tipo de estudio descriptivo, en ella se buscó, mediante la recolección objetiva de datos, la percepción que tienen docentes y directivos acerca de las competencias utilizadas en un aula de clase, y fundamentado en el análisis e interpretación se derivaron estrategias de intervención pedagógica, basadas en competencias, en el proceso de enseñanza.es_CO
dc.language.isospaen_US
dc.rightsAtribución – No comercial – Compartir igualen_US
dc.subjectEstrategiasen_US
dc.subjectDicenteen_US
dc.subjectDocenteen_US
dc.subjectCompetenciasen_US
dc.subjectEvaluaciónen_US
dc.subjectEnseñanzaen_US
dc.subjectPedagogíaen_US
dc.subjectPrograma de contaduríaen_US
dc.titleEstrategias para la evaluación estudiantil por competencias en programa de contaduria pública en universidades de Barranquillaen_US
dc.typeThesisen_US
dc.contributor.tutorHernández Fernández, Lissette
dc.contributor.authorcoMárquez R., Jairo Luis


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record