Show simple item record

dc.creatorGarcía D., José de Jesús
dc.date.accessioned2018-11-03T15:00:07Z
dc.date.available2018-11-03T15:00:07Z
dc.date.issued2017-07-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/218
dc.descriptionMaestría en Educacióneng
dc.description.abstractThis research aims to expose strategies that address student assessment generic and specific skills in public accounting programs at universities in Barranquilla, considering the contributions of entities or national and international bodies that address this objective. As population and sample five (5 ) influential universities were studied in the city of Barranquilla. This research is a quantitative approach with a kind of descriptive study, it was sought to formulate, by objective data collection, the perception that teachers and administrators about the skills used in a classroom, and based on analysis and interpretation derive pedagogical intervention strategies based on competence in the teaching process.eng
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo exponer estrategias de evaluación estudiantil que contemplen competencias genéricas y específicas en los programas de contaduría pública en las universidades de Barranquilla, considerando los aportes de entidades o instancias nacionales e internacionales que abordan tal objetivo, la población está integrada por todas las universidades con asiento en Barranquilla que poseen programas de contaduría pública, y como muestra de estudio se consideraron las cinco (5) universidades con los programas de contaduría pública de mayor antigüedad: Universidad del Atlántico, Universidad Libre, Universidad Autónoma del Caribe, Universidad Simón Bolívar y Universidad de la Costa. Esta investigación sigue un enfoque cuantitativo, con un tipo de estudio descriptivo, en ella se buscó, mediante la recolección objetiva de datos, la percepción que tienen docentes y directivos acerca de las competencias utilizadas en un aula de clase, y fundamentado en el análisis e interpretación se derivaron estrategias de intervención pedagógica, basadas en competencias, en el proceso de enseñanza.spa
dc.language.isospaeng
dc.rightsAtribución – No comercial – Compartir igualeng
dc.subjectEstrategiaseng
dc.subjectDicenteeng
dc.subjectDocenteeng
dc.subjectCompetenciaseng
dc.subjectEvaluacióneng
dc.subjectEnseñanzaeng
dc.subjectPedagogíaeng
dc.subjectPrograma de contaduríaeng
dc.titleEstrategias para la evaluación estudiantil por competencias en programa de contaduria pública en universidades de Barranquillaeng
dc.typeThesiseng
dc.contributor.tutorHernández Fernández, Lissette
dc.contributor.authorcoMárquez R., Jairo Luis


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record