Uso de la serie el Profesor Súper Ó para el desarrollo de competencias comunicativas
Artículo de revista
2018-12-07
Corporación Universidad de la Costa
CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD
9
3
2145-9258
2389-7724
En la actualidad el sistema educativo ha experimentado
transformaciones de manera significativa
debido a la globalización y aspectos que se han considerado
importantes implementar en los nuevos procesos
de enseñanza como lo son el uso de estrategias
pedagógicas innovadoras que apunten a dinamizar
el plan curricular. Por tal razón, el estudio tiene como
objetivo mejorar la expresión oral y escrita en el
área de Lengua Castellana de los estudiantes de la
Institución Educativa Félix Ospino, implementando
las Tecnologías De La Información y Comunicación.
La metodología se orientó desde un tipo de investigación
cualitativa desarrollada desde la investigación
como estrategia pedagógica (IEP), utilizando
técnicas como la observación e instrumentos de recolección
como el diario de campo. Se contó con una
población participante de cincuenta (50) estudiantes.
Los resultados evidenciaron que utilizar estrategias
didácticas en el aula de clases permite que los estudiantes
interactúen mayormente con los docentes y
favorece el aprendizaje significativo, donde el uso
de las TIC articuladas con la investigación, potencializan
nuevas habilidades no adquiridas con las
cátedras magistrales. At present the educational system it has experienced
transformations of a significant way, due
to the globalization and aspects that have been
considered to be important to help in the new
processes of education like it is the use of pedagogic
innovative strategies that point to stir the
plan into action curricular, for such a reason the
study Félix Ospino has as aim improve the oral
and written expression of the students of the
Educational Institution in the area of Castilian
Language implementing the technologies of the
information and communication. The methodology
was orientated from a type of qualitative investigation
developed from the investigation as
pedagogic strategy (IEP), using technologies as
the observation and the field diary, possessing a
population participant of fifty (50) students. The
results demonstrated that to use didactic strategies
in the classroom of classes, it is allowed that
the students should interact with the teachers and
to favor the significant learning, where on having
implemented the use of the TIC, articulated to the
investigation it promotes new skills not acquired
with the magisterial chairs.
- Revistas Científicas [1682]
Descripción:
Uso de la serie el Profesor Súper Ó para el desarrollo de competencias comunicativas.pdf
Título: Uso de la serie el Profesor Súper Ó para el desarrollo de competencias comunicativas.pdf
Tamaño: 206.5Kb
PDFLEER EN FLIP
Título: Uso de la serie el Profesor Súper Ó para el desarrollo de competencias comunicativas.pdf
Tamaño: 206.5Kb
PDFLEER EN FLIP