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dc.creatorRamírez Molina, Reynier Israel
dc.creatorLay Raby, Nelson David
dc.creatorAvendaño Villa, Inirida
dc.creatorHerrera Tapias, Belina Annery
dc.date.accessioned2019-01-28T14:56:31Z
dc.date.available2019-01-28T14:56:31Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.issn1012-1587
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/2247
dc.description.abstractLa investigación buscó comprender el liderazgo consiliente como competencia potenciadora del talento neuronal en universidades privadas, mediante marco epistémico postpositivista, metodología cualitativa, enfoque hermenéutico, diseño emergente, flexible y no lineal. Las técnicas aplicadas: la observación, entrevistas e historias de vida, los instrumentos utilizados: guión de entrevistas y planillas de observación. Se concluye que líder reconoce habilidades, conocimientos o experticias, en los miembros del equipo y en sí mismo, administrándolos apropiadamente, dotándoles de capacidades básicas para dirigir desde la generosidad, afectividad, efectividad y congruencia; facilitando el empoderamiento en su equipo, promoviendo talento humano con alto rendimiento en beneficio de la organización.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherOpcionspa
dc.rightsAtribución – No comercial – Compartir igualspa
dc.subjectliderazgo consilientespa
dc.subjectcompetencia potenciadora del talento neuronalspa
dc.subjectcompetencias del liderazgo consilientespa
dc.titleLiderazgo consiliente como competencia potenciadora del talento neuronalspa
dc.typeArticlespa
dcterms.referencesACHUA, C y Lussier, R. 2011. Liderazgo: teoría, aplicación y desarrollo de habilidades. Ed. Cengage Larning Editores S.A (México D.F). BORJA, L. 2011. La competencia de liderazgo en gerentes venezolanos. Revista de la Facultad ciencias económicas. Vol. 19, No. 2: 141-152.Universidad Militar Nueva Granada, Bogotá D. C. (Colombia). Disponible en:https://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/rfce/article/view/2 253/1963 Consultado el 18.01.2018. CORBIN, A ySTRAUSS, J. 2002. Bases de la investigación cualitativa: técnicas y procedimientos para desarrollar la teoría fundamentada. Ed. Universidad de Antioquia (Medellin – Colombia). COOK, G. 2011. Consilience Leadership. Using innovative ideas from economics, science, and neuropsychology to create breakthroughs in leading organizations. Publisshedbyinflection Point Press(Denver – USA). DANCYGIER, R y Stefanie,W .2015. Globalization, Labor MarketRisks, and ClassCleavages. In: Beramendi, Pablo, SiljaHäusermann, HebertKitschelt and HanspeterKriese (eds). ThePolitics of AdvancedCapitalism. Cambridge: Cambridge UniversityPress. Chapter 5: 133-56. Disponible en:https://scholar.google.com.co/scholar?q=DANCYGIER,+R.+ (2015).+Globalization,+Labor+Market+Risks,+and+Class+Clea vages&hl=es&as_sdt=0&as_vis=1&oi=scholart&sa=X&ved=0a hUKEwjfsK3rtLXaAhVQy1MKHQlwCgwQgQMIJjAA Consultado el 18.01.2018. GOLEMAN, D. 2012. El Cerebro y la inteligencia emocional: nuevos descubrimientos. Ed. BSA (España). JERICÓ, P. 2008. La nueva Gestión del talento:construyendo compromiso. Ed.Pearson Educación, S.A. (Madrid -España). PITTALUGAR, C. 2014. Liderazgo resiliente. La innovación en entornos adversos. Ed. Galac (Caracas – Venezuela). RAMÍREZ MOLINA, R. (2018). Tendencias emergentes de la gestión de talento humano en las organizaciones. Libro responsabilidad corporativa: una mirada integral en América Latina. Primera Edición: 101-107. Colección Ciencias Sociales. Programa Editorial Universidad del Valle (Cali – Colombia). Disponible en:http://bibliotecadigital.univalle.edu.co/handle/10893/10841 Consultado el 18.01.2018. RAMÍREZ MOLINA, R y Hugueth, A. 2017. Modelo de comunicación productiva para las organizaciones de salud pública en Venezuela. Revista Opción. Vol. 33, No. 83: 305- 335. Universidad del Zulia. Maracaibo (Venezuela).Disponible en: http://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/ 23118/23159 Consultado el 18.01.2018. RAMOS M. 2011. Mujeres y liderazgo: Una nueva forma de dirigir. Ed.Universitat de Valéncia (España). REGUERA, A. 2008. Metodología de la investigación lingüística. Ed. Brujas (Córdoba – Argentina). ROJAS, B. 2010. Investigación cualitativa: fundamentos y praxis.Ed. Fondo Editorial de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Caracas – Venezuela). TOJAR, J. (2006). Investigación cualitativa comprender y actuar. Ed. La Moralla (Madrid – España). VARGAS, X. (2010). ¿Cómo Hacer Investigación Cualitativa?.Unidad Académica de contexto. Academia para el estudio de la interpretación y significación del hábitat Departamento del Hábitat y Desarrollo Urbano ITESO. Disponible en: https://es.scribd.com/doc/48098212/Como-hacerinvestigacion-cualitativa-LIBRO-DE-TEXTO Consultado el 18.01.2018. YUNI, J y URBANO, C. (2005). Mapas y herramientas para conocer la escuela. Investigación Etnográfica. Investigación Acción. Ed. Brujas (Córdoba – Argentina).spa


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