Investigación como estrategia pedagógica para el aprendizaje de la potabilización artesanal del agua
Artículo de revista
2018-10-30
Corporación Universidad de la Costa
MÓDULO ARQUITECTURA CUC
20
1
71
80
0124-6542
2389-7732
La Investigación como Estrategia Pedagógica (IEP) permite
fortalecer conocimientos y habilidades a partir del aprendizaje de contenidos, mediante la exploración, para dar
solución a una problemática en contexto; para este estudio
se tuvo como objetivo utilizar la IEP para el aprendizaje de
la potabilización artesanal del agua. Metodológicamente se
guia bajo los lineamientos de la IEP, utilizando como instrumento de recolección el formato de registro anecdótico para
realizar una observación participante, con la participación de
treinta (30) estudiantes de la IED San José de Pueblo Viejo.
Con esta investigación se propicia el desarrollo de diferentes
capacidades, logrando que los estudiantes compartan las
estrategias de potabilización artesanal del agua con sus
familias y así contribuyendo a mejorar la calidad de vida de la
población en general. Resultando este proyecto Institucional
orientado por el proyecto Ciclón, un valioso aporte para el
proceso enseñanza-aprendizaje, al estimular la investigación
con una metodología que resignifica la práctica pedagógica
e innova el currículo. Research as a Pedagogical Strategy (IEP) allows
to strengthen knowledge and skills from content
learning, through exploration, to solve a problem in
context; for this study, the objective was to use the
IEP for the learning of the water purification craft.
Methodologically, it is guided by the guidelines of the
IEP, using as an instrument of collection the anecdotal
record format to make a participant observation, with
the participation of thirty (30) students of the IED San
José de Pueblo Viejo. With this research the development of different capacities is propitiated, achieving
that the students share the strategies of artisanal
purification of the water with their families and thus
contributing to improve the quality of life of the population in general. This Institutional project is guided
by the Ciclón project, a valuable contribution to the
teaching-learning process, by stimulating research
with a methodology that resigns the pedagogical
practice and innovates the curriculum.
- Revistas Científicas [1682]
Descripción:
Investigación como estrategia pedagógica para el aprendizaje de la potabilización artesanal del agua.pdf
Título: Investigación como estrategia pedagógica para el aprendizaje de la potabilización artesanal del agua.pdf
Tamaño: 403.5Kb
PDFLEER EN FLIP
Título: Investigación como estrategia pedagógica para el aprendizaje de la potabilización artesanal del agua.pdf
Tamaño: 403.5Kb
PDFLEER EN FLIP