Diseño de un modelo de simulación para la mejora de la oportunidad de atención en urgencias de una Clínica de Barranquilla
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Núñez Pérez, Nixon De Jesús | 2017-09-06
El tiempo de espera es una medida de rendimiento crucial en los departamentos de A & E. En este sentido, los tiempos de espera más largos están relacionados con la baja satisfacción del paciente, altas tasas de mortalidad y complicaciones de salud física más graves. Este trabajo tiene
como objetivo diseñar y pre-test de escenarios de mejora a la atención de la atención ED a través
de la utilización de la simulación de eventos discretos (DES). En primer lugar, se realiza el análisis de datos de entrada. Posteriormente, se desarrolla y valida el modelo DES para
establecer si es estadísticamente comparable con el mundo real. A continuación, se calculan y analizan los indicadores de rendimiento del sistema actual. Finalmente, las estrategias de mejora
son propuestas y evaluadas mediante modelos de simulación y pruebas estadísticas. Se presenta
un estudio de caso de un departamento de A & E de una clínica general del distrito para validar el marco propuesto. En particular, validaremos la eficacia de la introducción de un sistema de triaje (Escenario 3), una estrategia que no es actualmente adoptada por la clínica. Los resultados demostraron que los tiempos de espera podrían disminuir significativamente sobre la base de los enfoques propuestos en este documento
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