Show simple item record

dc.creatorMorón Cárdenas, Jaime Alberto
dc.date.accessioned2019-02-16T16:27:42Z
dc.date.available2019-02-16T16:27:42Z
dc.date.issued2013-06-01
dc.identifier.citationMorón Cárdenas, J. (2013). Acciones afirmativas y deserción, el caso de la región caribe. REVISTA ECONÓMICAS CUC, 34(2), 35-50. Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/14es_ES
dc.identifier.issn2382-3860
dc.identifier.issn0120-3932
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/2569
dc.identifier.urihttps://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/14es_ES
dc.description.abstractEl presente artículo se constituye en uno de los productos de la investigación “Igualdad de oportunidades en educación superior pública: Propuestas para la inclusión social efectiva de la población vulnerable de la Región Caribe colombiana”, adelantada por el Grupo de Análisis en Ciencias Económicas de la Universidad del Magdalena con recursos de cofinanciación del Ministerio de Educación Nacional. Esta investigación analizó la incidencia de la implementación de políticas de acciones afirmativas, en la tasa de deserción de las siete universidades públicas de la Región Caribe colombiana. Para ello se realizó un análisis de los apoyos de tipo académico, financiero y otros otorgados a los estudiantes matriculados entre 2005 y 2010, se adelantó una caracterización de la población vulnerable en las diferentes universidades y se estimó un modelo econométrico logit3 para establecer la probabilidad de deserción de acuerdo a sus condiciones socioeconómicas y el tipo de apoyos recibidoses_ES
dc.description.abstractThis article is part of the product of the investigation named “Equal opportunities in public higher education: Proposals for effective social inclusion of vulnerable population of Colombian Caribbean Region. Conducted by the Group on Economic Sciences Analysis of the Magdalena University, finance jointly with the National Ministry of Education. which aimed to analyze the impact to put into effect about affirmative actions on desertion rates belong at the seven public university of the Colombian Caribbean Region, in that way it´s been made a deep analysis about academic and financial supporting awarded to students matriculated among 2005 and 2010, also it´s made progress on work over the characterization of vulnerable populations with the Universities, as well as an estimation of the an Logit Econometric Model to set up the probability of the desertion according to their socioeconomic conditions and the type of received supports.
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEconómicas CUCes_ES
dc.relation.ispartofseries2;
dc.subjectAcciones afirmativases_ES
dc.subjectDeserciónes_ES
dc.subjectApoyo académicoes_ES
dc.titleAcciones afirmativas y deserción, el caso de la región caribees_ES
dc.typeArticlees_ES
dcterms.referencesMorón, J. (2013). Acciones afirmativas y deserción, el caso de la región Caribe, Revista Económicas CUC, Vol. 34(2), pp 35-50.es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Revistas Científicas
    Artículos de investigación publicados en revistas pertenecientes a la Editorial EDUCOSTA.

Show simple item record