Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCabello Eras, Juan Joséspa
dc.contributor.authorQuiñones Urquijo, Abelspa
dc.date.accessioned2019-02-27T20:24:54Z
dc.date.available2019-02-27T20:24:54Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/2767spa
dc.description.abstractA nivel internacional, la sociedad en desarrollo requiere una nueva universidad que ya está emergiendo. Una universidad distinta de la del pasado, incluso diferente de la que vivieron como estudiantes muchos de los actuales profesores y gestores universitarios, una universidad más comprometida con su entorno y con la sociedad donde se desarrolla. En nuestro país la universidad está inmersa en todas las transformaciones sociales y la universalización de la enseñanza se materializa a través de todos los programas de la revolución que abarcan las diferentes esferas de la sociedad y la totalidad de los municipios, comunidades, bateyes azucareros, prisiones, etc.spa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de la Costaspa
dc.titleLa universidad y la calidad de sus procesosspa
dc.typeDocumento de trabajospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.relation.referencesAcevedo, C. (2017). Las tiendas de barrio desde la economía institucional. International Journal of Management Sciences and Operations Research, 2(1), 30-37. Recuperado a partir de http://ijmsoridi.com/index.php/ijmsor/article/view/85 Barker, T., Smith, H. (1997). Strategic Planning: Evolution of a Model. Innovative Higher Education, Vol. 21, No 4. 287 – 303. Bonilla Blanchar, E., Cardeño Portela, N., & Cardeño Portela, E. (2015). La función financiera en las micros, pequeñas y medianas empresas, del municipio de Riohacha. Revista Económicas CUC, 36(2), 137-146. Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/762 Casas Herrera, J. (2015). Metodologías de estimación de la línea de pobreza absoluta en colombia: una reflexión / Methodologies for the estimation of absolute poverty line in colombia: a reflection. Revista Económicas CUC, 36(1), 113-126. Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/675 Casaliz, P. (1994). Gestión estratégica y evaluación de calidad. III Curso Internacional sobre planeamiento y administración de IES. CEPES. Habana. Cabello-Eras, J. (2016). Acercamiento a la producción más limpia como estrategia de gestión ambiental. International Journal of Management Sciences and Operations Research, 1(1), 4-7. Recuperado a partir de http://ijmsoridi.com/index.php/ijmsor/article/view/71 Coronado Hernández, J., Romero-Conrado, A., Uribe-Martes, C., & CalderónPérez, R. (2018). Aplicación del modelo de difusión de Bass para estimar el ciclo de vida de una tienda minorista. International Journal of Management Sciences and Operations Research, 3(1), 5-10. Recuperado a partir de http://ijmsoridi.com/index.php/ijmsor/article/view/88 Cortés-Peña, O. (2016). Sustainable development in synergistic relationship with pro-ambient behavior and fair trade. International Journal of Management Sciences and Operations Research (1), 54-58. Retrieved from http://ijmsoridi.com/index.php/ijmsor/article/view/78 De Miguel, M. (1999). Calidad de la enseñanza universitaria y excelencia académica. Universidad de Oviedo. Servicio de publicaciones. España. De Miguel, M (1994). Revisión de programas académicos e innovación en la educación superior. II Congreso sobre Reformas de los Planes de Estudio y Calidad Universitaria. Cádiz. Díaz, F. (1994). Aproximaciones metodológicas al diseño curricular: hacia una propuesta integral. México. García León, R., & Bolívar León, R. (2017). Caracterización hidrométrica de las arcillas utilizadas en la fabricación de productos cerámicos en Ocaña, Norte de Santander. INGE CUC, 13(1), 53-60. https://doi.org/10.17981/ingecuc.13.1.2017.05 Gento Palacios, S. (1996). Instituciones Educativas para la Calidad Total; La Muralla, Madrid. Harvey, L. Knight, P. (1996). Transforming High Education. London: SRHE/Open University Press. Hernández Rodríguez, D., & Escobar Castillo, A. (2017). Modelo de contabilidad social como herramienta de gestión para la responsabilidad social empresarial. International Journal of Management Sciences and Operations Research, 2(1), 44-56. Recuperado a partir de http://ijmsoridi.com/index.php/ijmsor/article/view/86 Hoyos Velasco, F., Candelo, J., & Silva Ortega, J. (2018). Performance evaluation of a DC-AC inverter controlled with ZAD-FPIC. INGE CUC, 14(1), 9- 18. https://doi.org/10.17981/ingecuc.14.1.2018.01 Hernández Rodríguez, D., & Escobar Castillo, A. (2017). Modelo de contabilidad social como herramienta de gestión para la responsabilidad social empresarial. International Journal of Management Sciences and Operations Research, 2(1), 44-56. Recuperado a partir de http://ijmsoridi.com/index.php/ijmsor/article/view/86 Jiménez Serpa, J. C., & Salas Rondón, M. H. (2017). Aplicación de modelos econométricos para estimar la aceptabilidad de una tasa por congestión vehicular. INGE CUC, 13(2), 60–78. https://doi.org/10.17981/ingecuc.13.2.2017.08 Landinez-Lamadrid, D. C., Ramirez-Ríos, D. G., Neira Rodado, D., Parra Negrete, K., & Combita Niño, J. P. (2017). Shapley Value: its algorithms and application to supply chains. INGE CUC, 13(1), 61–69. https://doi.org/10.17981/ingecuc.13.1.2017.06 Núñez Flórez, E. R., Vergara Ortiz, R., & Bocanegra García, J. J. (2014). Sistema experto basado en lógica difusa tipo 1 para determinar el grado de riesgo de preeclampsia. INGE CUC, 10(1), 43–50. Mora, J. (1998). La evaluación institucional de la universidad. Rev. de Educación, 315, 29-44. Romero Duque, G., Suárez Castro, R., & Rodríguez Celis, H. (2018). Modelo de capacidades de innovación para instituciones de educación superior. INGE CUC, 14(1), 87-100. https://doi.org/10.17981/ingecuc.14.1.2018.8 Palacio Echenique, B. (2016). La enseñanza integral de la arquitectura, desde la perspectiva de la sostenibilidad ambiental. Módulo Arquitectura CUC, 16(1), 35-58. https://doi.org/10.17981/moducuc.16.1.2016.02 Quiñones, A. (2005). La calidad de la enseñanza universitaria y excelencia académica. Primeras Jornadas Pedagógicas de la Facultad de Ciencias Humanísticas y Económicas. ICHE, ESPOL. Guayaquil. Ecuador Romero Duque, G., Suárez Castro, R., & Rodríguez Celis, H. (2018). Modelo de capacidades de innovación para instituciones de educación superior. INGE CUC, 14(1), 87-100. https://doi.org/10.17981/ingecuc.14.1.2018.8 Salamanca, E. (2016). Tratamiento de aguas para el consumo humano. Módulo Arquitectura CUC, 17(1), 29-48. https://doi.org/10.17981/moducuc.17.1.2016.02 Sagastume Gutiérrez, A., & Cabello Eras, J. (2017). La educación superior y una producción más limpia. International Journal of Management Sciences and Operations Research, 2(1), 4-8. Recuperado a partir de http://ijmsoridi.com/index.php/ijmsor/article/view/79 Spina, M., Rohvein, C., Urrutia, S., Roark, G., Paravié, D., & Corres, G. (2016). Aplicación del modelo SCOR en pymes metalmecánicas de Olavarría. INGE CUC, 12(2), 50-57. https://doi.org/10.17981/ingecuc.12.2.2016.05 Segura, E. (2016). Información, estabilidad y complejidad de aprendizaje en memorias asociativas. International Journal of Management Sciences and Operations Research, 1(1), 49-53. Recuperado a partir de http://ijmsoridi.com/index.php/ijmsor/article/view/77 Sisiruca Montiel, M., & Salazar Llamarte, C. (2014). Valores éticos de la responsabilidad social interna en centros de producción audiovisual. Revista Económicas CUC, 35(1), 79-90. Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/259 UNESCO (1995). Polici paper for change and development in high education. París: Unesco. Villasmil Molero, M., & Crissien Borrero, T. (2015). Cambio de paradigma en la gestión universitaria basado en la teoría y praxis de la reingeniería / Change of paradigm in the university management based on the theory and praxis of reengineering. REVISTA ECONÓMICAS CUC, 36(1), 126-142. Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/678 Tello Fernández, M. (2013). El proyecto de conservación integral del patrimonio inmueble: Enfoques conceptuales, reflexiones valorativas y apuntes metodológicos para la sustentabilidad integral del patrimonio inmueble. Módulo Arquitectura CUC, 12(1), 99-130. Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/moduloarquitecturacuc/article/view/41spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/workingPaperspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/WPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Proyectos [215]
    Documentos generados por los docentes e investigadores asociados a la Universidad de la Costa

Mostrar el registro sencillo del ítem