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dc.creatorCampo Lugo, Damaris
dc.date.accessioned2019-03-06T23:11:01Z
dc.date.available2019-03-06T23:11:01Z
dc.date.issued2018-12-13
dc.identifier.urirepositorio.cuc.edu.co/handle/11323/2822
dc.descriptionMaestría en Educación Virtuales_ES
dc.description.abstractIn this research, the incidence of TIC mediations in the academic performance of students of the secondary school in the area of language in the Educational Institution of the Sagrada Familia of San Andres Island, Colombia is analyzed. For this, a diagnostic test was applied that allowed to identify the state of the competences in language in a sample of 103 students. Subsequently, a training process was developed with the inclusion of TIC in the language area during an academic term. Finally, an evaluation was applied in order to compare the degree of appropriation of language skills by students. The study showed that the students of the experimental group developed the language competences, since in the pretest there was a greater deviation when facing the inferential and critical level of reading, on the other hand, in the posttest it was reflected a greater appropriation in the levels of reading that generated more assertiveness in the solution of the test and consequently the communicative and textual competences were strengthened. It was concluded that the use of TIC as a didactic mediation strategy contributes to the improvement of the academic unemployment of the students through the development of competences in the language areaes_ES
dc.description.abstractEn esta investigación se analiza la incidencia de las mediaciones TIC en el desempeño académico de los estudiantes de la básica secundaria en el área de lenguaje en la Institución Educativa de la Sagrada Familia de San Andrés Isla, Colombia. Para ello, se aplicó una prueba diagnóstica que permitió identificar el estado de las competencias en lenguaje en una muestra de 103 estudiantes. Posteriormente, se desarrolló un proceso formativo con la inclusión de las TIC en el área de lenguaje durante un trimestre académico. Finalmente, se aplicó una evaluación con el propósito de comparar el grado de apropiación de las competencias en lenguaje por parte de los estudiantes. El estudio demostró que los estudiantes del grupo experimental desarrollaron las competencias en lenguaje, ya que en el pretest se evidenció mayor desviación al enfrentarse al nivel inferencial y crítico de lectura, por su parte, en el postest se reflejó una mayor apropiación en los niveles de lectura que generó más asertividad en la solución de la prueba y por consiguiente se afianzaron las competencias comunicativas y textuales. Se concluyó que el uso de las TIC como estrategia de mediación didáctica contribuye al mejoramiento del desempleo académico de los estudiantes mediante el desarrollo de competencias en el área de lenguajees_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de la Costaes_ES
dc.rightsAtribución – No comercial – Compartir iguales_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectDesempeño académicoes_ES
dc.subjectLenguajees_ES
dc.subjectCalidad educativaes_ES
dc.subjectMediaciones TICes_ES
dc.titleMediación didáctica de las TIC y su incidencia en el desempeño académico de los estudiantes en el Área de lenguaje de la básica secundariaes_ES
dc.typeThesises_ES
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dc.contributor.tutorMartínez Palmera, Olga
dc.contributor.coasesorDe la Hoz Escorcia, Sandra
dc.contributor.authorcoDavis Pang, Connie


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