Educación e integración en América del Sur: La dimensión político-institucional desde una perspectiva estratégica
Artículo de revista
2011-12-31
Corporación Universidad de la Costa
ECONÓMICAS CUC
0120-3932
2382-3860
El éxito del proceso de integración suramericano dependerá de la formación de una conciencia social favorable a dicho proceso y ello sólo será posible a través de la educación. No obstante, para que eso ocurra, es necesario asumirel rol de la educación como estratégico, y en tal sentido, crear las normas e instituciones que sienten las bases para la armonización de los sistemas educativos de tales países, eliminando las barreras que los separan y haciendo hincapié en sus comunalidades, en el marco de una cada vez mayor voluntad política. The success of the integration process in South America will depend on the formation of a fa-vorable social conscience to such process that will only be possible through education. Never-theless, in order for this to happen, it is neces-sary to assume the role of the education as a strategic issue, and in that sense, to create the norms and institutions establishing the bases for the harmonization of the educational systems of such countries, eliminating the barriers that separate them and focusing on what bring them together, among a greater political will.
- Revistas Científicas [1682]
Descripción:
Educación e integración en América del Sur.pdf
Título: Educación e integración en América del Sur.pdf
Tamaño: 662.3Kb
PDFLEER EN FLIP
Título: Educación e integración en América del Sur.pdf
Tamaño: 662.3Kb
PDFLEER EN FLIP