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dc.creatorDe los Reyes Navarro, Tatiana Margarita
dc.date.accessioned2019-03-11T21:05:17Z
dc.date.available2019-03-11T21:05:17Z
dc.date.issued2019-01-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/2921
dc.descriptionMaestría en Educaciónes_ES
dc.description.abstractThe present investigation focused on the resignification of the pedagogical knowledge of the teacher in the process of curricular articulation for the development of communicative competences in the transition and primary basic grades, specifically first grade. The study was developed from a qualitative approach under the socio-critical paradigm, research-action in which data collection instruments were used, such as the semi-structured interview, observation and documentary review, for the analysis of the categories: pedagogic knowledge, articulation curricular and communicative competences. This project allowed to realize that teachers require greater appropriation of the pedagogical and didactic elements to articulate in their pedagogical practice elements of the curriculum, important, for the development of communicative competences in the transition degrees and firstes_ES
dc.description.abstractLa presente investigación se concentró en la resignificación del saber pedagógico del docente en el proceso de articulación curricular para el desarrollo de competencias comunicativas en los grados de transición y primer grado de básica primaria. El estudio se desarrolló desde un enfoque cualitativo bajo el paradigma socio-crítico, investigación-acción en el que se utilizaron instrumentos de recolección de datos como la entrevista semi- estructurada, la observación y la revisión documental, para el análisis de las categorías: saber pedagógico, articulación curricular y competencias comunicativas. Este proyecto permitió evidenciar que los maestros requieren mayor apropiación de los elementos pedagógicos y didácticos para articular en su práctica pedagógica elementos del currículo, importantes, para el desarrollo de las competencias comunicativas en los grados de transición y primeroes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de la Costaes_ES
dc.rightsAtribución – No comercial – Compartir iguales_ES
dc.subjectArticulación curriculares_ES
dc.subjectCompetencias comunicativases_ES
dc.subjectSaber pedagógicoes_ES
dc.subjectAcción pedagógicaes_ES
dc.subjectTransición y primeroes_ES
dc.titleResignificación del saber pedagógico del docente en el proceso de articulación curricular para el desarrollo de competencias comunicativases_ES
dc.typeThesises_ES
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dc.contributor.tutorConde Hernández, Marcial
dc.contributor.authorcoPalma Santiago, Liliana Margarita


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