Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAcevedo Merlano, Álvarospa
dc.contributor.authorPérez Mayoral, Ibis Johannaspa
dc.date.accessioned2018-11-03T16:49:39Z
dc.date.available2018-11-03T16:49:39Z
dc.date.issued2018-07-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/297spa
dc.description.abstractThis research work was carried out in the Superior Normal School of the District of Barranquilla, it was designed with the objective of promoting collaborative learning in 4th grade students, and this led the children to be motivated to participate in the assigned activities , taking into account that collaboration and teamwork are important within the learning process of students, making use of these tools to help and strengthening the collaborative work in them, using educational strategies so that, in this way, in the task pedagogical the classrooms become scenarios that involve students and teachers. In the search to answer the question posed in this research work, taking into account mainly the categories that are carried out in the same way as collaborative learning and the use of theater as a teaching strategy, which allows the teacher to recognize the experiences Teaching in their daily life, so that it can lead to a transversal management in all the areas established by the MEN. One of the needs that is latent in society especially in the field of education is to highlight the skills of students, selections and exalt them, to help good management so that in the future these students are productive, creative, innovative people, positive leaders, increase confidence in them and in others in this way, work together in search of solutions; Which will be easier to achieve and better job opportunities. Through the application of certain techniques focused on the theater, we also intend to respond and arrive at a pedagogical transformation, in this way to improve the quality of teaching. The theater offers many possibilities for communicative skills stories such as speaking, writing and listening.eng
dc.description.abstractEste trabajo de investigación fue realizado en la Escuela Normal Superior del Distrito de Barranquilla, fue elaborado con el objetivo de promover el aprendizaje colaborativo en los estudiantes de 4°, y así llevarlos a que los niños y niñas se motiven a participar de las actividades asignadas, teniendo en cuenta que la colaboración y el trabajo en equipo son importantes dentro del proceso de aprendizaje de los estudiantes, por esta razón es necesario promover y fortalecer el trabajo colaborativo en ellos, utilizando estrategias teatrales para que de esta manera, en el que hacer pedagógico las aulas se convierta en escenarios que hagan participe a estudiantes y maestros. En la búsqueda de dar respuesta a el interrogante planteado en este trabajo investigativo, teniendo en cuenta principalmente dos categorías que se llevan a cabo en la misma como el aprendizaje colaborativo y el uso teatro como estrategia didáctica, que le permitirá al docente reconocer las experiencias de enseñanza en su diario vivir, por lo cual podrá darle un manejo transversal en todas las áreas establecidas por el MEN. Unas de las necesidades que está latente en la sociedad especialmente en el ámbito educativo es el resaltar las aptitudes de los estudiantes, al reconocerlas y exaltarlas, contribuye un buen manejo para que así a futuro estos estudiantes sean personas productivas, creativas, innovadoras, lideres positivos, aumentando la confianza en ellos y en los demás de esta manera sepan trabajar conjuntamente en busca de soluciones; lo cual permitirá aspirar a mejores y mayores oportunidades laborales y así continuar con un excelente proceso de formación. A través de la aplicación de ciertas técnicas enfocadas al teatro pretendemos además dar respuesta y llegar a una transformación pedagógica, de esta manera llegar a la mejora de la calidad de la enseñanza. El teatro brinda muchas posibilidades para que las habilidades comunicativas tales como hablar, escribir y escucharspa
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución – No comercial – Compartir igualspa
dc.subjectAprendizaje colaborativoeng
dc.subjectTeatroeng
dc.subjectEstrategiaeng
dc.subjectDidácticaeng
dc.subjectFormacióneng
dc.subjectCompetencia comunicativaeng
dc.titleEl teatro, una estrategia didáctica para promover el aprendizaje colaborativo en las aulas.eng
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.contributor.authorcoQuiroz De Los Reyes, Stephannyspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Básica Primariaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem