Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 23
Financiamiento privado para Microempresas
(Corporación Universidad de la Costa, 2017)
La problemática del financiamiento en las microempresas y las debilidades en su estructura financiera constituyen un factor general para su continuidad en el mercado. En Colombia, existen estudios que demuestran que este ...
Technological innovation management as a factor of promotion up in venezuelan private universities
(Revista Espacios, 2017)
The purpose was to analyze the management of
technological innovation as a factor for promoting
entrepreneurship in Venezuelan private universities.
Positivist research and experimental transectional not
descriptive, ...
Una investigación en emprendimiento: Caracterización del emprendedor
(Corporación Universidad de la Costa, 2012-12-30)
En este artículo se muestra la caracterización de los emprendedores del Fondo Emprender Sincelejo, cuyo perfil es: hombres, de edad joven, con formación universitaria, innovadores, alerta a las oportunidades, motivados por ...
Factores que explican, median y moderan el fracaso empresarial: revisión de publicaciones indexadas en Scopus (2015-2022)
(Universidad del Zulia, 2023)
Explicar el fracaso empresarial es un tema que ha llamado la atención de investigadores. Sin embargo, predecir cuándo una empresa fracasará, es una limitación que aún se encuentra lejos de ser resuelta. Por este motivo, ...
Emprendimiento en zonas de post-conflicto: una revisión bibliográfica
(Corporación Universidad de la Costa, 2022-08-08)
El emprendimiento en los últimos años se ha convertido en uno de los temas más importantes para Colombia, tanto así que constituye uno de los pilares del actual Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022. No obstante, a pesar ...
La neuroinnovación del ser característica potenciadora del emprendimiento social.
(Corporación Universidad de la Costa, 2015-12-15)
En el dinamismo global se está estudiando la multidisciplinarie-dad producto de las neurociencias, lo que ha ameritado el creci-miento e inquietud en los investigadores de profundizar en la te-mática de ...
Una mirada al emprendimiento en universitarios de la facultad de Ciencias económicas de la Corporación Universitaria de la Costa
(Corporación Universidad de la Costa, 2008-12-31)
Este artículo sintetiza la investigación realizada en la ciudad de Barranquilla (Colombia) durante el 2008, cuya finalidad fue estudiar en la Facultad de Ciencias Económicas de la Corporación Universitaria de la Costa CUC ...
Emprendimiento en la universidad de la costa: resultados proyecto guesss 2016
(Corporación universidad de la costa, 2017)
El Global University Entrepreneurial Spirit Students Survey (GUESSS) surgió en el año 2003 como un pro-yecto de investigación liderado por el Swiss Research Institute of Small Business and Entrepreneurship de la Universidad ...
3C.co Comunicación, Capitalismo y Crítica en la Colombia Digital
(Corporación Universidad de la Costa, 2018)
El presente libro comprende una producción Académica que integra los aportes derivados de diferentes reflexiones, estudios e investigaciones sobre el rol que tiene el campo de la Comunicación Social y Medios Digitales, ...
Medición de variables psicológicas, económicas y sociales para identificar factores ocultos de los emprendedores en Barranquilla
(Corporación Universidad de la Costa, 2016-07-01)
El desarrollo del artículo permite determinar las variables que caracterizan y afectan a los emprendedores de pequeños negocios en la ciudad de Barranquilla, al momento de desarrollar una idea de negocio, formal o informal. ...