Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 37
Technological innovation management as a factor of promotion up in venezuelan private universities
(Revista Espacios, 2017)
The purpose was to analyze the management of
technological innovation as a factor for promoting
entrepreneurship in Venezuelan private universities.
Positivist research and experimental transectional not
descriptive, ...
Cultura organizacional y el intraemprendimiento académico en la Universidad de Guayaquil-Ecuador
(Universidad Simón Bolívar, 2019)
Objetivo: determinar la relación entre la cultura organizacional, considerando aspectos determinantes como el comportamiento grupal y el liderazgo transformacional, respecto al intraemprendimiento académico enfocado en la ...
Factores que inciden en el desempeño eficiente de una oficina de transferencia de resultados de investigación (OTRI): Caso cientech
(Espacios, 2016-01-14)
Due to the summit of the transfer of knowledge like source of economic development for the regions and countries, the TTO´s are raised as intermediary structures of out-standing importance inside the Regional Systems of ...
Importancia de la motivación socio-afectiva de maestros a estudiantes durante la práctica pedagógica en las diferentes áreas del saber
(Corporación Universidad de la Costa, 2018-12-04)
La presente propuesta surge de una investigación sobre la estrategia didáctica psicopedagógica para la innovación de la práctica docente en la Institución Educativa Departamental de Salamina - Magdalena, ante la necesidad ...
A proposal for a technological surveillance unit aimed at regional competitiveness
(Journal of Engineering and Applied Sciences, 2017)
Knowing and monitoring the market environment and global technological trends can contribute to better decision making in competitive intelligence. This research proposes the design of a technological surveillance unit for ...
Gamificación para la gestión de la innovación a nivel organizacional. Una revisión del estado del arte
(Espacios, 2016)
En este trabajo se pretende revisar la literatura sobre gamificación y aplicar principios de análisis para sintetizar la investigación existente utilizando preguntas de orientación y un análisis cienciométrico para identificar ...
Endomárketing: estrategia de innovación en las organizaciones el siglo XXI
(Espacios, 2017-09-02)
Productividad, rentabilidad y buen clima
organizacional son los retos que las empresas, sin
importar su tamaño, asumen en este siglo. La
competitividad permanente ha generado un ambiente
empresarial reñido donde el ...
El teletrabajo como estrategia laboral competitiva en las PYME Colombianas
(Espacios, 2017-02-15)
El mercado global se soporta en tecnologías
presentando oportunidades a las pequeñas y medianas
empresas (PYME) donde el teletrabajo ha venido
insertándose. A fin de determinar la percepción sobre
esta modalidad, quiénes ...
La política científica colombiana desde 1990
(Corporación Universidad de la Costa, 2019-09-16)
Since 1990 Colombia and the Latin American countries have had changes in their public policies as one of their purposes orients the economy towards productivity and competitiveness involving science, technology and ...
Departamentalización e innovación en las micro, pequeñas y medianas empresas de Colombia
(Universidad de la Costa, 2016)
The organizational structure is a subject of high academic interest because of its
relationship with the strategy and other business aspects, so the aim of this work is
to determine the impact of the departmentalization ...