Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAvendaño Villa, Iníridaspa
dc.contributor.authorPérez Julio, Adilson Enriquespa
dc.date.accessioned2019-04-09T13:22:00Z
dc.date.available2019-04-09T13:22:00Z
dc.date.issued2018-12-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/3013spa
dc.description.abstractThe levels of aggressiveness represented by the students in the classrooms nowadays a social, educational and human problem, which is penetrating the classroom. Everything before mentioned, motivated us to investigating this phenomenon,with principal aim was to determine the relation that exists between the levels of aggressiveness and the conviviality in the classroom in the students of fourth grade of Secundaria level of the Flowers Hill Bilingual Schooll in the San Andres Ailand. The units of analysis consisted of 104 students, which represents the males conformation with 45, 19%, and women with 54, 80%. The were chosen for being a big sample and because the indexes of violence, aggressiveness, dysfunctional homes and the adjacent community is catalogued as dangerous zone, likewise to gather the information, the scale of aggressiveness EGA which measured the levels of aggressiveness and the scale of conviviality in the was applied ECA the one that measured the levels of conviviality in the classroom. To process the information programs of statistical calculation where used. Nevertheless it is necessary to highlight that, a correlation does not exist, since on having confirmed the results obtained with calculation of the Chi quar test, the data obtained was contradictory, in such a way that in the column result was of probabilities accumulated the result was 0,05; according to the degrees of freedom of 4, the resultant sample the value of 9,49, which interprets that there does not exist statistical significant relation between both variables of the present investigationeng
dc.description.abstractLos niveles de agresividad efectuadas por los estudiantes en las aulas es actualmente un problema social, educativo y humano, que está traspasando las aulas. Sería imposible pensar que una comunidad grande o pequeña no tuviera conflicto y en la que nunca entraran en desacuerdo las personas, lo cual nos motivó a investigar el fenómeno. La investigación tuvo como objetivo principal determinar la correlación entre la agresividad y la convivencia en el aula, en los estudiantes de Séptimo grado de la Institución Educativa Flowers Hill Bilingual School en la Isla de San Andrés. Los datos de análisis estuvieron conformados por 104 estudiantes, los cuales estuvieron representados con la conformación de varones con el 45,19%, y el de mujeres con un 54,80%; se aplicó la escala de agresividad EGA y la escala de convivencia en el aula ECA. Para procesar los datos se utilizó programas de cálculo estadístico. Sin embargo, es necesario resaltar que, no existe una correlación, ya que al contrastar los resultados obtenidos con el cálculo de la Chi cuadrado, los datos arrojados fueron contradictorios, de tal manera que en la columna de probabilidades acumuladas con un 0,05; según los grados de libertad de 4, la resultante muestra el valor de 9,49, lo cual se interpreta que no existe relación estadística significativa entre las dos variables de la presente investigaciónspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de la Costaspa
dc.rightsAtribución – No comercial – Compartir igualspa
dc.subjectAgresividadspa
dc.subjectConvivencia en clase y correlaciónspa
dc.subjectAggressivenesseng
dc.subjectStudents aoexistents and correlationshipeng
dc.titleCorrelacional entre los niveles de agresividad y la convivencia en el aula de clasespa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.contributor.coasesorTurizo Palencia, Yamilespa
dc.contributor.authorcoForbes Pomare, Feliciaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.publisher.programMaestría en Educación - Modalidad Virtualspa
dc.relation.referencesAlarnes, I. (2006). La disrupción y los conflictos en el aula. Recuperado de http://213.0.8.18/portal/Educantabria/RECURSOS/Materiales/Biblinter/ALARNES_La%20disrupción.pdfspa
dc.relation.referencesÁlvarez, L., Bohórquez, K., y Gonzales, K. (2011). Tesis para Bachiller. Escuela normal superior de Montería “factores de tipo social que propician la aparición de la agresividad en los niños”. Recuperado de http://profeinvestiga.lacoctelera.net/post/2011/04/09/liz-alejandraspa
dc.relation.referencesAndreu, J., Peña, E., Graña, J. (2002). Adaptación psicométrica de la versión española del cuestionario de agresión. Facultad de psicología universidad complutense de Madrid.spa
dc.relation.referencesArreiro, T. (2000). Conflicto en el Aula. Buenos Aires. Novedades Educativas. pp. 50 – 56.spa
dc.relation.referencesAscanio (1997). La Negociación y la mediación en la Formación del Docente.spa
dc.relation.referencesÁvila, H. (2006). Introducción a la metodología de la investigación. Recuperado de www.eumed.net/libros/2006c/203/spa
dc.relation.referencesAvendaño, V. I., & Franco, D. M. (2013). Competencia Lectora y el Uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación. Escenarios, 11(1), 7-22.spa
dc.relation.referencesAvendaño-Villa, I. Soto-Prada, K. Franco-Montenegro, M. (2016). Intervención de la convivencia escolar desde el uso del tic. Editorial yoyobiz creativos.spa
dc.relation.referencesAvendaño, V. I.., Cortes, Peña, O, & Guerrero, C, H. (2015). Competencias sociales y tecnologías de la información y la comunicación como factores asociados al desempeño en estudiantes de básica primaria con experiencia de desplazamiento forzado. Diversitas: perspectivas en psicología, 11(1), 13-36spa
dc.relation.referencesAvendaño Villa, I. Sandoval-Fernandez, O. Cardozo-Rusinque, A. Alvarez-Pertuz, A. Martinez-Gonzalez, M. (2018). Convivencia escolar: una mirada al caribe colombiano. Editorial educostaspa
dc.relation.referencesAznar, I., Cáceres, P. y Hinojo, F. (2007). Estudios de la violencia y conflictividad escolar en las aulas de educación primaria a través de un cuestionario de clima de clase: en caso de las provincias de Córdova y Granada (España). Recuperado de http://www.rinace.net/arts/vol5num1/art9_htm.htmspa
dc.relation.referencesBajo, I., Campillo, H., Pérez, G., Gener, B., Gallejo, J., Padrino, A. (2009). Agresividad infantil. Recuperado de http://www.uam.es/personal_pdi/stmaria/resteban/Agre_2009.pdfspa
dc.relation.referencesBanz, C. (2008). Convivencia escolar. Recuperado de, http://www.mineduc.cl/usuarios/convivencia_escolar/doc/201103040102350.Valoras_UC_Convivencia_Escolar.pdfspa
dc.relation.referencesBarceló-Martínez, E., León-Jacobus, A., Cortes-Peña, O., Valle-Córdoba, S., & Flórez-Niño, Y. (2016). Validity of a Self-report scale of ADHD symptoms based on the DSM-V diagnostic criteria (IES-TDAH). Revista Mexicana de Neurociencia, 17(1), 12-22spa
dc.relation.referencesBarrat (2005). Escala de Impulsividad de Barratt (Barratt Impulsiveness Scale, BIS-11). Recuperado de http://www.telefonica.net/web2/acvar/pdf/EscalaBArrat.pdfspa
dc.relation.referencesBarreal, J. (2009). Convivencia en el aula y valores sociales. Recuperado de http://www.fedicaria.org/miembros/fedAsturias/Apartado_7/CONVIVENCIA_AULA_VALORES_SOCIALES_BARREAL.pdfspa
dc.relation.referencesBarrientos, N. (2008). Diversas formas de evidenciar violencia estudiantil. Recuperado de http://www.urbe.edu/publicaciones/redhecs/historico/pdf/edicion_3/6-diversas-formas-deevidenciar.pdfspa
dc.relation.referencesBatista, Y., Román, G., Romero, P., y Salas, I. (2010). Tesis de Licenciatura. Universidad de Chile. “Bullying, niños contra niños”. Recuperado de http://www.cybertesis.uchile.cl/tesis/uchile/2010/cs-batista_y/html/index-frames.htmspa
dc.relation.referencesBeigbeder, C., Barilari, Z., Colombo, R. (2009). Abuso y maltrato infantil, inventario de frases revisado (IFR). Munro, Cauquenspa
dc.relation.referencesBeltrán, J. (2002). Las claves psicológicas de la convivencia escolar. Ponencia. Seminario Convivencia en los centros escolares como factor de calidad. Madrid.spa
dc.relation.referencesBenítez, J., y Justicia, F. (2006). El maltrato entre iguales: descripción y análisis del fenómeno. Recuperado de http://www.investigacionpsicopedagogica.org/revista/articulos/9/espannol/Art_9_114.pdfspa
dc.relation.referencesBiagioni, F. (s/f). Violencia en los medios de comunicación y la agresividad en los niños. Recuperado de http://www.youblisher.com/p/158891-Infografia-sobre-la-Violencia-de-losmedios-de-comunicacion-y-su-influencia-en-la-agresividad-de-los-ninos/spa
dc.relation.referencesBoerre G. (s/f). Teorías de la personalidad. Recuperado de http://www.elarcofutbol.cl/wpcontent/uploads/2010/03/Psicolog%C3%ADa-de-la-personalidad-texto-completo.pdfspa
dc.relation.referencesBuil, U., Campos, V., Chico J., Izquierdo, R., López, S., y Villanueva, A. (2011). Violencia en las aulas Recuperado de http://www.septg.org/symposio/sim28/arc28/textos/poster5.htmspa
dc.relation.referencesBurguet, M. (1999) El Educador como gestor del conflictos. Editorial Desclees de Brouwer. P.25, 57spa
dc.relation.referencesCáceres, F. (2009). Etapas del proceso de investigación científica recuperado de http://www.monografias.com/trabajos-pdf2/etapas-proceso-investigacion-cientifica/etapasproceso-investigacion-cientifica.pdspa
dc.relation.referencesCalderón, P. (2009). Teoría de conflictos de Johan Galtung. Recuperado de http://www.ugr.es/~revpaz/tesinas/rpc_n2_2009_dea3.pdfspa
dc.relation.referencesCarbonell, J., y Peña, A. (2008). Prevención de la violencia desde la institución educativa. El programa convivir es vivir. Recuperado de http://www.cesdonbosco.com/revista/revistas/revista%20ed%20futuro/REVISTA%203/ART%C3%8DCULOS/5%20JL%20CarbonellPrevencion%20de%20la%20violencia%20desde%20la%20institucion%20ed ucativa.pdfspa
dc.relation.referencesCastro, J & Dos, J. (2001). Del Castigo a la Disciplina Positiva. Más allá de la Violencia en la Educación. Ediciones Amarù. Salamanca. P.21, 152.spa
dc.relation.referencesCerezo, F. (2001). La violencia en las aulas. Análisis y propuestas de intervención. Madrid: Pirámide.spa
dc.relation.referencesCerezo, F. (2006). Violencia y victimización entre escolares. El Bullying: estrategias de identificación y elementos para la intervención a través del test de Bull-S, departamento de Psicología evolutiva de la universidad de Murcia.spa
dc.relation.referencesCervantes V. y Epifanio, N. (2006). La televisión como un elemento de análisis en las conductas agresivas, que presentan los niños de 6 y 7 años. Recuperado de http://es.scribd.com/doc/9524595/La-Tv-Conducta-Agresiva-NiNos-6-y-7-aNos-Upnspa
dc.relation.referencesCid, P., Díaz, A., Pérez, M. V., Torruella, M., & Valderrama, M. (2008). Agresión y violencia en la escuela como factor de riesgo del aprendizaje escolar. Ciencia y enfermería, 14(2), 21 30spa
dc.relation.referencesCollel, J. y Escudé, C. (2006). Cuestionario de evaluación de las relaciones entre iguales. Recuperado de http://www.xtec.es/~jcollell/ZAP%20181.pdfspa
dc.relation.referencesComité impulsor (2007). Proyecto educativo regional Ancash, propuesta básica. Recuperado de http://www.cne.gob.pe/images/stories/per/PER_Ancash.pdfspa
dc.relation.referencesConcejo educativo de castilla y león (2001). Convivencia y conflicto. Recuperado de www.concejoeducativo.orgspa
dc.relation.referencesConsejo nacional de educación (2006). Proyecto educativo nacional al 2021, la educación que queremos para el Perú. Recuperado de http://www.cne.gob.pe/docs/cne-pen/PENOficial.pdfspa
dc.relation.referencesConstitución Política de 1991, la Ley General de Educación 115 con su Decreto Reglamentario 1860 y la reciente Ley 1620 sobre el Sistema Nacional de Convivencia Escolarspa
dc.relation.referencesConte, G. (2008). De quien los niños aprenden la violencia. Recuperado de http://convivenciajuvenil.blogspot.comspa
dc.relation.referencesCornella, J. y Llusent, A. (s/a). Agresividad y violencia en el niño y en el adolescente. Recuperado de http://www.sepeap.org/imagenes/secciones/Image/_USER_/Ps_inf_agresividad_violencia.pdfspa
dc.relation.referencesCuervo, L. (2010). Crianza con cariño. Recuperado de http://www.corporacioncarino.org/content/libro/crianza-con-carino.pdfspa
dc.relation.referencesDe Souza (2002).Competencias Emocionales y Resolución de Conflictos Interpersonales en el Aula. Tesis Doctoral. Barcelona Españaspa
dc.relation.referencesDelors, J. (1997). La educación encierra un tesoro. Recuperado de http://www.unesco.org/education/pdf/DELORS_S.PDFspa
dc.relation.referencesDiccionario de la Real Academia Española (2011). España. Recuperado de http://buscon.rae.es/draeI/spa
dc.relation.referencesDiccionario de psicología on-line (s/f), Recuperado de http://www.psicologia2000.com/es/definicion-agresividad.htmlspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem