Mostrar el registro sencillo del ítem
Incidencia de la dinámica familiar en la convivencia escolar
dc.contributor.advisor | Avendaño Villa, Inírida | spa |
dc.contributor.author | Montoya Vera, Catalina María | spa |
dc.date.accessioned | 2019-04-09T13:25:03Z | |
dc.date.available | 2019-04-09T13:25:03Z | |
dc.date.issued | 2018-12-13 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11323/3014 | spa |
dc.description.abstract | The aim of this research work was to analyze the incidence of family dynamics in school coexistence of students from a mixed qualitative-quantitative approach, with a descriptiveexplanatory design that collects documentary information, reviews selected bibliographies and applies physical surveys. The population and sample consisted of 30 students of the tenth grade of vocational secondary education of the departmental educational institution natania. In the end, factors that affect school coexistence are shown as results | spa |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación ha tenido como fin, analizar la incidencia de la dinámica familiar en la convivencia escolar de los estudiantes desde un enfoque mixto cuali-cuantitativo, con un diseño descriptivo- explicativo que recoge información documental, revisa bibliografías seleccionadas y aplica encuestas en físico. La población y muestra estuvo constituida por 30 estudiantes del grado decimo de educación media vocacional de la institución educativa técnico departamental natania. Al final se muestran como resultados factores que inciden en la convivencia escolar | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de la Costa | spa |
dc.rights | Atribución – No comercial – Compartir igual | spa |
dc.subject | Familia | spa |
dc.subject | Convivencia | spa |
dc.subject | Conflicto | spa |
dc.subject | Autoestima | spa |
dc.subject | Family | spa |
dc.subject | Coexistence | spa |
dc.subject | Conflict | spa |
dc.subject | Self esteem | spa |
dc.subject | Environment | spa |
dc.subject | Entorno | spa |
dc.title | Incidencia de la dinámica familiar en la convivencia escolar | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.contributor.coasesor | García Padilla, Jholman | spa |
dc.contributor.authorco | Sanguino Torres, José Agustín | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.identifier.instname | Corporación Universidad de la Costa | spa |
dc.identifier.reponame | REDICUC - Repositorio CUC | spa |
dc.identifier.repourl | https://repositorio.cuc.edu.co/ | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación - Modalidad Virtual | spa |
dc.relation.references | Adolescencia, c. D. (8 de noviembre de 2006). Ley 1098 de 2006. Bogotá d.c: diario oficial. Aguilar, m. C. (s.f.). Universidad nacional de rio cuarto. Recuperado de https://www.unrc.edu.ar/publicar/cde/05/aguilar%20ramos.htm Avendaño, V. I.., Cortes, Peña, O, & Guerrero, C, H. (2015). Competencias sociales y tecnologías de la información y la comunicación como factores asociados al desempeño en estudiantes de básica primaria con experiencia de desplazamiento forzado. Diversitas: perspectivas en psicología, 11(1), 13-36 Avendaño-Villa, I., Soto-Prada, K., & Franco-Montenegro, M (2016). Intervención de la convivencia escolar desde el uso de las tics. Editorial yoyobiz creativos. Avendaño Villa, I., Sandoval-Fernández, O., Cardozo-Rusinque, A., Alvarez-Pertuz, A., Martinez-Gonzalez, M. (2018). Convivencia escolar: una mirada al caribe colombiano. Editorial educosta. Avendaño Villa, I., & Herrera Mendoza, K. (2018). Sistematización de la experiencia ciclón: una perspectiva desde la iep apoyada en las tic´s. Editorial educosta. Recuperado de http://repositorio.cuc.edu.co/handle/11323/1971 Campoy, T., & Gomes, E. (2009). 10 tecnicas e instrumentos cualitativos de recogida de datos. Eos. Campoverde, w. G. (2015). Repositorio institucional universidad de cuenca. Recuperado de http://dspace.ucuenca.edu.ec/bitstream/123456789/21878/1/tesis.pdf Carneros, p. Á. (s.f.). Psicologia y mente. Recuperado de https://psicologiaymente.com/desarrollo/teoria-ecologica- bronfenbrenner Carrera, B., & Mazzarella, C. (2001). Vygotsky: enfoque sociocultural. Educere, 41-44. Casimiro avilla hernandez, et al. (s.f.). Ministerio de educacion y formacion profesional, gobierno de españa. Recuperado de http://www.educacionyfp.gob.es/dam/jcr:62324037 2162-4d1c-95d7-191ebbef23c6/familia--escuela-y-convivencia.pdf Constitución politica de colombia (1991). Bogotá- Colombia, 12 de marzo del 1991. Donoso, R. (2005). Metodologías de trabajo para el mejoramiento de la calidad de la convivencia escolar. Santiago de chile: nuestra riqueza. Educación, l. G. (1994). Ley general de educación - ley 115. Bogotá. Escamilla, C. (2011). Familia y convivencia escolar. Universidad de almeria. Espitia, R., & Montes, M. (2009). Influencia de la familia en el proceso educativo de los menores del barrio costa azul de sincelejo (colombia). Investigacion y desarrollo, 84 - 105. Gregòri, S. P. (2014). Types of factors in educational peaceful-coexistence. American journal of educational research, vol. 2, no. 2, 84-96. Guerrero Cuentas, H., Ramírez Molina, R., Herrera Tapias, B., Avendaño Villa, I., & Mendoza Herrera, K. (2018). El ejercicio investigativo: Una aplicación desde el quehacer docente de maestros y maestras del Departamento del Magdalena TOMO I. Editorial Educosta. Recuperado de http://repositorio.cuc.edu.co/handle/11323/1969 Guerrero Cuentas, H., Ramírez Molina, R., Herrera Tapias, B., Avendaño Villa, I., & Mendoza Herrera, K. (2018). El ejercicio investigativo: Una aplicación desde el quehacer docente de maestros y Maestras del Departamento del Magdalena TOMO II. Editorial Educosta. Recuperado de http://repositorio.cuc.edu.co/handle/11323/1970 Irribarren, l. A. (2010). Escuela inclusiva y diversidad de modelos familiares. Revista iberoamericana de educacion . Jares, J. (2001). Educación y conflicto. Guía de educación para la convivencia. Madrid: popular. Kahya, o. (2018). In their own words: school lives of children with an imprisoned parent. Elsevier, 165 –173. Levická, k. (2014). Incidence of eating disorders in family environment in high school. Procedia - social and behavioral sciences, 391 – 397. Livington, C., Livingston, B., & Humphries, M. (2014). Voces de estudiantes en deserción en el archipiélago de san andrés: tensiones culturales y sociolingüísticas. Bogota. Lopez, S. (2004). Familia, escuela y sociedad. Aula abierta, 35-52. López, M., Carvajal, C., Soto, M., & Urrea, P. (2013). Factores asociados a la convivencia escolar en adolescentes. Redalyc, 383 - 410. Lozano rodriguez , l. A., mitchell bent, m. Y., & villarreal freile, l. P. (2015). Prácticas sociales de discriminación en instituciones de educación básica y media: estudio de casos en i.e técnico i.p.c andrés rosa de neiva, i.e técnico departamental natania de san andrés i.e técnico ciudadela 20 de julio barranquilla. . Bogota. Martinez, J. (2016). Sentido. Recuperado de https://sentiido.com/ley-1620-un-marco-legal-para todos-los-estudiantes/ Martínez, R., & Alvarez, L. (2005). Fracaso y abandono escolar en educación secundaria obligatoria: implicación de la familia y los centros escolares. Ice universidad de oviedo, 127-146. Monreal, M., & Guitar, M. (2012). Consideraciones educativas de la perspectiva ecologica de urie bronfenbrenner. Contextos educativos 15, 79-92. Montoya, C. (1997). La actitud hacia la matematica. La actitud hacia la matematica- monografia. San andres isla, colombia. Ortiz, J. (2000). Paradigmas de la investigaciòn. Universidad nacional abierta, 42-48. Palacios, J., & Rodrigo, M. (1998). Familia y desarrollo humano. Madrid: alianza empresa. Palomino, M., & Daguas, P. (2010). Los problemas de convivencia escolar: percepciones, factores y abordajes en el aula . Suplemento memorias v encuentro , 85 - 105. Portillo, M. (s.f.). Convivencia escolar y participacion familiar. Universidad de sevilla. Ramírez, M, R., Lay, R, N., Avendaño, V, I., & Herrera, T, B. (2018). Liderazgo consiliente como competencia potenciadora del talento neuronal. Opción, 34(86), 826-854. Rodriguez, C. (2012). La constitución de sujetos maestros en las tensiones escolares. Bogota d.c., colombia: universidad nacional de colombia. Savater, f. (1997). El valor de educar. Barcelona: editorial ariel s.a. | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Posgrado [1187]