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dc.creatorLopez Lopez, Andrés Felipe
dc.date.accessioned2019-04-23T19:39:53Z
dc.date.available2019-04-23T19:39:53Z
dc.date.issued2015-07-21
dc.identifier.citationLopez Lopez, A. (2015). Edmund Husser l y Hans Blumenber g. Hacia una Antropología Fenomenológica. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 6(1). Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/755es_ES
dc.identifier.issn2145-9258
dc.identifier.issn2389-7724
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/3085
dc.description.abstractEn la formulación de una Antropología filosófica que tenga como base científica la Fenomenología de Edmund Husserl (y de Hans Blumenberg) son identificables 4 cuatro elementos que hacen posible aceptar que el ser humano es tema de la segunda, son: 1. la búsqueda de los últimos fundamentos del conocimiento y de toda objetividad, aplicada al estudio del ser humano; 2. la paradoja de la subjetividad descrita por el autor en el primer y segundo tomo de su obra Ideas y en La Crisis de las ciencias europeas y la Fenomenología trascendental; 3. La teoría de la intersubjetividad y 4. el hombre como unidad visible. Del primero y último de éstos trata este trabajo; se llevara la genética propia de la Fenomenología a la subjetividad histórica, esto es, a la historia de la razón.es_ES
dc.description.abstractHaving a glance to proposals of philosophical anthro-pology , these had hold scientific grounds on the Phe-nomenology of Edmund Husserl as well as Hans Blu-menberg there exist four identified components that have allowed to accept human beings as subject of phenomenology, firstly, the prime component is related to a research on the later bases of knowledge as well the entire objectivity is intended to be applied to hu-man beings; with respect to the Second one it has seen to be a contradiction described by Edmund Husserl in the first and the second volumes of the Works: Ideas, The Crisis of European Science and The Transcenden-tal Phenomenology, besides, the third component is re-ferred to the intersubjectivity theory, then, the fourth component proposed the man as a visible unity. This research Project is based on as the first as the second mentioned component, therefore, it will lead essential genetic of Phenomenology towards historical subjec-tivity, in other words, history of logices_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCultura, Educación y Sociedades_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.subjectHusserles_ES
dc.subjectFenomenologíaes_ES
dc.subjectBlumenberges_ES
dc.subjectSer humanoes_ES
dc.subjectHusserles_ES
dc.subjectPhenomenologyes_ES
dc.subjectBlumenberges_ES
dc.subjectHuman beinges_ES
dc.titleEdmund Husser l y Hans Blumenber G. Hacia una antropología fenomenológica.es_ES
dc.title.alternativeEdmund Husserl and Hans Blumenberg. Towards a Phenomenological Anthropologyes_ES
dc.typeArticlees_ES
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[Segunda mitad del tomo I (1977). La Haya, Países Bajos: Martinus Nijhoff. Textos comple-mentarios de 1912-1929 (1988). La Haya, Países Bajos: Martinus Nijhoff]. Husserliana VI. (1954). Die Krisis der europaischen Wissenschaften und die transzendentale Phänomeno-logie. Eine Einleitung in die phä-nomenologische Philosophie. La Haya: Martinus Nijhoff.Husserliana VI. (1976). Die Krisis der europaischen Wissenschaften und die transzendentale Phänomeno-logie. Eine Einleitung in die phä-nomenologische Philosophie. La Haya: Martinus Nijhoff.Husserliana X. (1969). Zur Phänome-nologie des inneren Zeitbewusste-seins. La Haya, Países Bajos: Mar-tinus Nijhoff. Husserliana XII. (1970). Philophie der Arithmetik. Mit ergänzenden Tex-ten. La Haya, Países Bajos: Marti-nus Nijhoff.Husserliana XIV. (1973). Zur Phäno-menologie der Intersubjektivität. Texte aus dem Nachlass. Zweiter Teil. 1921-1928 [Textos del legado literario. Parte 2]. La Haya, Países Bajos: Martinus Nijhoff.Husserliana XIX. (1984). 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  • Revistas Científicas
    Artículos de investigación publicados en revistas pertenecientes a la Editorial EDUCOSTA.

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