Mostrar el registro sencillo del ítem
Calidad educativa y gestión escolar
dc.contributor.author | Tafur Cabrera, Jorge | spa |
dc.contributor.author | Beleño de Castro, Nina | spa |
dc.contributor.author | Molina Padilla, Germán | spa |
dc.contributor.author | Aponte Herrera, Laureano | spa |
dc.date.accessioned | 2019-05-02T20:50:33Z | |
dc.date.available | 2019-05-02T20:50:33Z | |
dc.date.issued | 2015-08 | |
dc.identifier.citation | Jorge Luis Tafur Cabrera, Nina Beleño de Castro, Germán Molina Padilla y Laureano Aponte Herrera. Calidad Educativa y Gestión Escolar. Barranquilla: Corporación Universitaria Latinoamericana. CUL. 2015. 118 p: 15 x 20 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-958-59119-3-2 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11323/3187 | spa |
dc.description.abstract | El siguiente texto como resultado de investigación busca evidenciar la importancia de la gestión escolar y su incidencia en la implementación de la calidad en establecimientos educativos oficiales no certificados. Se parte de un marco legal fundamentado en la Ley General de Educación de 1994 y el Decreto 1860 del mismo año que reglamentan las funciones del gobierno escolar (Consejo Directivo, Consejo Académico, Consejo Estudiantil y Asociación de Padres de Familia), el cual permite la participación representativa de todos los miembros de la comunidad educativa en la toma de decisiones al interior de las organizaciones formativas. | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Corporación Universitaria Latinoamericana | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.subject | Gestión escolar | spa |
dc.subject | Calidad educativa | spa |
dc.subject | Establecimientos educativos | spa |
dc.title | Calidad educativa y gestión escolar | spa |
dc.type | Libro | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.identifier.instname | Corporación Universidad de la Costa | spa |
dc.identifier.reponame | REDICUC - Repositorio CUC | spa |
dc.identifier.repourl | https://repositorio.cuc.edu.co/ | spa |
dc.relation.references | Bowen, G., Ware, W., Rose, R. y Powers, J. (2007). Assessing the Functioning of Schools as Learning Organizations. Children & Schools. Cano G., E. (1998). Evaluación De La Calidad Educativa. Editorial La Muralla, S.A. Disponible en: http://www.terras.edu.ar/biblioteca/12/ECPI_Cano_3_Unidad_1.pdf Cantón Mayo, I., Vázquez Fernández, J. (2010). Los procesos en gestión de calidad. Un ejemplo en un centro educativo. En: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación. Volumen 8, Número 5. Disponible en: http://www.rinace.net/reice/numeros/arts/vol8num5/art3.pdf Carr, W. & Kemmis, S. (1988). Teoría crítica de la enseñanza. La investigación-acción en la formación del profesorado. Barcelona: Martínez Roca. Crawford, L. y Shutler, P. (1999). Total quality management in education: problems and issues for the classroom teacher. The International Journal of Educational Management. Egido Gálvez, I. (2005). Reflexiones en torno a la evaluación de la calidad educativa. Universidad Autónoma de Madrid. Disponible en: http://www.tendenciaspedagogicas.com/Articulos/2005_10_01.pdf Grossman, M. (2007, primavera). The Emerging Academic Discipline of Knowledge Management. Journal of Information Systems Education. Gutiérrez, S. y Rubio, M. (2009). Relación entre Gestión de la Calidad Total y Dirección de Recursos Humanos en la Pequeña y Mediana Empresa. La Necesidad de un Cambio en la Cultura. Revista Internacional de la Pequeña y Mediana Empresa Vol.1. Nº 2. López Rupérez, F. (1997). La gestión de calidad en educación. Madrid: La Muralla. Martínez S., R. (2011). Modelos para la implementación de la gestión de la calidad total en las pymes latinoamericanas. Revista digital Gestión y Gerencia. Disponible en: http://www.ucla.edu.ve/DAC/investigacion/gyg/GyG%202011/Abril%202011/4-%20RoxanaMartinez.pdf Porlan, R. (1995). Constructivismo y Escuela. Sevilla, Díada. Pozner, P. (2000). El directivo como gestor de aprendizajes escolares. Buenos Aires: Aique. Ríos, C. (2001). Procesos de acreditación y evaluación en los EU y México: un estudio comparativo. Revista de la Educación Superior, XXX (119). Roa Varela, A. (2005). “Acreditación de la Educación: el reto del aseguramiento de la Calidad”. En: Foro Internacional de Modelos de Calidad y su aplicación en preescolar, básica y media, CONACED, Bogotá. Stenhouse, L. (1991) Investigación y desarrollo del curriculum. Ediciones Moratta. Valenzuela Rosenzuaig, H. (2013). Los Sistemas de Calidad en las Instituciones Educativas Tendencias Actuales. Revista digital: la educ@ción. Disponible en: http://www.upnfm.edu.hn/bibliod/images/stories/NDigitalesEducacion/LosSistemasdeCalidadenlasInstitucionesEducativasTendenciasActuales.pdf Welsh, J. y Dey, S. (2002). Quality measurement and quality assurance in higher education. Quality Assurance in Education. Citas disponibles en la web: http://www.mineducacion.gov.co/1621/w3-propertyvalue-48473.html http://ideas.repec.org/p/lde/grupom/022.html http://www.santillana.com.ar/03/congresos/7/94.pdf http://www.terras.edu.ar/biblioteca/12/ECPI_Cano_3_Unidad_1.pdf http://www.upnfm.edu.hn/bibliod/images/stories/NDigitalesEducacion/LosSistemasdeCalidadenlasInstitucionesEducativasTendenciasActuales.pdf http://www.bdigital.unal.edu.co/5919/1/7709011.2011.pdf. http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-137440.html | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/book | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/LIB | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Libros de acceso abierto [37]
Material publicado por autores foraneos a la universidad, en formato open access y utilizado como parte de la labor docente en Unicosta.