Show simple item record

dc.creatorZambrano Jánica, Gladis Alicia
dc.date.accessioned2018-11-03T19:32:40Z
dc.date.available2018-11-03T19:32:40Z
dc.date.issued2017-04-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/363
dc.descriptionMaestría en Psicologíaen_US
dc.description.abstractEl propósito de la presente investigación fue determinar la relación entre la atención focalizada, sostenida, inhibición y el rendimiento académico un estudio no experimental correlacional con diseño transeccional. Participaron 61 estudiantes entre 13 y 18 años de edad, perteneciente a 8º de básica secundaria y 10º de educación media. sin antecedentes personales de trastorno de personalidad o discapacidad intelectual. El rendimiento académico se evaluó a partir del promedio académico reportado por informes educativos. Los procesos cognitivos medidos fueron: atención focalizada y sostenida, e inhibición; para lo cual, se empleó una batería de instrumentos neuropsicológicos. De acuerdo con R de Spearman, los resultados arrojados señalan que existe una relación estadísticamente significativa entre la atención focalizada y el rendimiento académico: la atención focalizada (p=0.5) siendo una correlación positiva moderada.es_CO
dc.description.abstractThe purpose of the present study was to determine the relationship between focused, sustained, inhibitory and academic performance in a non-experimental correlational design. 61 students between 13 and 18 years of age, belonging to 8th grade secondary and 10th high school participed. They didn’t have a personal history of personality disorder or intellectual disability. Academic performance was assessed from the academic average reported by educational reports. The measured cognitive processes were: focused and sustained attention , and inhibition; For which a battery of neuropsychological instruments was used. According to Spearman's R, the results show that there is a statistically significant relationship between focused attention and academic performance: focused attention (p = 0.5) with a moderate positive correlation.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsAtribución – No comercial – Compartir igualen_US
dc.subjectRendimiento académicoen_US
dc.subjectProcesos cognitivosen_US
dc.subjectAtención focalizadaen_US
dc.subjectAtención sostenidaen_US
dc.subjectFunciones ejecutivasen_US
dc.subjectInhibiciónen_US
dc.titleRelación entre atención focalizada, sostenida, inhibición y rendimiento académico en estudiantes de secundaria y mediaen_US
dc.typeThesisen_US
dc.contributor.tutorPuerta Morales, Laura
dc.contributor.coasesorGelves Ospina, Melissa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record