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dc.creatorMendoza Ariza, Jesús Alberto
dc.date.accessioned2018-11-03T19:39:08Z
dc.date.available2018-11-03T19:39:08Z
dc.date.issued2017-07-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/366
dc.descriptionAdministración de Empresasen_US
dc.description.abstractLas Pyme de servicios de mantenimiento y reparación de vehículos automotores de Barranquilla son importantes para el desarrollo de la ciudad, el objetivo de esta investigación fue analizar el marketing estratégico en estas empresas, la metodología se fundamentó en una investigación de tipo descriptiva, con un diseño no experimental, transeccional y de campo, se consultaron aportes hechos por distintos autores acerca del tema para realizar el marco teórico, se aplicaron encuestas a los gerentes de estas Pyme para recopilar datos con respecto al marketing estratégico en sus funciones, los resultados se procesaron con técnicas de estadística descriptiva. Según los resultados estas empresas tenían problemas de direccionamiento estratégico, sus acciones no se relacionaban mucho con la misión, visión y los objetivos. Además, los directivos de estas empresas pocas veces tomaban en cuenta a los demás colaboradores y ciertas veces evaluaban el entorno para tomar decisiones estratégicas de relacionamiento y posicionamiento, debido a esto se generaban resultados regulares en algunas ocasiones. Por otra parte, la innovación se desarrollaba sin mucha fuerza en estas Pyme, en lo que respecta a la ejecución y control de la estrategia, se aplicaba el diseño de estrategia, se ejecutaba y posteriormente se controlaba sin tanta frecuencia, por eso estas organizaciones no se desarrollan lo suficiente. Mientras que otros procesos tales como, diagnostico estratégico, segmentación del mercado, definición del público objetivo y estrategias de marketing mix, se ejecutaban bien en estas Pyme, siendo el fuerte de estas organizaciones al momento en que ofrecían sus servicios a los clienteses_CO
dc.description.abstractThe PYME of maintenance and repair of motor vehicles of Barranquilla are important for the development of the city, the objective of this research was to analyze the strategic marketing in these companies, the methodology was based on a research of descriptive type, with a design non-experimental, transectional and field studies, contributions were made by different authors about the theme to make the theoretical framework, surveys were applied to the managers of these SME to collect data regarding strategic marketing in their functions, the results were processed with descriptive statistics techniques. According to the results these companies had problems of strategic direction, their actions were not very related to the mission, vision and the objectives. In addition, the managers of these companies seldom took into account the other employees and sometimes evaluated the environment to make strategic decisions of relationship and positioning, because of this generated regular results in some occasions. On the other hand, the innovation was developed without much force in these SME, as far as the execution and control of the strategy, the strategy design was applied, it was executed and later it was controlled so often, for that reason these organizations do not they develop enough. While other processes such as strategic diagnosis, market segmentation, target audience definition and marketing mix strategies, were well executed in these SME, being the strongest of these organizations when they offered their services to customers.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsAtribución – No comercial – Compartir igualen_US
dc.subjectMarketing estratégicoen_US
dc.subjectEstrategia, Pequeñas y Medianas Empresasen_US
dc.titleMarketing estratégico en las Pyme de servicios de mantenimiento y reparación de vehículos automotores de la ciudad de Barranquillaen_US
dc.typeThesisen_US
dc.contributor.tutorSukier, Harold
dc.contributor.authorcoPereira Olivero, Yanina Vanessa


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