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dc.contributor.advisorLeon Jacobus, Alexandraspa
dc.contributor.authorCastro Padilla, Yulis Del Carmenspa
dc.date.accessioned2018-11-03T20:04:27Z
dc.date.available2018-11-03T20:04:27Z
dc.date.issued2018-07-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/381spa
dc.description.abstractReading as notes (Hughes, 2007), is a complex interaction between the text, reader and purposes that is reading, which are shaped by previous knowledge and experiences of the reader, the knowledge of the reader about the language of reading and writing, and cultural and socially situated of the reader, i.e., their linguistic community. Similarly Ardila and Rosselli (1992), they point out that the acquisition of language seems to be the result of a process of brain maturation. This research aims to establish the relationship between the reading process and soft neurological signs in 3 ° and 9 ° grade of basic education primary and secondary respectively, based on quantitative research of correlational design and a paradigm empirical-analytical, which is made of the instrument ENI 2 (soft neurological signs and reading sub-test) From the results obtained in the present study could be concluded that there is a relationship between soft neurological signs and the reading process, which can sustain from the found correlations.eng
dc.description.abstractLa lectura como lo señala (Hughes, 2007), es una interacción compleja entre el texto, el lector y los propósitos que tiene la lectura, los cuales son moldeados por el conocimiento previo y las experiencias del lector, el conocimiento del lector sobre el lenguaje de lectura y escritura y el ámbito cultural y socialmente situada del lector, es decir, su comunidad lingüística. De igual forma Ardila y Rosselli (1992), señalan que la adquisición del lenguaje parece ser el resultado de un proceso de maduración cerebral. La presente investigación tiene por objetivo establecer la relación entre el proceso lector y los signos neurológicos blandos en estudiantes de 3 ° y 9 ° grado de educación básica primarios y secundarios respectivamente, a partir de una investigación cuantitativa de diseño correlacional y un paradigma empírico- analítico, en la que se hace aplicación del instrumento ENI 2 (subprueba de lectura y de signos neurológicos blandos) A partir de los resultados obtenidos en el presente estudio se pudo concluir que existe una relación entre los signos neurológicos blandos y el proceso lector, lo cual se puede sustentar a partir de las correlaciones encontradas.spa
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución – No comercial – Compartir igualspa
dc.subjectLecturaeng
dc.subjectSignos neurológicos blandoseng
dc.subjectEvaluación Neuropsicológica Infantil ENI-2eng
dc.titleProceso lector y signos neurológicos blandos en estudiantes de educación básica de la ciudad de Barranquilla.eng
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.contributor.coasesorHerrera Mendoza, Kettyspa
dc.contributor.authorcoMontes Vega, Lina Patriciaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.publisher.programMaestría en Psicologíaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


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