Show simple item record

dc.creatorCastaño, Junior Rafael
dc.creatorCerpa, Eileen Paola
dc.creatorGarcía, Jholman Luis
dc.creatorJiménez, Idanis Janeth
dc.date.accessioned2019-05-16T13:12:45Z
dc.date.available2019-05-16T13:12:45Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/4163
dc.descriptionEspecialización en Estudios Pedagógicoses_ES
dc.description.abstractThis study shows the results of an investigation that determines the degree of ownership of the students of the Faculty of Architecture student on the rules of the Corporación Universidad de la Costa; CUC, from the creation and validation of an instrument that assessed knowledge related regulations are applied to a representative sample of the population for 68 students of architecture program first half of the period 2011-2, students’ responses were subjected to statistical analysis showing a 94 % awareness front 6% of ignorance of the rules, generating the sense of creating a proposal that focuses on quality learning through the implementation of teaching strategies.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación determina el grado de apropiación del reglamento estudiantil de los estudiantes de la facultad de Arquitectura de la corporación Universidad de la Costa CUC, se creó y validó un instrumento, que fue posteriormente aplicado a una muestra representativa de la población correspondiente a 68 estudiantes del programa de Arquitectura de II semestre del periodo 2011-2, Las respuestas de los estudiantes fueron sometidas a análisis estadísticos que arrojaron un 94% de conocimiento frente a un 6% de desconocimiento del reglamento, variantes significativas que fueron generadores del sentido de creación de una propuesta centrada en un aprendizaje de calidad mediante la ejecución de estrategias pedagógicas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de la Costaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectAprendizaje significativoes_ES
dc.subjectApropiaciónes_ES
dc.subjectEstrategias pedagógicases_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectCreatividades_ES
dc.subjectReglamento estudiantiles_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.subjectLearning significant ownershipes_ES
dc.subjectInstructional strategieses_ES
dc.subjectLearninges_ES
dc.subjectCreativityes_ES
dc.subjectStudent regulationses_ES
dc.titleEstrategias pedagógicas que permitirán la apropiación del reglamento estudiantil en estudiantes del programa de Arquitectura de la Corporación Universidad de la Costa, CUC.es_ES
dc.typeThesises_ES
dcterms.references1. DURKEIM E. (1912) Tomado de: [On line] www.filipense.edu.co/22- Los_modelos_pedagogicos 2. COLOMBIA. MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Ley 30. (28, Diciembre, 1992). P.10. 3. RAJADELL, N. Los procesos formativos en el aula: Estrategias de Enseñanza- Aprendizaje. Facultad de pedagogía de la Universidad de Barcelona. 2000 4. RAMOS M. Modelo Instruccional Estrategias para la educación en valores EDEV. Universidad de Carabobo. (1998) p.5 5. OLHAS G. SM.Estrategia de educación permanente para trabajadores de la salud. La Habana: ENSAP; 2003. p. 56. 6. DE HOSTOS, E. y LOPÉZ, J. Ciencias de la Pedagogía: Nociones e Historia, Volumen 6. Editorial Universidad Puerto Rico. P. 41 7. TORREGO, L. Canciones de Autor y educación popular (1960-1980); Ediciones de la Torre, P. 120 8. BERNABEU, J. y DOMÍNGUEZ, E. Teorías e Instituciones Contemporáneas de la Educación. P 21, Editorial Ariel, S.A. 1997-2008. España- Barcelona. 9. COON, D.; Psicología exploración y aplicación, P. Glosario G-13 Editorial “Thomson” Ed8a 10.GARCÍA, J. y CARRASCO, A. Teoría de la educación: Educación y acción pedagógica, Ediciones Universidad Salamanca. P 111. 11.PLA, M. Currículum y educación: campo semántico de la didáctica; P. 70; Ediciones Universidad de Barcelona 12.DÍAZ, F. Didáctica y currículo: un enfoque constructivista. P 34. Ediciones Universidad de Castilla-la Mancha, 2002. 13.CRUZ, J. Teorías del aprendizaje y tecnología de la enseñanza. México: Trillas, 1986. 14.PAPALIA, D, WENDKOS, A. y DUSKIN, R. Desarrollo Humano. Bogotá: Editorial McGraw-Hill, 2001. 15.PIAGET, J. Psicología del Niño, citado por MORRISON, George. Educación Infantil. Madrid: Pearson Educación S.A., 2005. p. 91 – 100. 16.FRACA, L. Pedagogía integradora en el aula. Venezuela: Editorial CEC, S.A., 2004. p. 75. 17.MÉNDEZ, Z. Aprendizaje y cognición. San José, Costa Rica: EUNED, 1995. p. 78. 18.GIMENO, J. y PEREZ, A. Comprender y transformar en la enseñanza. Ed. 11. España: Editorial Morata, 1998. p. 46. 19.ZEPEDA, Op. cit. p.169. 20.Artículo de la universidad Antonio Nariño; estrategias pedagógicas. [On line] http://huitoto.udea.edu.co/educacion/lectura_escritura/estrategias.html, 14 de Agosto de 2011. 21.ORTIZ, A. Desarrollo del pensamiento y las competencias básicas cognitivas y comunicativas, 2009. Colombia: Litoral. p. 14-15. 22.NISBET, J. y SHUCKSMITH, J.: Learning Strategies. 1986. Tr. BERMEJO, A. Estrategias de aprendizaje.Madrid: Editorial Santillana/Aula XXI, 1987. 23.SCHUNK, D. Self-efficacy and academic motivation. En:Educational Psychologist. 1991. vol. 26, no. 3. p. 207-231. 24.BELTRÁN, J. Procesos, Estrategias y Técnicas de Aprendizaje. Madrid: Editorial Síntesis, S.A. 1993. 25.DÍAZ, F. y HERNÁNDEZ, G. Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. una interpretación constructivista. México: Mc GRAW-HILL, 1999. Cap. 5 y 6. 26.WEINSTEIN, C. y MAYER, R. The teaching of learning strategies. New York, NY: Handbook of research on teaching, 1986. p. 320-327. 27.HERNÁNDEZ, R. Introducción alaMetodología de la Investigación. 2 ed. México, D.F.: McGraw-Hill, 2001. p. 52 - 134. 28.Revista Mexicana de Psicología, Publicada por la Sociedad Mexicana de Psicología A.C, Volumen 21 Número 2, Diciembre 2004.es_ES
dc.contributor.tutorCantillo, María Leonor


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess