Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCantillo, María Leonorspa
dc.contributor.authorCastaño, Junior Rafaelspa
dc.contributor.authorCerpa, Eileen Paolaspa
dc.contributor.authorGarcía, Jholman Luisspa
dc.contributor.authorJiménez, Idanis Janethspa
dc.date.accessioned2019-05-16T13:12:45Z
dc.date.available2019-05-16T13:12:45Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationCantillo, M.; Castaño, J.; Cerpa, E.; García, J.; Jiménez, I. (2011). Estrategias pedagógicas que permitirán la apropiación del reglamento estudiantil en estudiantes del programa de Arquitectura de la Corporación Universidad de la Costa, CUC. Trabajo de Posgrado. Recuperado de http://hdl.handle.net/11323/4163spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/4163spa
dc.description.abstractThis study shows the results of an investigation that determines the degree of ownership of the students of the Faculty of Architecture student on the rules of the Corporación Universidad de la Costa; CUC, from the creation and validation of an instrument that assessed knowledge related regulations are applied to a representative sample of the population for 68 students of architecture program first half of the period 2011-2, students’ responses were subjected to statistical analysis showing a 94 % awareness front 6% of ignorance of the rules, generating the sense of creating a proposal that focuses on quality learning through the implementation of teaching strategies.spa
dc.description.abstractLa presente investigación determina el grado de apropiación del reglamento estudiantil de los estudiantes de la facultad de Arquitectura de la corporación Universidad de la Costa CUC, se creó y validó un instrumento, que fue posteriormente aplicado a una muestra representativa de la población correspondiente a 68 estudiantes del programa de Arquitectura de II semestre del periodo 2011-2, Las respuestas de los estudiantes fueron sometidas a análisis estadísticos que arrojaron un 94% de conocimiento frente a un 6% de desconocimiento del reglamento, variantes significativas que fueron generadores del sentido de creación de una propuesta centrada en un aprendizaje de calidad mediante la ejecución de estrategias pedagógicas.spa
dc.language.isospa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectAprendizaje significativospa
dc.subjectApropiaciónspa
dc.subjectEstrategias pedagógicasspa
dc.subjectAprendizajespa
dc.subjectCreatividadspa
dc.subjectReglamento estudiantilspa
dc.subjectEducationspa
dc.subjectLearning significant ownershipspa
dc.subjectInstructional strategiesspa
dc.subjectLearningspa
dc.subjectCreativityspa
dc.subjectStudent regulationsspa
dc.titleEstrategias pedagógicas que permitirán la apropiación del reglamento estudiantil en estudiantes del programa de Arquitectura de la Corporación Universidad de la Costa, CUC.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.publisher.programEspecialización en Estudios Pedagógicosspa
dc.relation.referencesDURKEIM E. (1912) Tomado de: [On line] www.filipense.edu.co/22-Los_modelos_pedagogicosspa
dc.relation.referencesCOLOMBIA. MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Ley 30. (28, Diciembre, 1992). P.10.spa
dc.relation.referencesRAJADELL, N. Los procesos formativos en el aula: Estrategias de Enseñanza- Aprendizaje. Facultad de pedagogía de la Universidad de Barcelona. 2000spa
dc.relation.referencesRAMOS M. Modelo Instruccional Estrategias para la educación en valores EDEV. Universidad de Carabobo. (1998) p.5spa
dc.relation.referencesOLHAS G. SM.Estrategia de educación permanente para trabajadores de la salud. La Habana: ENSAP; 2003. p. 56.spa
dc.relation.referencesDE HOSTOS, E. y LOPÉZ, J. Ciencias de la Pedagogía: Nociones e Historia, Volumen 6. Editorial Universidad Puerto Rico. P. 41spa
dc.relation.referencesTORREGO, L. Canciones de Autor y educación popular (1960-1980); Ediciones de la Torre, P. 120spa
dc.relation.referencesBERNABEU, J. y DOMÍNGUEZ, E. Teorías e Instituciones Contemporáneas de la Educación. P 21, Editorial Ariel, S.A. 1997-2008. España- Barcelona.spa
dc.relation.referencesCOON, D.; Psicología exploración y aplicación, P. Glosario G-13 Editorial “Thomson” Ed8aspa
dc.relation.referencesGARCÍA, J. y CARRASCO, A. Teoría de la educación: Educación y acción pedagógica, Ediciones Universidad Salamanca. P 111.spa
dc.relation.referencesPLA, M. Currículum y educación: campo semántico de la didáctica; P. 70; Ediciones Universidad de Barcelonaspa
dc.relation.referencesDÍAZ, F. Didáctica y currículo: un enfoque constructivista. P 34. Ediciones Universidad de Castilla-la Mancha, 2002.spa
dc.relation.referencesCRUZ, J. Teorías del aprendizaje y tecnología de la enseñanza. México: Trillas, 1986.spa
dc.relation.referencesPAPALIA, D, WENDKOS, A. y DUSKIN, R. Desarrollo Humano. Bogotá: Editorial McGraw-Hill, 2001.spa
dc.relation.referencesPIAGET, J. Psicología del Niño, citado por MORRISON, George. Educación Infantil. Madrid: Pearson Educación S.A., 2005. p. 91 – 100.spa
dc.relation.referencesFRACA, L. Pedagogía integradora en el aula. Venezuela: Editorial CEC, S.A., 2004. p. 75.spa
dc.relation.referencesMÉNDEZ, Z. Aprendizaje y cognición. San José, Costa Rica: EUNED, 1995. p. 78.spa
dc.relation.referencesGIMENO, J. y PEREZ, A. Comprender y transformar en la enseñanza. Ed. 11. España: Editorial Morata, 1998. p. 46.spa
dc.relation.referencesZEPEDA, Op. cit. p.169.spa
dc.relation.referencesArtículo de la universidad Antonio Nariño; estrategias pedagógicas. [On line] http://huitoto.udea.edu.co/educacion/lectura_escritura/estrategias.html, 14 de Agosto de 2011.spa
dc.relation.referencesORTIZ, A. Desarrollo del pensamiento y las competencias básicas cognitivas y comunicativas, 2009. Colombia: Litoral. p. 14-15.spa
dc.relation.referencesNISBET, J. y SHUCKSMITH, J.: Learning Strategies. 1986. Tr. BERMEJO, A. Estrategias de aprendizaje.Madrid: Editorial Santillana/Aula XXI, 1987.spa
dc.relation.referencesSCHUNK, D. Self-efficacy and academic motivation. En:Educational Psychologist. 1991. vol. 26, no. 3. p. 207-231.spa
dc.relation.referencesBELTRÁN, J. Procesos, Estrategias y Técnicas de Aprendizaje. Madrid: Editorial Síntesis, S.A. 1993.spa
dc.relation.referencesDÍAZ, F. y HERNÁNDEZ, G. Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. una interpretación constructivista. México: Mc GRAW-HILL, 1999. Cap. 5 y 6.spa
dc.relation.referencesWEINSTEIN, C. y MAYER, R. The teaching of learning strategies. New York, NY: Handbook of research on teaching, 1986. p. 320-327.spa
dc.relation.referencesHERNÁNDEZ, R. Introducción alaMetodología de la Investigación. 2 ed. México, D.F.: McGraw-Hill, 2001. p. 52 - 134.spa
dc.relation.referencesRevista Mexicana de Psicología, Publicada por la Sociedad Mexicana de Psicología A.C, Volumen 21 Número 2, Diciembre 2004.spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International