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dc.contributor.advisorOyaga Martínez, Rafaelspa
dc.contributor.authorGutierrez Polo, Silvio Ricardospa
dc.contributor.authorPerez Garcia, Edelnisa Mariaspa
dc.date.accessioned2018-11-03T21:03:27Z
dc.date.available2018-11-03T21:03:27Z
dc.date.issued2015-10-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/421spa
dc.description.abstractEnvironmental education has been raising for several years to solve environmental problems and processes from training in elementary and middle school, high school and students seeking to consolidate at one dimension of knowing how the ecological dimension in which it is confined ecosophy as this new way of thinking that leads to a close and symbiotic relationship between human-being natural, nature-man and it is therefore necessary that new generations and our students internalize and practice this ecosophical thinking to solve the crisis of values the ambient environment, so we want to go beyond conventional plans and programs of study, teaching practices transform the teaching and encouraging educational innovation through a complex view microcurrículo incorporating a number of theoretical framework based ecosophy and currently not are covered in the curricula of the various academic disciplines that work it as a crosscutting be associated to all areas of knowledge, making significant cognitive processes.eng
dc.description.abstractLa educación ambiental viene planteando durante varios años dar solución a problemáticas ambientales y desde los procesos de formación en educación básica, secundaria y media se busca consolidar en los estudiantes una de las dimensiones del saber cómo es la dimensión ecológica en la cual está circunscrita la ecosofía como un estilo de pensamiento que lleva a una relación estrecha y simbiótica entre ser humano-ser natural , naturaleza-hombre y por ello es necesario que las nuevas generaciones y nuestros estudiantes interioricen y practiquen este pensamiento ecosófico para dar solución a la crisis de valores del entorno ambiental , por lo tanto queremos ir más allá de planes y programas de estudios convencionales , trasformar las prácticas didácticas docentes y propiciar innovación pedagógica a través de una visión compleja incorporando al microcurrículo una serie de referentes teóricos basados en la ecosofía y que actualmente no están contemplados en las mallas curriculares de las diversas disciplinas académicas, que al trabajarlo como un eje transversal estaría asociado a todas las áreas del saber, haciendo significativo los procesos cognitivos.spa
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución – No comercial – Compartir igualspa
dc.subjectPensamiento Ecosóficospa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectEntorno ambientalspa
dc.subjectDimensión ecológicaspa
dc.subjectDisciplinaspa
dc.subjectAcademiaspa
dc.subjectThinking ecosophicaleng
dc.subjectEducationeng
dc.subjectEnvironmental settingeng
dc.subjectEcological dimensioneng
dc.subjectAcademic disciplineseng
dc.titleEl pensamiento ecosófico como eje trasversal en la Institución Etnoeducativa Distrital Paulino Salgado Batataspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
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dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


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