Impacto de la autoevaluación en cuatro programas académicos de la Universidad de la Costa
Trabajo de grado - Pregrado
2016-10-25
Maestría en Educación
Esta investigación tiene como propósito central analizar el impacto de los procesos de autoevaluación en los programas académicos que oferta la Universidad de la Costa, especialmente Arquitectura, Psicología, Contaduría Pública e Ingeniería de Sistemas. Por su
naturaleza el abordaje de la investigación es de tipo mixto por cuanto se combina las técnicas de
investigación cualitativa y cuantitativa en un solo estudio. Se realiza un análisis comparativo de
los resultados de los procesos de autoevaluación en los años 2011, 2013 y 2015 y su impacto en
los programas académicos al igual que el análisis de indicadores de evolución y mejoramiento
continuo. Finalmente se formulan las principales conclusiones orientadas a los procesos de
aseguramiento de los estándares de calidad de los programas identificando el impacto del
proceso de autoevaluación This research has as main purpose to analyze the impact of self-assessment processes in academic programs offered by the University of the Coast, especially Architecture, Psychology, Accounting and Systems Engineering. By its nature the approach of the research is mixed type because the techniques of qualitative and quantitative research are combined in a single study. A comparative analysis of the results of self-assessment processes in the years 2011, 2013 and
2015 and its impact on academic programs as well as the analysis of indicators of development and continuous improvement is made. Finally the main conclusions oriented assurance processes quality standards of programs identifying the impact of self-assessment process are formulated
- Posgrado [1181]