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dc.creatorBlanco Garcia, Elaine Licett
dc.date.accessioned2018-11-03T21:31:07Z
dc.date.available2018-11-03T21:31:07Z
dc.date.issued2016-10-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/436
dc.descriptionMaestría en Educaciónen_US
dc.description.abstractThe objective of the following research, quantitative approach and quasi-experimental design is to determine the effect of the Singapore method in attitudes towards learning mathematics students in fifth grade basic; for this research worked with a network consisting of 119 students of both sexes, aged between 9 and 11 years located in the north central town shows - historic city of Barranquilla, one of which implements the Singapore method for teaching mathematics . For data collection an instrument designed by Inmaculada Alemanny (2010) from Spain, which it was validated context. The results yielded no significant difference between the mean percentages for each component evaluated so the effect of the method becomes meaningful to the extent that gradually develop because of entrenched attitudes that focus on students, but it should be noted that there is a trend the improvement of these at the institution where the method which will be reflected in improving their academic performance is applied.en_US
dc.description.abstractEl objetivo de la siguiente investigación, de enfoque cuantitativo y diseño cuasi experimental es determinar el efecto del método Singapur en las actitudes hacia el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de quinto grado de básica primaria; para esta investigación se trabajó con una muestra compuesta por 119 estudiantes de ambos sexos , con edades entre 9 y 11años , de dos instituciones educativas de carácter oficial ubicadas en la localidad centro norte – histórico de la ciudad de Barranquilla, una de las cuales implementa el método Singapur para la enseñanza de las matemáticas. Para la recolección de la información se empleó un instrumento diseñado por Inmaculada Alemanny (2010) de España, el cual mide las actitudes desde tres componentes afectivo, cognitivo y conductual, el cual fue validado por expertos y adecuado al contexto. Con relación a los resultados, estos no arrojaron diferencia significativa entre los porcentajes medios para cada componente evaluado por lo cual el efecto del método cobra significado en la medida en que se desarrolle paulatinamente debido a las actitudes arraigadas que se concentran en los estudiantes, pero cabe resaltar que existe una tendencia al mejoramiento de estas en la institución donde se aplica el método lo cual se verá reflejado en la mejora de sus desempeños académicos.es_CO
dc.language.isospaen_US
dc.rightsAtribución – No comercial – Compartir igualen_US
dc.subjectMétodoen_US
dc.subjectActituden_US
dc.subjectMétodo Singapuren_US
dc.subjectAfectivoen_US
dc.subjectCognitivoen_US
dc.subjectConductualen_US
dc.titleEfecto del método Singapur en las actitudes hacia el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de 5º de básica primariaen_US
dc.typeThesisen_US
dc.contributor.tutorCarreño Colina, Carlos Alejandro
dc.contributor.authorcoFruto Silva, Erick Manuel


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