Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeón Jacobus, Alexandraspa
dc.contributor.authorAmaya Echeverri, Shirleyspa
dc.date.accessioned2018-11-06T14:26:02Z
dc.date.available2018-11-06T14:26:02Z
dc.date.issued2012-08-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/447spa
dc.description.abstractReading comprehension is a key factor when students are faced with tests performed by the state to evaluate their academic and professional future (Knowledge Pro). This research, intended to correlate the total scores in reading comprehension tests and Saber Pro scores on tests assessing working memory, verbal intelligence and general intelligence through the collection of data obtained from the ICFES for the program psychology at the University of the Coast in the period 2011-1, the application of the test and the test RIAS PHC-reading Comprehension. Methodologically this research is correlational, cross-sectional which contrasts the total score variable in the Saber Pro, reading comprehension score in the Saber Pro, verbal intelligence, general intelligence and working memory. The results show that there is a significant relationship between important reading comprehension and working memory. .... For best results, activities and research to stimulate and fortify the memory and reading comprehension in students from the first semester of universityeng
dc.description.abstractLa comprensión lectora es un factor fundamental en el momento que los estudiantes se enfrentan a las pruebas que realiza el estado para evaluar sus competencias académicas como futuros profesionales (Saber Pro). Esta investigación, pretende correlacionar los puntajes totales y de comprensión lectora en las pruebas Saber Pro con los puntajes obtenidos en pruebas que evalúan memoria operativa, inteligencia verbal e inteligencia general, a través de la recolección de los datos arrojados por el ICFES para el programa de Psicología de la Universidad de la Costa en el periodo 2011-1, la aplicación de la prueba RIAS y la prueba PHC-Comprensión lectora. Metodológicamente la presente investigación es de tipo correlacional, de corte transversal en la que se contrastan las variables de puntaje total en los Saber Pro, puntaje comprensión lectora en los Saber Pro, inteligencia verbal, inteligencia general y memoria operativa. Los resultados obtenidos muestran que existen una relación significativamente importante entre la comprensión lectora y la memoria operativa. Es recomendable realizar actividades e investigaciones que permitan estimular y potencializar la comprensión lectora y la memoria en los estudiantes desde los primeros semestres de la carrera universitariaspa
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución – No comercial – Compartir igualspa
dc.subjectComprensión lectoraeng
dc.subjectPruebas saber proeng
dc.subjectMemoria operativaeng
dc.subjectPrueba RIAS y PHC-Comprensión lectoraeng
dc.titleEstudio correlacional entre los puntajes total y de comprensión lectora obtenidos por los estudiantes de psicología de la Universidad de la Costa, CUC que presentaron la prueba Saber Pro en el periodo 2011-1, con los puntajes obtenidos en pruebas que evalúan memoria operativa, inteligencia verbal e inteligencia generaleng
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.contributor.authorcoOrozco Montesino, Dianaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.publisher.programPsicologíaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem