Show simple item record

dc.creatorCoba Macias, Jesús Alberto
dc.date.accessioned2018-11-06T14:38:57Z
dc.date.available2018-11-06T14:38:57Z
dc.date.issued2016-08-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/448
dc.descriptionPrograma de Tecnología en Informática y Telecomunicacionesen_US
dc.description.abstractEl contenido de este proyecto se basa en el diseño de ambientes de aprendizaje virtual en tercera dimensión, su instalación, configuración, y su aplicabilidad en los circuitos digitales. Se especifica la configuración paso a paso del software OpenSimulator el cual es un software para crear mundos virtuales en 3D y de la misma manera se muestra la configuración de un visor, necesario para representar el ambiente de aprendizaje virtual en tercera dimensión. Se muestran las explicaciones de los lineamientos que se deben hacer en un entorno a modo de tutorial, con imágenes, y texto que describen instrucciones. Para finalmente diseñar, crear, e implementar un ambiente de aprendizaje virtual en tercera dimensión, donde los estudiantes pueden navegar, interactuar, y simular como si estuvieran en la universidad real aplicando circuitos digitales.es_CO
dc.description.abstractThe content of this project is based on the design of virtual learning environments in three dimensions, installation, configuration, and its applicability in digital circuits. The configuration of OpenSimulator software it explains step by step, which is software to create 3D virtual worlds and in the same way, it shows the settings of a viewer software necessary to represent the virtual learning environment in three dimensions. There are explanations of the guidelines that must be made, in a tutorial mode, with images, and text that describing instructions. To finally, create, and implement a virtual learning environment in third dimension in where students can browse, interact, and pretend as if they were in a real university using digital circuits.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsAtribución – No comercial – Compartir igualen_US
dc.subjectTeconologíaen_US
dc.subjectAprendizajeen_US
dc.titleDiseño de ambientes de aprendizaje virtual en tercera dimensión en la Universidad de la Costaen_US
dc.typeThesisen_US
dcterms.referencesDomínguez, M., Fuertes, J., Reguera, P., Diez, A., Robles, A., & Sirgo, J. (2006). Estrategias docentes colaborativas basadas en la utilización de laboratorios remotos vía Internet. Garcia-Zubia, J. (2007). Advances on Remote Laboratories and elearning Experiencies. Deusto Publicaciones. Kapp, K., & O'Driscoll, T. (2010). Learning in 3D: Adding a New Dimension to Enterprise Learning and Collaboration. Pfeiffer. Leal, D. E. (2007). Traducción “Conectivismo: Una teoría de aprendizaje para la era digital”. Licencia Creative Commons 2.5. Ma, J. & Nickerson, J. (2006). Hands-on, simulated, and remote laboratories. CSUR, 38(3), 7-es. http://dx.doi.org/10.1145/1132960.1132961 Mayer, R. & Alexander, P. (2011). Handbook of research on learning and instruction. New York: Routledge. Nickerson, J., Corter, J., Esche, S., & Chassapis, C. (2007). A model for evaluating the effectiveness of remote engineering laboratories and simulations in education. Computers & Education, 49(3), 708-725. http://dx.doi.org/10.1016/j.compedu.2005.11.019 Paez-Logreira, H., Zamora-Musa, R., & Bohórquez-Perez, J. (2015). Programación de Controladores Lógicos (PLC) mediante Ladder y Lenguaje de Control Estructurado (SCL) en MATLAB. Facultad De Ingeniería, 24(39), 109- 119. Paez-Logreira, H., Zabala-Campo, V., & Zamora-Musa, R. (2016). Análisis y actualización del programa de la asignatura Automatización Industrial en la formación profesional de ingenieros electrónicos. Educación En Ingeniería, 11(21), 39-44. Siemens, G. (2005). “Connectivism: A learning theory for a digital age”. International Journal of Instructional Technology and Distance Learning. Pittsburgh, PA. Zamora, R. (2010). Laboratorios Remotos. Análisis, características y su desarrollo como alternativa a la práctica en la facultad de Ingeniería. IngeCUC, 6(6), 281-289. Zamora-Musa, R. (2012). Laboratorios Remotos: Actualidad y Tendencias Futuras. Scientia Et Technica, 2(51), 113-118. Zamora, R. & Villa, J. (2013). Estudio de la alternativa de ambientes virtuales colaborativos como herramienta de apoyo a laboratorios teleoperados en ingenieria. WEEF – World Engineering Education Forum. Zamora-Musa, R., Vélez, J., & Villa, J. (2016). "Contributions of Collaborative and Immersive Environments in Development a Remote Access Laboratory: From Point of View of Effectiveness in Learning", in Handbook of Research on 3-D Virtual Environments and Hypermedia for Ubiquitous Learning, 1st ed., F. Mendes, R. de Souza and A. Sandro, Ed. Pennsylvania (USA): IGI Global, pp. 1-28.es_CO
dc.contributor.authordirZamora Musa, Ronald


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record